sábado, 24 de febrero de 2018

28ª JORNADA DE LIGA - CD LUGO



El Club Deportivo Tenerife recibe al Lugo en el Heliodoro en el tercer partido de Joseba Etxeberria como entrenador, que busca seguir estando invicto como técnico blanquiazul, tras ganar al Córdoba (5-1) y empatar la semana pasada en Alcorcón (1-1). Estos dos buenos resultados han colocado al Tenerife en la 12ª posición de la tabla con 34 puntos, cinco por encima del descenso y a 10 del playoff. Etxeberria quiere también continuar con las buenísimas sensaciones que dejó en su estreno en el Heliodoro, donde el equipo blanquiazul ha sumado hasta el momento seis victorias, seis empates y una sola derrota.

El ténico vasco seguirá teniendo las bajas por lesión de Camille y Montañés, que ya están afrontando la recta final de sus respectivos procesos de recuperación. Por el contrario, recupera a Luis Milla, que fue baja para la visita a Alcorcón por unos problemas musculares, pero que ya ha superado. El resto de jugadores de la primera plantilla también están disponibles.

El rival

El C. D. Lugo, por su parte, está atravesando en un bache de su rendimiento durante este último mes. Lleva cuatro partidos seguidos sin ganar: dos empates y dos derrotas, cayendo consecutivamente en sus dos últimos encuentros (2-0 en Zaragoza y 1-2 en casa ante el Barcelona B). Esta mala racha ha provocado que los lucenses se hayan caído de los puestos de descenso, situándose ahora mismo en la novena plaza con 41 puntos, a tres del playoff y con siete más que el Tenerife. En cuanto a su rendimiento fuera de casa, el Lugo es uno de los mejores equipos de la categoría como visitante, al haber sumado 18 puntos, tras cinco victorias, tres empates y seis derrotas.

Francisco, entrenador del Lugo, tiene las bajas por lesión de Adrià Carmona, Campabadal, Sergio Díaz y Fydriszewski (estos dos últimos se han quedado sin ficha), todos por graves lesiones que los tendrán fuera de los terrenos de juego lo que queda de temporada. Además, Fernando Seoane no está disponible al encontrarse sancionado por acumulación de amonestaciones.
La lista de 19 jugadores (Francisco deberá hacer un descarte antes de partido) es la siguiente: Juan Carlos, Roberto; Bernardo Cruz, Josete, Luis Muñoz, Leuko, Álvaro Lemos, Kravets; Carlos Pita, Ramón Azeez, Campillo, Iriome, Sergio Gil, Jaime Romero, Fede Vico, Albarracín; Chuli, Mario Barco y Cristian Herrera.


ANTECEDENTES

Aitor Sanz marca un gol en el último duelo entre Tenerife y Lugo en el Heliodoro, la temporada pasada.

Tenerife y Lugo se han enfrentado siete veces en partido oficial en el Heliodoro Rodríguez López. Tres en Segunda División B y cuatro en Segunda División A. El balance es el siguiente: cuatro victorias tinerfeñas, dos empates y una victoria del Lugo.

La primera visita del Lugo a la isla fue en la temporada 78-79, la primera de la cinco campañas consecutivas que pasó el Tenerife en Segunda B a finales de los 70 y principios de los 80. El resultado fue de 3-0 para los insulares ante un Lugo que acabaría descendiendo a Tercera División al término de la campaña.

La siguiente visita del Lugo al Heliodoro fue en la temporada 86-87, en Segunda División B. La victoria fue de nuevo para los insulares que ganaron por 2-1 gracias a los goles de Julio Suárez y Salvador.

Luego pasarían 25 años para que ambos contendientes se volvieran a ver las caras. Fue hace cinco temporadas, en la 2011-2012, y el Lugo puntuó por primera vez en su historia en el feudo tinerfeñista. Fue en la recta final de la liga regular de Segunda B y el resultado fue de empate a uno.

Las siguientes cuatro visitas de los lucenses fueron por primera vez en Segunda División A. En la temporada 2013-14 el equipo gallego ganó por primera y única vez en el Heliodoro (0-1), en la 14-15 el resultado fue de empate a uno, en la 15-16 la victoria se la llevó el Tenerife por 1-0 y la campaña pasada, en la última visita de los lucenses a la isla, también ganaron los blanquiazules (2-1).

En el partido de la primera vuelta, disputado en el Anxo Carro en la 7ª jornada de Liga, el resultado fue de 1-0  para el Lugo, con un solitario tanto de Fede Vico desde el punto de penalti.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA C. D. LUGO (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
15
7
5
3
19
15
LOCAL
7
4
1
2
10
5
VISITANTE
(Anxo Carro)
8
3
4
1
9
10







ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA C. D. LUGO (COPA)




PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
1
1
0
0
2
1
LOCAL
0
-
-
-
-
-
VISITANTE
(Anxo Carro)
1
1
0
0
2
1









TODOS LOS PARTIDOS
LOCAL
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
78-79
2ª DIVISIÓN B
27ª
TENERIFE 3-0 LUGO

