lunes, 19 de febrero de 2018

AD ALCORCÓN 1-1 CD TENERIFE

UN DISCRETO TENERIFE SALVA UN PUNTO EN ALCORCÓN

                                                                                                                                                                                                             FOTO: LALIGA

   El Tenerife visitaba Alcorcón en el que era el primer partido fuera de casa con Joseba Etxeberria al frente, tras debutar con un rotundo éxito una semana atrás. El conjunto tinerfeño, sin embargo, no pudo refrendar esas buenas sensaciones del partido ante el Córdoba y solamente pudo salvar un punto en el feudo ‘alfarero’.

   Etxeberria repitió táctica, el 4-2-3-1, con una línea de tres mediapuntas por detrás del delantero. Luis Pérez e Iñaki fueron novedad en los flancos de la defensa, mientras que Aitor Sanz sustituía al lesionado Milla. Longo recuperaba la titularidad en la punta de lanza, mes y medio después de su lesión muscular.

   Y el partido comenzó de forma inmejorable para los blanquiazules. A los dos minutos de juego Juan Villar era derribado por un agarrón dentro del área. Penalti. Los fantasmas de las últimas cinco penas máximas erradas volvieron a la afición chicharrera. Pero la responsabilidad esta vez iba a ser para el goleador, Samuele Longo, que acabó con el gafe y puso el 0-1 en el marcador.

   Pero ese buen comienzo no tuvo continuidad en el partido. El Alcorcón se hizo con el control del mismo y solo unos minutos después ya pudo hacer la igualada, con un fuerte disparo de Sangalli que repelió Dani Hernández con una enorme estirada. Los alfareros seguían asediando la meta tinerfeña, hasta que llegó el empate. Sería de nuevo desde los once metros, tras un inexistente derribo de Luis Pérez sobre Mateo García. Álvaro Peña no falló y puso el 1-1 en el electrónico.

  La primera mitad acabó con un par de llegadas más del Alcorcón, pero sin consecuencias. En el segundo tiempo el Tenerife pareció que recuperaba el control del encuentro y gozó de una ocasión muy clara, tras un disparo raso de Juan Villar que se marchó fuera por muy poco. Pero de nuevo solo fue un espejismo, ya que el dominio volvió a ser para los amarillos.

   Etxeberria dio entrada a Bryan Acosta por Víctor Casadesús para fortalecer el centro del campo y el Tenerife sufrió menos que en la primera mitad. Dani Hernández solo tuvo que intervenir en un disparo lejano, que se envenenó tras tocar en un defensor blanquiazul. En la recta final ya casi no hubo sobresaltos y el empate fue una realidad.

EL MEJOR: Dani Hernández. Recuperó su mejor nivel, con varias intervenciones de mucho mérito, sobre todo en la primera mitad, y estando muy seguro en los balones aéreos. En el penalti no tuvo opción.

CURIOSIDADES: –El Tenerife puntuó por 3ª vez en el feudo del Alcorcón, en su 6ª visita allí. –El Tenerife puntuó por segunda visita consecutiva en Alcorcón, tras ganar la temporada pasada (1-3). –Segundo partido seguido del Tenerife sin perder: una victoria y este empate. –El Tenerife puntuó fuera de casa por 6ª vez fuera de casa esta temporada (cuarto empate). –Decimotercer partido seguido del Tenerife encajando goles fuera de casa. Solo ha dejado su portería a cero una vez a domicilio esta temporada (ante el Barcelona B). –Longo marcó su 10º gol de la temporada, primero de penalti. No marcaba desde la 18ª jornada ante el Reus. –Noveno penalti a favor que le pitan al Tenerife esta temporada y cuarto que marca, tras cinco seguidos fallados. –El Tenerife no marcaba un tanto de penalti desde la 11ª jornada (Juan Carlos al Lorca). Desde ahí habían fallado el propio Juan Carlos, Malbasic, Suso, Aitor Sanz y Juan Villar. –El técnico Joseba Etxeberria dirigió su primer partido fuera de casa con el Tenerife. Todavía no ha perdido (una victoria y un empate). –En el Alcorcón jugó Carlos Bellvís, que fue blanquiazul de 2009 a 2011.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
27ª JORNADA
AD ALCORCÓN 1-1 CD TENERIFE
AD ALCORCÓN: Casto; David Fernández, Esteban Burgos, Laure, Bellvís; Errasti; Sangalli, Kadir (Pablo Martínez, 71’), Álvaro Peña (Dorca, 83’), Mateo García; Jonathan Pereira (Asdrúbal, 86’).
Entrenador: Julio Velázquez. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Aveldaño, Luis Pérez, Iñaki; Alberto, Aitor Sanz, Juan Villar (Juan Carlos, 76’), Alex Mula, Víctor Casadesús (Bryan Acosta, 60’); Longo (Malbasic, 87’). Entrenador: Joseba Etxeberria.  
GOLES: 0-1 (3’): Longo (pti.); 1-1 (31’): Álvaro Peña (pti.).  
ÁRBITRO: Sagués Oscoz (vasco). Amonestó a E. Burgos, Sangalli; Luis Pérez, Longo y Aitor Sanz.  
INCIDENCIAS: Estadio de Santo Domingo.
2.965 espectadores. 17 de febrero de 2018.