sábado, 25 de noviembre de 2017

CD TENERIFE 2-2 RAYO VALLECANO

UN TENERIFE SIN JUEGO PERO CON PEGADA SALVA UN PUNTO ANTE EL RAYO VALLECANO

                                                                                                                                                                                                          FOTO: LALIGA

   Una jornada más, y ya son 16, sin patrón de juego del equipo dirigido por Pep Martí, que sigue haciendo muchos cambios en las alineaciones pero sigue sin encontrar la tecla. Esta vez fue superado por el Rayo tácticamente y solo la gran pegada que tienen los blanquiazules permitió salvar un punto.

  Martí volvió hacer modificaciones en el once y en la táctica, volviendo al 4-2-3-1 de comienzo de temporada. Juan Carlos y Tyronne recuperaron una plaza en el once, dejando a Malbasic sorprendentemente en el banquillo. Aveldaño sustituía al sancionado Jorge Sáenz en el centro de la zaga.

   Pero el Rayo dominó el primer tramo del partido. Presión alta arriba, llegadas veloces por banda y un trivote en el centro del campo que se impuso siempre a la pareja Aitor Sanz-Vitolo. Así llegó el 0-1, tras una pérdida de Carlos Ruiz en la salida, que el Chori Domínguez aprovechó para habilitar a un Embarba que dejó el balón en bandeja a Diego Aguirre.

   El Tenerife quiso reaccionar y lo  hizo sobre todo a balón parado, que fue lo más peligroso de los tinerfeños durante todo el encuentro. Aveldaño remató al larguero un córner botado por Juan Carlos y Víctor Casadesús, que había entrado por Juan Villar que sufrió su enésima lesión, peinó un balón que hizo emplearse a fondo a Alberto. Juan Carlos también tuvo su opción tras un disparo desde la frontal del área, que también despejó el meta rayista. El Tenerife no había sido superior pero sí había tenido las mejores ocasiones gracias a su potencial ofensivo.

   La segunda parte empezó por los mismos derroteros, con un Tenerife que no controlaba el partido pero que sí producía llegadas sobre el área rival. Y así llegó el empate. Tyronne recogió un balón en la banda derecha y metió un centro preciso al punto de penalti, donde apareció Longo para cabecear al fondo de la red. Pero la alegría para la afición chicharrera solo duró un par de minutos. Vitolo perdió un balón en el centro del campo y el Rayo salió en velocidad, Iñaki habilitó a Diego Aguirre al estar varios metros por detrás de la línea defensiva y el extremo zurdo rayista asistió para que Santi Comesaña solo empujara el 1-2.

   Los hombres de Martí debían volver a remar contracorriente. El técnico mallorquín dio entrada a Malbasic por Juan Carlos pero su equipo no reaccionó hasta que se vio con un jugador más sobre el terreno de juego, tras la clara expulsión de Comesaña por una durísima entrada a Aitor Sanz. El hondureño Bryan Acosta por fin entró en liza y el Tenerife empezó a apretar arriba.

   Víctor Casadesús y Aveldaño rozaron el empate con sendos remates de cabeza, pero Alberto García, inconmensurable todo el encuentro, sacó dos grandes manos. Pero el Tenerife estaba volcado y la grada del Heliodoro apretaba de lo lindo. Y el empate acabó llegando. Fue tras otro córner, en el que después de una serie de rechaces Aveldaño tocó de cabeza, para que Longo se sacara un testarazo que batió por fin al guardameta rayista. E incluso el equipo tinerfeño se pudo llevar la victoria en las postrimerías, con un duro disparo de Bryan Acosta que rechazó con dificultades Alberto, pero el empate ya era un hecho.

EL MEJOR: Longo. Delantero de otra categoría. Sus dos remates de cabeza muestran todo su potencial de cara a portería. Le faltó asociarse mejor con sus compañeros de ataque, pero su olfato goleador es esencial ahora mismo en el Tenerife.

CURIOSIDADES: –El Rayo Vallecano puntuó por 7ª vez en el feudo del Tenerife, en su 25ª visita liguera. –El Rayo Vallecano llevaba cinco derrotas seguidas en el Heliodoro. No puntuaba allí desde la 1996-97 (ganó 1-2). –El Tenerife solo ha ganado uno de sus 8 últimos partidos de Liga (con seis empates y una derrota). –El Tenerife sumó su octavo partido como local en Liga sin perder. Lleva cuatro victorias y cuatro empates como local esta temporada. –El Tenerife volvió a encajar goles en casa, tras dos partidos seguidos en el Heliodoro con la portería a cero. –Segunda vez en la temporada que el Tenerife encaja dos goles en el Heliodoro, tras el 2-2 ante el Granada de la 4ª jornada. –Longo marcó su primer doblete como jugador del Tenerife. No metía dos goles en un mismo partido desde el 4 de marzo (con el Girona). –Longo lleva 7 goles en 16 partidos. Ningún jugador blanquiazul lo lograba desde Aridane en la 2012-13 (en Segunda B). En Segunda A el último que llevaba tantos goles a estas alturas fue Nino en la 2008-09. –Cuarta vez esta temporada que expulsan a un jugador rival del Tenerife. –Dani Hernández y Longo jugaron ante el Rayo, donde militaron en anteriores etapas.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
16ª JORNADA
CD TENERIFE 2-2 RAYO VALLECANO
CD TENERIFE: Dani Hernández; Aveldaño, Carlos Ruiz, Luis Pérez, Iñaki; Vitolo (Bryan Acosta, 73’), Aitor Sanz, Juan Villar (Víctor Casadesús, 21’), Juan Carlos (Malbasic, 58’), Tyronne; Longo. Entrenador: Pep Martí. 
RAYO VALLECANO: Alberto García; Velázquez, Chechu Dorado, Wanderson Baiano, Alex Moreno; Fran Beltrán, Santi Comesaña, Unai López; Embarba (Lass, 84’), Diego Aguirre (Cerro, 71’), Chori Domínguez (Amaya, 80’).
Entrenador: Michel.  
GOLES: 0-1 (7’): Diego Aguirre; 1-1 (51’): Longo; 
1-2 (53’): Santi Comesaña; 2-2 (86’): Longo.  
ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (castellano-leonés). Amonestó a Carlos Ruiz, Longo, Tyronne, Luis Pérez, Víctor Casadesús; Baiano. Expulsó a Santi Comesaña (69’) con roja directa.  
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 
11.040 espectadores.  24 de noviembre de 2017.