lunes, 20 de marzo de 2017

CD TENERIFE 0-1 REUS DEP.

EL TENERIFE CAE EN EL HELIODORO 15 MESES DESPUÉS, ANTE UN REUS MUY SERIO

                                                                                                                                                                                                FOTO: LA LIGA

    Todas las rachas se terminan. Incluso las extraordinarias. Y eso le ocurrió al Tenerife en este encuentro en el Reus, en el que volvió a perder en el Heliodoro, tras un año y casi tres meses invicto en el recinto santacrucero.

   Y es que el partido se presentó extraño desde el comienzo. Rival incómodo y ‘sin nombre’, lo que hacía que tal vez no se lo tomara tan en serio como a otros. Y además, herido, ya que el Reus llevaba ocho partidos seguidos sin ganar.

    A todo esto se le unió que el Tenerife no comenzó enchufado al partido, como ya le ocurriera dos semanas atrás en la visita del Mirandés. El Reus tomó el mando del balón desde el comienzo y mostró mucho criterio a la hora de jugarlo. Los blanquiazules no ajustaban la presión y sufrían ante las llegadas de los rojinegros.

    Y así llegó el gol. El lateral Alberto Benito creó superioridad por el flanco derecho y puso un balón en profundidad a Máyor, que solo ante Dani Hernández, batió al guardameta hispano-venelozano por alto. El resultado hacía merecimiento a lo visto sobre el terreno de juego.

    Los pupilos de Martí no reaccionaron inmediatamente al gol visitante, ya que el dominio de la situación siguió siendo del Reus hasta pasada la media hora de juego. Ahí fue cuando el Tenerife conectó varias llegadas por banda y gozó de las primeras ocasiones de gol. Fueron sobre todo dos, en sendas subidas por banda de Raúl Cámara, acabando una con un disparo de Amath que despejó Edgar Badía y otra, la más clara, con un remate del ‘Choco’ que se estrelló en el poste.

    Con el marcador de 0-1 se llegó al descanso. El Tenerife pareció salir con otros bríos, forzando una falta cercana al área, en la que Aarón Ñíguez no pudo encontrar portería. Entonces Martí movió ficha, dando entrada a Omar Perdomo y Cristo González por los dos jugadores de banda, Suso y Aarón, dejando al equipo blanquiazul sin un especialista a balón parado, algo clave para desatascar partidos como este.

    Pero a punto estuvieron de funcionar los cambios a los pocos minutos. Amath encontró un balón en tres cuartos de campo y con una galopada marca de la casa se presentó en el área y dejó el balón a Cristo González, que solo ante el portero reusense, tardó mucho en rematar y no lo pudo superar. Esta ocasión fue clave en el devenir del encuentro, porque hubiera cambiado el panorama radicalmente.

    El Reus con el paso de los minutos se iba sintiendo cada vez más cómodo, metido atrás, con las líneas muy juntas y sin dejar resquicio alguno para unos blanquiazules cada vez más exasperados. El japonés Gaku Shibasaki por fin hizo su debut con el Tenerife, entrando por Aitor Sanz, pero aunque tocó mucho el balón, fue en posiciones muy retrasadas y no pudo influir en el devenir del choque.

    Los minutos pasaron y el único acercamiento con peligro en este tramo final fue un disparo desde la frontal de Cristo, que lo detuvo Edgar Badía sin excesivas dificultades. No hubo ni siquiera arrebato final, con un Heliodoro que no creyó como otros días. El equipo blanquiazul tropezó tras mucho tiempo, pero la confianza en estos jugadores tiene que seguir intacta.

EL MEJOR: Vitolo. Trabajó mucho en defensa y tuvo criterio a la hora de jugar el balón. Sufrió en la primera parte ante las acometidas del rival pero en la segunda mitad se repuso y acabó a muy buen nivel el partido.

CURIOSIDADES: – El Reus ganó por primera vez en el Heliodoro, en su segunda visita al feudo del Tenerife. –El Reus visitó al Tenerife por primera vez en Segunda División A. En su primera visita, en Segunda B (82-83), había perdido 4-1. –El Reus llevaba ocho partidos seguidos sin ganar (seis empates y dos derrotas). –El Tenerife volvió a perder, tras 11 partidos consecutivos sin derrotas. No perdía desde la 18ª jornada ante el Levante (1-0). –El Tenerife perdió su primer partido de la temporada en casa. Llevaba ocho victorias y siete empates hasta esta derrota. –El Tenerife llevaba 26 partidos seguidos sin perder en el Heliodoro (su última derrota había sido el 4 de enero de 2016 ante el Alcorcón). –El Tenerife no pudo marcar en el Heliodoro, tras 11 partidos seguidos marcando allí. No se quedaba sin marcar en casa desde la 8ª jornada (0-0 ante el Getafe). –El centrocampista japonés Gaku Shibasaki debutó con el Tenerife. Es el primer asiático que juega en el equipo blanquiazul.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
30ª JORNADA
CD TENERIFE 0-1 REUS DEP.
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Germán, Raúl Cámara, Camille; Vitolo, Aitor Sanz (Gaku Shibasaki, 73’), Suso (Omar Perdomo, 62’), Aarón Ñíguez (Cristo González, 62’); ‘Choco’ Lozano, Amath. Entrenador: Pep Martí. 
REUS DEPORTIU: Edgar Badía; Atienza, Olmo, Alberto Benito, Migue García (Campins, 79’); López Garai, Ramón Folch, Ricardo Vaz (Jorge Díaz, 60’), Guzzo (Fran Carbià, 69’), Miramón; Máyor. Entrenador: Natxo González.  
GOLES: 0-1 (13’): Máyor.  
ÁRBITRO: González Fuertes (asturiano). Amonestó a Jorge Sáenz, Suso; Guzzo y Carbià. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 12.124 espectadores. 19 de marzo de 2017.