TEMP.
86-87
2ª DIVISIÓN B
28ª
TENERIFE 2-1 LUGO

TEMP.
11-12
2ª DIVISIÓN B
34ª
TENERIFE 1-1 LUGO

TEMP.
13-14
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 0-1 LUGO

TEMP.
14-15
2ª DIVISIÓN A
36ª
TENERIFE 1-1 LUGO

TEMP.
15-16
2ª DIVISIÓN A
32ª
TENERIFE 1-0 LUGO









TEMP.
16-17
2ª DIVISIÓN A
37ª
TENERIFE 2-1 LUGO



PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
17-18
2ª DIVISIÓN A
LUGO 1-0 TENERIFE











C. D. LUGO 2017-2018


La plantilla del C. D. Lugo tuvo bastantes movimientos durante el pasado verano. Jugadores importantes como José Juan, Dealbert, Igor Martínez, Caballero, Manu, Joselu, Carlos Hernández, Calavera o Marcelo Djaló se marcharon del equipo lucense, así como otros con menos participación como Brayan Pera, Damià Sabater, Maxi Rolón o Yelko Pino. Por el contrario, se mantuvieron en la plantilla estos futbolistas: Roberto, Ignasi Miquel, Leuko, Kravets, Seoane, Carlos Pita, Campillo, Fede Vico, Adrià Carmona, Sergio Gil e Iriome, además de los canteranos Cacharrón, Pedro López y Escriche.


Para completar la plantilla la dirección deportiva del Lugo realizó 13 nuevas incorporaciones: Kravets (Karpaty), Juan Carlos (Elche), Josete (Elche), Luis Ruiz (Cádiz), Guille Donoso (Córdoba), Bernardo Cruz (Sevilla Atlético), Campabadal (Mallorca), Ramón Azeez (Almería), Cristian Herrera (Girona), Sergio Díaz (Madrid Castilla), Francisco Fydriszewski (Newell's), Luis Muñoz (Málaga) y Nicolás Albarracín (Peñarol). Además de Mario Barco, que regresó tras estar cedido en el Pontevedra

En el mercado invernal el Lugo también realizó varios movimientos. Se marcharon Ignasi Miquel (traspasado al Málaga) y Guille Donoso, y se les dejó sin ficha a los lesionados de larga duración Fydriszewski y Sergio Díaz. Por el contrario, incorporaron al central José Carlos (Lorca), al lateral derecho Álvaro Lemos (Celta), al extremo zurdo Jaime Romero (Córdoba) y al delantero Chuli (Getafe).

El entrenador del Lugo esta temporada también es nuevo. Tras su buen hacer, Luis César Sampedro se marchó al Valladolid al finalizar la temporada pasada. En su sustitución llegó Francisco, ex técnico del Almería y el UCAM Murcia, que está realizando también una gran labor.

El once inicial del Lugo ante el Tenerife podría ser el siguiente: Juan Carlos; Álvaro Lemos, Bernardo Cruz, Josete, Kravets; Carlos Pita, Ramón Azeez, Iriome, Jaime Romero, Campillo; Cristian Herrera.

Presidente: Tino Saqués
Entrenador: Francisco (1ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1-     Juan Carlos, 13- Roberto, 26- Cacharrón
Defensas
2- Leuko, 3-Kravets, 4- Josete, 6- Bernardo Cruz, 15- Luis Ruiz,
17- Luis Muñoz, 20- Álvaro Lemos, 22- Campabadal, 27- Pedro López,
31- José Carlos
Medios
5- Carlos Pita, 7- Adrià Carmona, 8- Fernando Seoane, 10- Campillo,
11- Fede Vico, 12- Ramón Azeez, 14- Jaime Romero, 18- Albarracín,
21- Sergio Gil, 24- Iriome, 29- Luis Díaz, 30- Manuel Núñez
Delantero
9- Mario Barco, 16- Cristian Herrera, 19- Chuli, 28- Dani Escriche



JUGADOR A SEGUIR           CAMPILLO


El centrocampista madrileño ya fue un jugador importante la temporada pasada para el Lugo, siendo titular indiscutible en la mediapunta y marcando tres goles. Pero este año se había convertido en pieza clave, hasta que una grave lesión en el pubis lo tuvo de baja tres meses. Ya recuperado, ha vuelto a la titularidad y a ser uno de los futbolistas más importantes de los lucenses. Jugador de calidad y de buen golpeo de balón, a sus 26 años se ha asentado en Lugo en Segunda División A, tras jugar en Segunda B y Tercera hasta hace tres temporadas.

Otros jugadores a seguir son: el defensa central Bernardo Cruz, el mediocentro Ramón Azeez, el extremo tinerfeño Iriome y el delantero grancanario Cristian Herrera.





VIEJOS CONOCIDOS

Hay integrante de la plantilla del C. D. Lugo que tienen pasado en el C. D. Tenerife. Se trata del extremo derecho Iriome González. El icodense fue una de las grandes promesas del Tenerife hace algunos años, pero acabó saliendo por la puerta de atrás. Tuvo una temporada de debut impresionante, con un doblete a Las Palmas en un derbi muy recordado. Sin embargo, no consiguió mantener una línea de regularidad en los siguientes años y tras pasar por el Huesca como cedido y participar en el descenso a Segunda B del Tenerife, acabó marchándose hace cinco años de la entidad tinerfeña. Cumple su cuarta temporada en el Lugo tras jugar en el Villarreal B y Mirandés.

  Iriome en el derbi ante Las Palmas en el que marcó un doblete (06-07).