sábado, 9 de diciembre de 2017

18ª JORNADA DE LIGA - REUS DEP.



El C. D. Tenerife afronta esta 18ª jornada en su peor momento de la temporada y con la urgencia de lograr los tres puntos. Y es que el equipo tinerfeño solo ha ganado un encuentro de los últimos nueve que ha disputado en Liga, perdiendo dos y empatando uno de los tres últimos (la semana pasada cayó 2-1 en Almería). Esta negativa racha ha provocado que el Tenerife caiga a la 12ª plaza con 22 puntos, a seis del playoff (con los resultados que ya se han dado esta jornada) y ocho del ascenso directo. El conjunto tinerfeño se aferra a su rendimiento como local, ya que es uno de los dos únicos equipos de la categoría que se mantiene invicto en su casa (junto al Huesca) y ha sumado hasta el momento 16 puntos, tras cuatro victorias y cuatro empates.

Pep Martí tiene dos bajas para este encuentro. Se trata de los lesionados Montañés y Juan Villar, que todavía le quedan varias semanas para volver a los terrenos de juego. Por el contrario podría tener disponible a Suso, que ha acortado los tiempos de la recuperación de su lesión muscular y ya tiene el alta médica. El resto de jugadores de la primera plantilla están disponibles y Martí dará la convocatoria definitiva antes del partido.

El rival

El Reus Deportiu, por su parte, ha seguido una línea ascendente desde principios de campaña hasta ahora. Los reusenses solo han perdido uno de sus siete últimos partidos, con tres empates y tres victorias, la última la semana pasada ante el Barcelona B (2-1). Este buen rendimiento ha provocado que el Reus se aúpe a la 10ª plaza con 24 puntos, a cuatro puntos del playoff. En cuanto a sus números como visitante, equipo rojinegro ha sumado 10 puntos, tras dos victorias, cuatro empates y solo dos derrotas (en Oviedo y Cádiz).

López Garai, entrenador del Reus, tiene las bajas para este partido de los lesionados Ricardo Vaz (se pierde el resto de la temporada por una grave lesión), Santamaría, Querol y Fran Carbià. El resto de los jugadores de la primera plantilla sí están disponibles.

ANTECEDENTES
  
 Aitor Sanz junto a Ramón Folch y Máyor en la última visita del Reus al Tenerife, la temporada pasada.

El Reus ha visitado el Heliodoro Rodríguez López en dos ocasiones, una en Segunda División B y otra en Segunda, logrando una victoria y sufriendo una derrota.

La primera vez que el equipo reusense visitó el feudo del Tenerife fue en la temporada 1982-83, en Segunda B, perdiendo por un contundente 4-1.

Hubo que esperar 35 años para que ambos conjuntos se volvieran a ver las caras. Fue la campaña pasada, en Segunda A, y esta vez fue el Reus quien se llevó la victoria, por 0-1, y rompiendo una racha del Tenerife de 15 meses sin perder en el Heliodoro.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA REUS DEP. (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
4
2
1
1
9
4
LOCAL
2
1
1
0
4
2
VISITANTE
(Camp Nou Municipal)
2
1
0
1
5
2







TODOS LOS PARTIDOS
LOCAL
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
82-83
2ª DIVISIÓN B
TENERIFE 4-1 REUS

TEMP.
16-17
2ª DIVISIÓN A
30ª
TENERIFE 0-1 REUS








REUS DEPORTIU 2017-2018


El Reus, tras una gran temporada pasada, perdió a varios de sus mejores jugadores el verano pasado. Hombres importantes como Alberto Benito, Ángel Martínez, López Garai (se retiró), Ramón Folch y Jorge Díaz no continuaron en la disciplina reusense. Por el contrario sí consiguió mantener a otras piezas clave como Edgar Badía, Olmo, Atienza, Miramón, Carbià, Querol, Haro, Máyor o Edgar Hernández.


Para completar la plantilla el Reus realizó las siguientes incorporaciones: el portero Santamaría (Mallorca), el central Pablo Íñiguez (Villarreal), el lateral izquierdo Alex Menéndez (sin equipo), los mediocentros Tito (UCAM Murcia), Borja Fernández (Celta Vigo B) y Juan Domínguez (Deportivo); el interior izquierdo Juan Cámara (Barcelona), el mediapunta Gustavo Ledes (Celta B) y el delantero Lekic (Mallorca).


El entrenador es nuevo esta temporada. Natxo González, que ascendió al equipo a Segunda A y logró la permanencia el curso pasado, se marchó al Zaragoza el pasado verano tras su gran hacer. En su sustitución tomó el mando del equipo Aritz López Garai, jugador del Reus hasta la temporada pasada y que dio el salto al banquillo como entrenador.

El once inicial del Reus ante el Tenerife podría ser el siguiente: Edgar Badía; Jorge Miramón, Atienza, Olmo, Alex Menéndez; Tito, Gustavo Ledes, Haro, Carbonell; Edgar Hernández, Lekic.

Presidente: Xavier Llastarri
Entrenador: Aritz López Garai (1ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
                      1- Santamaría, 13- Edgar Badía, 26- Sillero
Defensas
3- Alex Menéndez, 4- Olmo, 5- Pablo Íñiguez, 12- Campins, 14- Miguel García, 18- Atienza, 28- Gonzalo Pereira
Medios
2- Yoda, 6- Vítor Silva, 8- Raphael Guzzo, 10- Ricardo Vaz, 15- Juan Domínguez, 16- Juan Cámara, 19- Alex Carbonell, 20- Gustavo Ledes,
22- Borja Fernández, 23- Tito, 24- Miramón
Delantero
7- Querol, 9- Edgar Hernández, 11- Fran Carbià, 17- Haro, 21- Máyor,
25- Lekic










JUGADOR A SEGUIR           GUSTAVO LEDES



Mediapunta o mediocentro portugués con mucha calidad y un gran golpeo de balón con su pierna izquierda. Es un especialista en sacar las acciones a balón parado, tanto faltas laterales como córneres como libres directos. Tras salir de la cantera del Barcelona y jugar también en el Rio Ave de su país y en el filial del Celta, llegó el verano pasado a Reus, donde ha dado un paso adelante en su evolución y se ha convertido en el mejor jugador de los catalanes. 16 partidos de titular y 5 goles marcados lo atestiguan. 

Otros jugadores a seguir son: el central Atienza, el mediocentro Tito, el extremo Haro y el delantero Lekic.




VIEJOS CONOCIDOS

No hay ningún jugador, ni en la plantilla del Tenerife ni en la del Reus, que tenga pasado en el otro equipo.