lunes, 12 de febrero de 2018

CD TENERIFE 5-1 CÓRDOBA CF

MANITA DEL TENERIFE AL CÓRDOBA EN EL INMEJORABLE DEBUT DE ETXEBERRIA

                                                                                                                                                                                                             FOTO: LALIGA

   Inmejorable estreno de Joseba Etxeberria en el banquillo del Tenerife. El técnico vasco consiguió que los jugadores tinerfeños recuperaran su mejor versión y pasaran por encima de un Córdoba que parece destinado sin remisión al descenso a Segunda B, en una tarde carnavalera que terminó en fiesta absoluta.

   Etxeberria dotó de lógica al once titular, con un 4-2-3-1 con una línea de mediapuntas formada por Juan Villar, Víctor Casadesús y Alex Mula y un doble pivote en el que sorprendió la inclusión de Alberto junto a Luis Milla. Malbasic repetía en la punta del ataque.

   El Tenerife salió enchufadísimo y a los seis minutos logró el primero de la tarde. Una jugada de Luis Milla acabó con un balón suelto en la frontal. Víctor Casadesús la tocó de cabeza y habilitó a Juan Villar, que definió con un disparo potente que se coló por la escuadra.

   Los blanquiazules siguieron dominando y Alex Mula y Malbasic protagonizaron sendas oportunidades, pero sin suerte. Sin embargo, en una jugada aislada Sergi Guardiola recogió un balón suelto dentro del área de Dani Hernández y totalmente solo marcó el 1-1.

   Ese gol afectó al Tenerife, que bajó enteros en el siguiente tramo de partido. El Córdoba aprovechó esos minutos de debilidad y dispuso de dos ocasiones para hacer el segundo, ambas en pies de Sergi Guardiola, pero en la primera remató fuera y en la segunda Dani Hernández le ganó la partida.

   El Tenerife se repuso en la recta final de la primera mitad y Luis Milla volvió a conectar con la línea de mediapuntas, una conexión que fue clave en el devenir del partido. Mula y Malbasic avisaron en dos oportunidades, pero el tanto llegaría ya en las postrimerías, tras un centro raso de Juan Villar que remató al fondo de las mallas el propio Filip Malbasic, que recuperó un gol que no celebraba desde noviembre.

   Ese tanto fue de los llamados psicológicos y el Córdoba ya no se repuso. Luis Pérez entró por Camille, que sufrió una lesión muscular, ocupando el lateral derecho y pasando Raúl Cámara al flanco izquierdo. Los hombres de Etxeberria siguieron con su buen hacer y a los 57 minutos llegaría el 3-1. La acción comenzó con un penalti, señalado por unas claras manos de un defensor cordobesista. Juan Villar erró el penalti, pero el rechace lo tocó Malbasic de cabeza y le cayó a Víctor Casadesús que definió con tranquilidad.

   El partido ya estaba totalmente encarrilado y los hombres de Etxeberria cada vez más sueltos. Solo diez minutos después Juan Villar conectó al espacio con Malbasic, el remate del serbio lo rechazó el guardameta y el propio Juan Villar recogió el balón y marcó el 4-1. La afición chicharrera volvía a disfrutar con su equipo y el tramo final del encuentro fue una fiesta.

   Suso y Vitolo entraron por Juan Villar y Milla, que se marcharon ovacionados. El Tenerife siguió dominando, ante un Córdoba totalmente entregado. La manita la cerraría Víctor Casadesús, que también jugó uno de sus mejores partidos como blanquiazul, tras un contragolpe y un pase atrás de Malbasic, que le regaló el gol al mediapunta balear. Fiesta completa en las gradas del Heliodoro.

EL MEJOR: Juan Villar. Si está al 100% es uno de los mejores jugadores de la categoría. Jugó en su puesto natural, la banda derecha, y mostró un nivel superlativo. Asistió, marcó por partida doble y participó en casi todas las acciones ofensivas del equipo blanquiazul.

CURIOSIDADES: –El Córdoba perdió por 14ª vez en el feudo del Tenerife, en su 24ª visita liguera. –Tercera visita seguida del Córdoba al Heliodoro sin ganar. No gana allí desde la 2013-14 (0-1). –El Tenerife volvió a ganar tras cuatro partidos sin hacerlo (tres derrotas y un empate). No ganaba desde la 21ª jornada en Albacete (1-2). –El Tenerife llevaba tres partidos seguidos sin ganar en el Heliodoro. Su última victoria en su propio feudo había sido en la 18ª jornada ante el Reus. –El Tenerife no marcaba cinco goles desde marzo de 2014 (5-0 a la Ponferradina). –Alex Mula debutó como jugador del Tenerife. –Juan Villar marcó su primer doblete como blanquiazul (no lograba uno desde marzo de 2017 con el Valladolid). Lleva cinco goles esta temporada. –Víctor Casadesús marcó su primer doblete como jugador del Tenerife (no lograba uno desde febrero de 2012, con el Mallorca). Lleva cinco tantos. –Dos jugadores del Tenerife no marcaban un doblete en el mismo partido desde la temporada 2008-2009 (Nino y Alfaro). –Malbasic marcó su sexto gol de la temporada. No marcaba desde el 11 de noviembre ante la Cultural Leonesa. –Octavo penalti a favor que le pitan al Tenerife y quinto que falla (los cinco últimos que ha lanzado). –Juan Villar tiró, y falló, un penalti con el Tenerife por primera vez. –Joseba Etxeberria debutó como entrenador del Tenerife. –Camille jugó ante el Córdoba, equipo en el que estuvo en la 2010-11. –Los ex blanquiazules Javi Lara y Alfaro jugaron en el Córdoba.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
26ª JORNADA
CD TENERIFE 5-1 CÓRDOBA CF
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Aveldaño, Raúl Cámara, Camille (Luis Pérez, 40’); Alberto, Luis Milla (Vitolo, 78’), Juan Villar (Suso, 73’), Alex Mula, Vïctor Casadesús; Malbasic.
Entrenador: Joseba Etxeberria. 
CÓRDOBA CF: Kieszek; Jesús Valentín, Aythami Artiles, Caro, Javi Galán; Alex Vallejo (Reyes, 59’), Javi Lara, Jovanovic (Alfaro, 71’), Aguza, Narváez (Eneko Jauregui, 71’); Sergi Guardiola. Entrenador: Jorge Romero.  
GOLES: 1-0 (6’): Juan Villar; 1-1 (20’): Sergi Guardiola;
2-1 (45’): Malbasic; 3-1 (57’): Víctor Casadesús;
4-1 (67’): Juan Villar; 5-1 (82’): Víctor Casadesús.  
ÁRBITRO: Cordero Vega (cántabro). Amonestó a Jorge Sáenz, Víctor Casadesús, Vitolo; Caro, Aythami Artiles y Sergi Guardiola.  
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López.
10.207 espectadores. 11 de febrero de 2018.