lunes, 9 de abril de 2018

CD TENERIFE 2-0 SEVILLA ATLÉTICO


EL TENERIFE SOLVENTA CON PACIENCIA EL PARTIDO ‘TRAMPA’ ANTE EL COLISTA SEVILLA ATLÉTICO

                                                                                                                                                                                                              FOTO: LALIGA

   Gran racha de resultados del Tenerife, estadio prácticamente lleno, visita del colista…Este encuentro ante el Sevilla Atlético tenía todos los condicionantes para convertirse en el típico partido ‘trampa’ que se les complica a los blanquiazules. Pero con la receta de la paciencia pudieron sacarlo adelante y sumar una victoria vital en sus aspiraciones de acercarse al playoff.

   Etxeberria se decidió por Víctor Casadesús para sustituir al sancionado Bryan Acosta en la media punta, mientras que devolvía la titularidad a Suso, retrasando a Luis Pérez al lateral derecho y pasando a Cámara al izquierdo. El resto, el once habitual con el técnico vasco.

   El Tenerife salió muy enchufado, apretando arriba al Sevilla Atlético y generando una clara ocasión al poco de comenzar. Fue tras un gran balón en profundidad de Alberto, que recogió Suso y lo centró al segundo palo, donde apareció Alex Mula para rematar con su pie derecho, pero el meta Juan Soriano estuvo acertado en el despeje.

   Sin embargo, el Sevilla Atlético se fue asentando en el terreno de juego, y con un fútbol poco habitual en un filial, siendo muy agresivos y parando el juego constantemente a base de faltas, cortaron el juego del Tenerife y el partido se ‘enfangó’. Al Tenerife le costaba un mundo tener el dominio de la situación e incluso Dani Hernández tuvo que aparecer en un par de acciones.

   Se llegó al descanso con empate sin goles y con la sensación de que no iba a ser nada fácil desatascar el partido. Pero este Tenerife de Etxeberria tiene una gran personalidad y así lo volvió a demostrar tras la salida de los vestuarios. Los blanquiazules metieron una marcha más y asediaron el área de los hispalenses. Luis Milla, Alberto y Mula tuvieron acercamientos muy peligrosos, pero la más clara la tuvo Longo, tras recoger un balón suelto en un córner, totalmente solo en el segundo palo, pero su remate se marchó demasiado alto cuando lo tenía todo para batir a Juan Soriano.

   Pero el partido ya había cambiado. Etxeberria movió ficha y dio entrada a Malbasic por un desacertado Longo. Y poco después llegaría el ansiado tanto, premiando la paciencia que tuvo el Tenerife, al que no le pudo en ningún momento la ansiedad por ganar. Fue tras un pase en profundidad perfecto de Milla hacia Suso. El capitán se marchó en velocidad y ganó la línea de fondo, poniendo un balón raso para la llegada desde el otro lado de Mula, que metió la punta y batió a Soriano. Por fin el Tenerife derribaba el muro sevillano.

   Con el gol los jugadores blanquiazules y los 19.123 espectadores que abarrotaron el Heliodoro por fin pudieron respirar. Pero todavía quedaba cerrar el partido. Y de ello se encargó un Filip Malbasic que mostró su mejor cara, bregador, rápido y tremendamente activo. Y así llegaría el segundo. Alberto lanzó un balón largo al que Malbasic fue con todo, sorteó la salida desesperada de Soriano y regateó en última instancia a un defensa hispalense, para definir con tranquilidad y a puerta vacía. Gran gol y la grada del recinto capitalino se caía.

   De ahí al final ya casi no hubo historia, salvo una gran parada de Dani Hernández (ha recuperado su mejor nivel y sumó su tercer partido consecutivo sin encajar) tras un remate a balón parado. El Tenerife sumó tres puntos valiosísimos que lo aúpan a la octava plaza y lo dejan a solo dos puntos del playoff.

EL MEJOR: Luis Milla.  Se nota que nació para jugar como mediocentro, por su saber estar, su tranquilidad y su personalidad. Le dio siempre una ayuda a sus compañeros, sacó el balón con mucho criterio, casi siempre con verticalidad, e incluso se hartó de robar balones. Un lujo.

CURIOSIDADES: –El Sevilla Atlético perdió por tercera vez en el feudo del Tenerife, en su sexta visita oficial allí. –El Sevilla Atlético nunca ha ganado en el Heliodoro. Lleva tres derrotas y tres empates. –El Tenerife sumó su tercera victoria consecutiva. Es la segunda vez en la temporada que lo consigue (también lo logró de la 28ª a la 30ª jornada). –El Tenerife sumó su quinta victoria consecutiva en casa. No lo lograba desde febrero de 2017. –El Tenerife ha marcado 15 goles en sus cinco partidos como local con Etxeberria. Lleva una media de 3 goles. –El Tenerife no encajó goles por tercer partido consecutivo. Es la primera vez en la temporada que lo consigue (no lo lograba desde febrero de 2017). –Alex Mula marcó su cuarto gol de la temporada. Los cuatro los ha marcado en el Heliodoro. –Malbasic marcó su séptimo gol de la temporada, todo ellos marcados en el Heliodoro. No marcaba desde la 26ª jornada ante el Córdoba. –Joseba Etxeberria ha sumado 22 de los 27 puntos en liza desde que llegó al Teneife. Es el mejor entrenador sustituto de la historia del Tenerife. –Montañés volvió a jugar un partido con el Tenerife, tras superar su grave lesión. No jugaba desde el 14 de octubre ante el Numancia. –Luis Pérez jugó ante su ex equipo.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
34ª JORNADA
CD TENERIFE 2-0 SEVILLA ATL.
CD TENERIFE: Dani Hernández; Carlos Ruiz, Aveldaño, Luis Pérez, Raúl Cámara; Alberto, Luis Milla, Suso, Alex Mula (Montañés, 78’), Víctor Casadesús (Vitolo, 87’); Longo (Malbasic, 63’). Entrenador: Joseba Etxeberria.
SEVILLA ATLÉTICO: Juan Soriano; Cristian González (Eteki, 78’), Alex Muñoz, Carmona, Berrocal; Fede San Emeterio, Pepe Mena (Curro, 86’), Boutobba, Aitor Cantalapiedra; Pozo (Olavide, 78’), Carlos Fernández.
Entrenador: Luis García Tevenet. 
GOLES: 1-0 (68’): Alex Mula; 2-0 (86’): Malbasic. 
ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (castellano-leonés). Amonestó a Aveldaño, Alberto; Pepe Mena, Aitor Cantalapiedra, Carlos Fdez., Cristian Glez. y Curro. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López.
19.123 espectadores. 8 de abril de 2018. 
ÓN A