sábado, 7 de abril de 2018

34ª JORNADA DE LIGA - SEVILLA ATLÉTICO




El C. D. Tenerife llega a esta 34ª jornada rebosante de confianza, tras vencer la semana pasada en un campo tan complicado como El Sadar. Esa victoria ante el Osasuna confirmó la gran dinámica con Joseba Etxeberria al frente, en la que el Tenerife ha pasado en apenas dos meses de estar a un punto del descenso a encontrarse 11º a solo tres del playoff. Los blanquiazules buscarán su segunda victoria consecutiva y su quinta seguida como local. En el Heliodoro el equipo chicharrero ha sumado hasta el momento 33 puntos, tras 9 victorias, 6 empates y una sola derrota.

El técnico blanquiazul Joseba Etxeberria tiene las bajas una semana más de los lesionados Camille, Aitor Sanz y Juan Villar, aunque este último ya está entrenando con el grupo tras su lesión muscular, y se quedará fuera de la lista solo por precaución. Además, en esta jornada tampoco podrá contar con uno de sus futbolistas más en forma, Bryan Acosta, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El resto de jugadores de la primera plantilla sí están disponibles.

El rival

El Sevilla Atlético, por su parte, está realizando una temporada muy floja, ocupando siempre los puestos bajos de la tabla y siendo en casi todas las jornadas el 'farolillo rojo'. Sin embargo, el filial sevillista llegará al Heliodoro en su mejor momento de la campaña, ya que ha conseguido encadenar dos victorias seguidas por primera vez, 0-1 en Zaragoza y 3-1 al Barcelona B. A pesar de esos dos triunfos seguidos, los hispalenses siguen siendo colistas, aunque ahora empatados a puntos con el Lorca, y se sitúan a 15 puntos de la salvación. En cuanto a su rendimiento como visitantes, el Sevilla Atlético ha sumado 10 puntos, tras dos victorias, cuatro empates y 10 derrotas.

Luis García Tevenet, el técnico del filial sevillista, tiene la baja de su delantero titular, Carlos Fernández, que ha sido convocado con el primer equipo. Tampoco podrá contar con el lateral izquierdo Matos, en este caso por lesión. Por el contrario, recupera al centrocampista Curro, tras cumplir un partido de sanción, y al extremo Lara, tras superar unas molestias físicas.


ANTECEDENTES

 Un lance de la última visita del Sevilla Atlético al Tenerife, la temporada pasada.

El C. D. Tenerife y Sevilla Atlético se han enfrentado un total de cinco veces en el Heliodoro. Estos enfrentamientos se han producido en Segunda División A (cuatro) y una en la Copa. El filial hispalense nunca ha podido ganar en el Rodríguez López.

La primera vez que los sevillanos visitaron el feudo tinerfeño fue en la temporada 62-63, en Segunda División, y el Tenerife, que acababa de descender de Primera, se impuso con comodidad por tres goles a cero. El siguiente compromiso entre ambos conjuntos fue en la 69-70, en la Copa, y el Sevilla Atlético sacó un empate a dos en el partido de vuelta, lo que le daba el pase a la siguiente eliminatoria.

Hubo que esperar 38 años para que el filial sevillista volviera al Heliodoro. Fue en la temporada 2007-2008 y el partido acabó con empate a uno. Mientras que en la campaña siguiente, la 2008-2009 (de grato recuerdo ya que fue la del último ascenso a Primera de los blanquiazules), el encuentro terminó con victoria tinerfeña por 2-1, gracias a los goles de Nino y Alfaro.

La última visita del Sevilla Altético al feudo blanquiazul fue en la 2ª jornada de la temporada pasada. El resultado fue de empate a uno, tras los goles de Toño Cotán y 'Choco' Lozano.

En el partido de la primera vuelta de este mismo curso, disputado en la ciudad deportiva sevillista en la 13ª jornada de Liga, el resultado también fue de 1-1, tras los tantos de Pozo y Longo.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA SEVILLA ATL. (LIGA)



PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
9
4
0
5
15
6
LOCAL
4
2
0
2
7
3
VISITANTE
(Viejo Nervión)
5
2
0
3
8
3








ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA SEVILLA ATL. (COPA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
2
0
1
1
2
3
LOCAL
1
0
0
1
2
2
VISITANTE
(Sánchez Pizjuán)
1
0
1
0
0
1








TODOS LOS PARTIDOS
LOCAL
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
62-63
2ª DIVISIÓN A
15ª
TENERIFE 3-0 SEVILLA ATL.

