lunes, 2 de abril de 2018

CA OSASUNA 0-1 CD TENERIFE


VICTORIA DE PRESTIGIO DEL TENERIFE EN EL SADAR CON UN GOLAZO DE BRYAN ACOSTA

                                                                                                                                                                                                           FOTO: LALIGA

   Al Tenerife de Joseba Etxeberria solo le faltaba asaltar uno de los feudos fuertes de la categoría. Y lo logró en El Sadar, donde se impuso a Osasuna con un golazo de Bryan Acosta, en una victoria fraguada desde el esfuerzo colectivo y el derroche físico, unido a una gran personalidad como equipo.

   Etxeberria hizo realidad la idea que iba desarrollando desde la segunda parte del encuentro ante el Lorca, la de dar entrada a Luis Pérez como interior derecho, con Raúl Cámara e Iñaki en los flancos de la zaga. De resto, el once habitual y que tan buen rendimiento está ofreciendo.

   Nada más comenzar el encuentro el Tenerife tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador. Fue tras un centro a balón parado de Iñaki que ni Aveldaño ni Carlos Ruiz supieron rematar con acierto. Osasuna respondió con un zurdazo desde la frontal de Fran Mérida que obligó a Dani Hernández a una gran estirada.

   Estos primeros compases movidos dieron paso a un tramo en el que la igualdad fue la constante. El triángulo Alberto-Milla-Acosta controlaba el centro del campo y no permitían al Osasuna llevar el partido a su terreno. La primera mitad, tremendamente competida, acabó con empate sin goles.

   Los locales salieron fuertes en la segunda parte, con una marcha más, y tuvieron una ocasión con un disparo de Coris que detuvo Dani Hernández. Pero el Tenerife no se amilanó y en un ejercicio de gran personalidad dio un paso adelante en busca de su gol. La tuvo Bryan Acosta, tras un gran pase de espaldas de Longo, pero Sergio Herrera despejó con una gran ‘palomita’. Pero ya se olía el gol. Y este llegó de una manera espectacular. El propio Acosta recibió un pase de Mula en la frontal del área y sacó un potentísimo derechazo que se coló pegado al poste. Golazo.

   El Osasuna quedó grogui y el Tenerife pudo hacer el segundo, tras un robo y golpeo de Luis Milla desde unos 40 metros, buscando batir por encima a Sergio Herrera, pero el balón se marchó alto por muy poco. Diego Martínez, técnico osasunista, reaccionó y dio entrada a Xisco, para jugar un fútbol más directo, buscando al corpulento delantero.

   Ahí llegaron los minutos en los que más sufrió el Tenerife, con el continuo bombeo de balones sobre su área. Pero unos inconmensurables Carlos Ruiz y Aveldaño, unido a la gran seguridad de Dani Hernández, se hicieron fuertes y no concedieron nada. Solo una volea de Quique González, que se marchó fuera por poco, llevó verdadero peligro.

   Etxeberría metió a Vitolo para reforzar el centro del campo y a Tyronne y Víctor Casadesús para dar refresco a la zona atacante. En el tramo final, el Tenerife controló la situación totalmente y ni siquiera sufrió. Los blanquiazules consiguen una victoria de prestigio y se meten de lleno en la lucha por jugar el playoff de ascenso a Primera División.

EL MEJOR: Alberto. Es clave ahora mismo. Su despliegue y trabajo en el centro del campo, sostienen al equipo y le dan la libertad que necesitan a Luis Milla y Bryan Acosta. Roba todo lo que pasa por su lado y, aunque a veces se complica demasiado, ayuda también a la hora de la creación.

CURIOSIDADES: –El Tenerife ganó por 4ª vez en el feudo del Osasuna, en su 18ª visita allí en Liga. –El Tenerife llevaba tres visitas seguidas a El Sada sin ganar. No ganaba en el feudo del Osasuna desde la 2001-02 (0-2). –El Tenerife sumó su segunda victoria consecutiva. Ha ganado cinco de sus seis últimos partidos. –El Tenerife ganó su cuarto partido fuera de casa de la temporada en Liga. Solo ha perdido en una de sus cuatro últimas salidas. –El Tenerife dejó su portería a cero por segundo partido consecutivo. No lograba desde la 1ª y 2ª jornada de Liga. –El Tenerife llevaba 15 partidos seguidos encajando goles fuera de casa. No se quedaba imbatido a domicilio desde el 28 de agosto (ante el Barcelona B). –Bryan Acosta marcó su tercer gol de la temporada, segundo en Liga. Lleva dos jornadas seguidas marcando. –Joseba Etxeberria suma seis victorias, un empate y una derrota en sus ocho partidos como entrenador del Tenerife.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
33ª JORNADA
CA OSASUNA 0-1 CD TENERIFE
CA OSASUNA: Sergio Herrera; Unai García, Oier, Lillo, Javi Flaño (Xisco, 56’); Lucas Torró, Fran Mérida, Robert Ibáñez (Sebas Coris, 39’), Borja Lasso (Roberto Torres, 82’); Quique González.
Entrenador: Diego Martínez. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Carlos Ruiz, Aveldaño, Raúl Cámara, Iñaki; Alberto, Luis Milla, Luis Pérez, Alex Mula (Tyronne, 68’), Bryan Acosta (Vitolo, 82’); Longo (Víctor Casadesús, 87’).
Entrenador: Joseba Etxeberria.  
GOLES: 0-1 (55’): Bryan Acosta.  
ÁRBITRO: Valdés Aller (castellano-leonés). Amonestó a Lucas Torró, Lillo; Longo y Bryan Acosta.  
INCIDENCIAS: Estadio de El Sadar. 12.843 espectadores. 1 de abril de 2018.