domingo, 15 de enero de 2017

CD TENERIFE 1-0 R. ZARAGOZA

EL TENERIFE GANA AL ZARAGOZA Y SIGUE INTRATABLE EN CASA EN EL CIERRE DE LA PRIMERA VUELTA

                                                                                                                                                                                                       FOTO: LFP

     El Tenerife llevó una victoria totalmente merecida ante el Zaragoza. Los blanquiazules, que dominaron todo el partido y tuvieron las mejores ocasiones, siguen invictos en el Heliodoro y se encaramó por primera vez a los puestos de playoff, eso sí, momentáneamente.

    Martí apostó por el mismo once de los dos últimos partidos, con la salvedad de la entrada de Germán por el sancionado Carlos Ruiz. Enfrente, el ex blanquiazul Raúl Agné ponía en liza una alineación bastante defensiva, con dos mediocentros como Jesús y Zapater dedicados únicamente a destruir.

      La primera parte fue soporífera. El Tenerife tenía la pelota pero con un ritmo muy lento y prácticamente no tuvo llegadas al área maña. Del Zaragoza no había noticias, metidos atrás y buscando una contra que nunca encontró.

     La segunda mitad empezó con otro ritmo. Aarón Ñíguez se enchufó y empezó a generar peligro. Un rápido ataque del Tenerife acabó con un gran pase atrás de Cristo González, que el propio Aarón estrelló en el larguero. Y ahí apareció Martí, enervando a la grada al quitar a Aarón y Cristo para meter a Aitor y al ‘Choco’.

     Pero la apuesta le salió bien, porque la entrada de ambos liberó a Amath, que encontró los espacios que no había tenido hasta entonces. El propio delantero senegalés tuvo el 1-0, pero tras una brillante acción personal su disparo se estrelló contra la cruceta.

     El Tenerife ya merecía ampliamente adelantarse en el marcador y el gol acabó llegando a balón parado. Omar Perdomo, que había entrado al terreno de juego poco antes en sustitución de Suso, sacó un córner que Germán cabeceó al fondo de las mallas. 1-0 y resultado por fin recompensaba al equipo que se lo merecía.

    El Zaragoza no tuvo capacidad ni de irse arriba en esos minutos finales en busca del empate. Su único disparo a portería fue ya en el descuento y sin problemas para Dani Hernández. El encuentro terminó casi sin sufrimiento para el Tenerife, que aumenta a 22 su racha de partidos sin perder en el Heliodoro.

EL MEJOR: Jorge Sáenz. Totalmente asentado en el eje de la zaga, esta formó pareja con Germán. No le permitió nada a los delantero maños y sacó el balón con mucho criterio. Incluso pudo marcar en un par de acciones ofensivas.

CURIOSIDADES: – El Zaragoza perdió por 6ª vez en el feudo del Tenerife, en su 21ª visita en Liga allí.  –El Zaragoza llevaba cinco visitas seguidas al Heliodoro puntuando. No perdía allí desde la 2002-03 (2-0). –El Tenerife sumó su tercer partido consecutivo sin perder: dos victorias y un empate. –El Tenerife se mantiene invicto esta temporada en el Heliodoro. Suma cinco victorias y seis empates. –El Tenerife dejó su portería a cero en el Heliodoro por segundo partido seguido. Es el séptimo partido del curso en el que no encaja. –El Tenerife lleva 22 partidos seguidos sin perder en el Heliodoro (su última derrota fue el 4 de enero ante el Alcorcón). –Germán marcó su segundo gol de la temporada, primero en Liga (marcó en Copa ante el Lugo). Es su tercer tanto como blanquiazul. –Con el gol de Germán ya son 10 los jugadores del Tenerife que han marcado al menos un tanto esta temporada en Liga. –En el Zaragoza jugaron los tinerfeños Jesús Valentín y Ángel. –Raúl Agné, entrenador del Zaragoza, volvió por primera vez al Heliodoro tras dejar de ser técnico del Tenerife en octubre de 2015.

FICHA DEL PARTIDO: 

2ª DIVISIÓN A
21ª JORNADA
CD TENERIFE 1-0 R. ZARAGOZA
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Germán, Raúl Cámara, Camille; Alberto, Vitolo, Suso (Omar Perdomo, 75’), Aarón Ñíguez (Aitor Sanz, 66’); Cristo González (‘Choco’ Lozano, 66’), Amath. Entrenador: Pep Martí. 
R. ZARAGOZA: Álvaro Ratón; Marcelo Silva, Cabrera, Isaac Carcelén, Casado; Jesús Valentín (Erik Morán, 80’), Zapater, Xumetra (Edu García, 58’), Xiscu; Dongou (Manu Lanzarote, 66’), Ángel.
Entrenador: Raúl Agné.  
GOLES: 1-0 (79’): Germán.  
ÁRBITRO: López Amaya (andaluz). Amonestó a Germán; Dongou, Manu Lanzarote y Marcelo Silva. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 9.148 espectadores. 14 de enero de 2017.