TEMP.
69-70
COPA – 1ª ELIM. (VUELTA)
TENERIFE 2-2 SEVILLA ATL.

TEMP.
07-08
2ª DIVISIÓN A
22ª
TENERIFE 1-1 SEVILLA ATL.

TEMP.
08-09
2ª DIVISIÓN A
18ª
TENERIFE 2-1 SEVILLA ATL.

TEMP.
16-17
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 1-1 SEVILLA ATL.








PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
17-18
2ª DIVISIÓN A
13ª
SEVILLA ATL. 1-1 TENERIFE











SEVILLA ATLÉTICO 2017-2018


El Sevilla Atlético tuvo varias bajas importantes con respecto a la temporada pasada. Borja Lasso se marchó al primer equipo, mientras que Diego González, Bernardo Cruz, Schetino, Carrascal, Cotán, Shved, Ivi y Carrillo abandonaron la disciplina hispalense. Por el contrario, sí se mantuvieron en el plantel hispalense jugadores como Caro, Ondoa, Alex Muñoz, Cristian González, Carmona, Matos, Borja San Emeterio, Fede San Emeterio, Yan Eteki, Aburjania, Curro, Pozo, Boutobba, Juanje, Marc Gual o Carlos Fernández.

Para completar la plantilla el filial sevillista incorporó a los siguientes futbolistas: Mariano Konyk (Valencia Mestalla), Aitor Cantalapiedra (Villarreal B), Felipe Carballo (Nacional) y Olavide (Osasuna). Además han subido desde el juvenil Juan Berrocal, Mena o Amo, entre otros.

El Sevilla Atlético fue el único equipo de toda la Segunda División A que no realizó ningún movimiento durante el mercado de invierno.

En el banquillo tampoco se ha producido ningún cambio. Tras su buen hacer al frente del Sevilla Atlético, el técnico Diego Martínez se marchó el pasado verano al Osasuna. Para suplirlo llegó Luis García Tevenet, ex jugador sevillista, y que había dirigido anteriormente a equipos como el UCAM Murcia, el Cartagena, el Huesca o el Hércules, y que se ha mantenido en el cargo a pesar de no conseguir sacar a su equipo de la zona baja en toda la temporada.

El once inicial del Sevilla Atlético ante el Tenerife podría ser el siguiente: Juan Soriano; Carmona, Cristian González, Alex Muñoz, Borja San Emeterio; Fede San Emeterio, Pepe Mena, Boutobba, Curro, Olavide; Marc Gual.

Presidente: José Castro
Entrenador: Luis García Tevenet (1ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
        1- Ondoa, 13- Caro, 25- Juan Soriano, 33- Samuel Pérez
Defensas
2- David Carmona, 3- Matos, 4- Konyk, 5- Alex Muñoz, 6- Amo,
12- Felipe Rodríguez, 18- Borja San Emeterio, 23- Cristian González, 28- Juan Berrocal, 29- Javier Vázquez
Medios
7- Aburjania, 8- Yan Eteki, 10- Juanje, 14- Fede San Emeterio,
16- Curro, 19- Aitor Cantalapiedra, 21- Boutobba, 22- Olavide,
24- Felipe Carballo, 26- Pepe Mena, 27- Genaro, 30- Lara,
32- Viedma, 36- Pejiño
Delanteros
9- Carlos Fernández, 11- Pozo, 20- Marc Gual, 34- Vicente Lucas, 35- Miguel Martín, 37- Diego García












JUGADOR A SEGUIR           FEDE SAN EMETERIO



Mediocentro de contención que está siendo el jugador más regular del Sevilla Atlético. Ha sido titular en 32 de las 33 jornadas disputadas hasta ahora, mostrando siempre una gran solidez y saber estar en el centro del campo. Además, va bien de cabeza y en acciones de balones parados ya ha marcado tres goles. Uno de los jugadores con más proyección del filial sevillista.

Otros jugadores a seguir son: el portero Juan Soriano, el central Alex Muñoz, el mediocentro ofensivo Pepe Mena y el delantero Marc Gual.






VIEJOS CONOCIDOS

En la plantilla del Sevilla Atlético no hay ningún jugador con pasado en el Tenerife. Pero al contrario sí, ya que el lateral derecho Luis Pérez, llegado el pasado verano al equipo blanquiazul, se crió en la cantera hispalense y jugó dos partidos con el Sevilla Atlético durante la temporada 2014-15.


Luis Pérez durante su etapa sevillista.