lunes, 5 de febrero de 2018

GRANADA CF 2-1 CD TENERIFE

DOS GOLAZOS TUMBAN AL TENERIFE EN GRANADA Y PROVOCAN EL CESE DE MARTÍ

                                                                                                                                                                                                         FOTO: LALIGA

   Estaba cantado desde hacía semanas. La situación había superado totalmente a Pep Martí. Su cese solo se había dilatado en el tiempo por el inmovilismo de la directiva blanquiazul. Pero tras el enésimo experimento del técnico balear y una nueva derrota, que deja al Tenerife a un solo punto de la zona de descenso, la destitución ya era inevitable.

   Y es que Martí, como toda la temporada, volvió a ‘experimentar’ con el once. Esta vez puso en liza a cuatro mediocentros: Alberto como pivote, con Bryan Acosta y Luis Milla a sus costados y Aitor Sanz como mediapunta. Víctor Casadesús y Malbasic repetían en la delantera.

   El partido empezó controlado por el Tenerife, que incluso pudo marcar en un disparo de Luis Milla que se fue rozando el poste. Pero todo estalló al cuarto de hora, con el golazo de Darwin Machís, que puso el balón en la escuadra con un potente disparo desde la frontal. Y ahí no se detuvo el Granada, ya que solo dos minutos después Sergio Peña enganchaba una volea desde la banda que se colaba por encima de Dani Hernández.

   Los nazarís habían dinamitado el partido con dos golazos y Martí, con sus cuatro mediocentros, veía como su plan se iba al garete. El Tenerife se vino abajo y pudo encajar el tercero en dos acciones, pero Dani Hernández respondió bien ante un remate a bocajarro de Machís y un gran disparo desde la frontal de Kunde.

   Martí deshizo su idea en el descanso y metió en el campo a Suso y Juan Villar, por un Aitor Sanz amonestado y un totalmente desaparecido, una vez más, Malbasic. El equipo blanquiazul pasó a dominar la contienda, ante un Granada que se conformaba con dejar pasar los minutos, sabedor de la renta que tenía. Hubo varias llegadas del Tenerife, sin excesivo peligro, hasta que Juan Carlos, que había entrado en el terreno de juego a falta de 25 minutos, pudo acortar distancias, pero su disparo raso y ajustado lo despejó Javi Varas.

   El partido parecía visto para sentencia pero todo cambió cuando el árbitro expulsó al nazarí Sergio Peña. Ante un jugador menos el Tenerife se lanzó arriba con todo y logró el 2-1 solo dos minutos después, con un certero cabezazo de Juan Villar tras un centro de Bryan Acosta. El Granada vio peligrar la victoria y se agazapó atrás, pero los tinerfeños tendrían la opción de empatar. Fue tras una jugada personal de Villar, que acabó con un disparo raso que tras tocar en un defensor local se estrellaba en el palo.

   Ahí se acabó el partido y la era Martí en el Tenerife. El técnico balear deja la isla tras haber realizado una gran labor en su primer año y medio,  pero con la decepción de no poder hacer funcionar la mejor plantilla que tuvo durante su estancia en el banquillo blanquiazul. El sustito de Martí deberá hacer despertar a un equipo en clara depresión y que ya mira desde muy cerca la zona roja de la tabla.

EL MEJOR: Luis Milla. Empezó el encuentro tirado en banda izquierda y desde ahí pudo hacer el 0-1. Trabajó y apareció siempre, mostrando una gran responsabilidad. En la segunda parte, en el doble pivote, mostró todo su potencial.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por 16ª vez en el feudo del Granda, en su 18ª visita oficial allí. –El Tenerife perdió por 12ª visita consecutiva en el feudo del Granada. No suma algo positivo allí desde la 1963-64 (ganó 0-1). –Cuarto partido seguido del Tenerife sin ganar: tres derrotas y un empate. –Octava derrota del Tenerife fuera de casa esta temporada en Liga. Ha perdido cinco de sus seis últimos encuentros a domicilio. –Decimosegundo partido seguido del Tenerife encajando goles fuera de casa. Solo ha dejado su portería a cero una vez a domicilio esta temporada (ante el Barcelona B). –Quinta vez que expulsan a un jugador rival del Tenerife esta temporada. –Juan Villar marcó su tercer gol de la temporada y como blanquiazul. No marcaba desde la 20ª jornada ante el Cádiz. –Carlos Ruiz jugó ante su ex equipo, el Granada. –El entrenador del Granada,  José Luis Oltra, dirigió al Tenerife de 2007 a 2010. –El técnico Pep Martí fue destituido tras este partido. Deja el Tenerife tras dirigir 108 partidos (39 victorias, 40 empates y 29 derrotas) y convertirse en el tercer entrenador con más partidos en la historia del Tenerife. 

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
25ª JORNADA
GRANADA CF 2-1 CD TENERIFE
GRANADA CF: Javi Varas; Chico Flores, Saunier, Víctor Díaz, Alex Martínez; Montoro, Pierre Kunde, Pedro (Quini, 70’), Darwin Machís (Hjulsager, 78’), Sergio Peña; Adrián Ramos (Joselu, 87’). Entrenador: José Luis Oltra. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Aveldaño, Carlos Ruiz, Luis Pérez, Iñaki; Alberto (Juan Carlos, 67’), Bryan Acosta, Luis Milla; Aitor Sanz (Suso, 46’); Víctor Casadesús, Malbasic (Juan Villar, 46’).  Entrenador: Pep Martí.  
GOLES: 1-0 (16’): Darwin Machís; 2-0 (18’): Sergio Peña; 2-1 (85’): Juan Villar.  
ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos (castellano-manchego). Amonestó a Saunier, Hjulsager; Víctor Casadesús, Milla, Aitor Sanz y Aveldaño. Expulsó a Sergio Peña (83’) por doble amarilla.  
INCIDENCIAS: Estadio Nuevo Los Cármenes.
9.361 espectadores. 3 de febrero de 2018.