viernes, 16 de febrero de 2018

27ª JORNADA DE LIGA - AD ALCORCÓN



El C. D. Tenerife afronta esta visita al Alcorcón con la moral recuperada, ya que en su último partido, que además era el debut de su nuevo técnico Joseba Etxeberria, le endosó un 5-1 al Córdoba en el Heliodoro. Ahora quieren confirmar esas buenas sensaciones también fuera de casa, y así seguir alejándose de la zona baja y acercándose a los puestos nobles, ya que el Tenerife es ahora mismo 12º con 33 puntos, cuatro por encima del descenso y a nueve del playoff. En cuanto a su rendimiento a domicilio, el equipo blanquiazul ha sumado hasta ahora 9 puntos, tras dos victorias, tres empates y ocho derrotas.

Joseba Etxeberria tendrá varias bajas para este duelo en Santo Domingo. A la ya habitual de Paco Montañés, se les ha unido esta semana, también por lesión, Camille y Luis Milla, ambos con problemas musculares. También se han quedado fuera, en este caso por decisión técnica, Vitolo y Suso. Por el contrario, recupera Aitor Sanz, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
La convocatoria completa de 18 jugadores es la siguiente: Dani Hernández, Carlos Abad; Aveldaño, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Luis Pérez, Raúl Cámara, Iñaki; Alberto, Aitor Sanz, Bryan Acosta, Tyronne, Alex Mula, Juan Carlos; Víctor Casadesús, Juan Villar, Malbasic y Longo.

El rival

La A. D. Alcorcón, por su parte, llega a esta 27ª jornada situado en la 14ª plaza con 33 puntos, los mismos que el Tenerife. El equipo alfarero lleva dos partidos seguidos sin perder (empate en casa ante el Zaragoza y victoria en el feudo del Barça B) y en su propio feudo no pierde desde mediados de octubre, sumando siete partidos seguidos como local sin perder. Y es que los alfareros son fuertes en el estadio de Santo Domingo, donde han sumado 18 puntos, tras cuatro victorias, seis empates y solo dos derrotas (ante Granada y Lugo)

Julio Velázquez, entrenador del equipo madrileño, tiene cuatro bajas por lesión para este partido: el ex blanquiazul Hugo Álvarez, los mediocentros Borja Domínguez (se pierde lo que resta de temporada) y Eddy Silvestre, y el extremo Nono. El resto de jugadores de la primera plantilla alfarera sí están disponibles.

   
ANTECEDENTES
                   
Los jugadores tinerfeños celebran uno de los tres goles que consiguieron en su última visita al Alcorcón, la temporada pasada.

El C. D. Tenerife ha visitado cinco veces el campo de la A. D. Alcorcón y solo ha ganado en una ocasión (la temporada pasada), sufriendo allí tres derrotas y un empate.

La primera visita fue en la temporada 2010-2011, en el marco de la Segunda División A. Un Tenerife en una situación muy delicada (acabaría descendiendo a Segunda B al final de la campaña) perdió por 3-2 pese a adelantarse en el marcador por dos veces, gracias a los goles de Nino e Iriome.

El segundo enfrentamiento entre ambos en el feudo alfarero fue en la primera jornada de la temporada 13-14. El Tenerife, que regresaba a Segunda A tras dos años en Segunda B, perdió 1-0 tras ver como se le escapa un punto en el minuto 95, tras convertir Juli un penalti señalado por unas inexistentes manos de Bruno. Mientras que la tercera visita, en la 14-15, terminó con empate sin goles.

La cuarta visita, en la 15-16, acabó con victoria del Alcorcón por 2-1, con goles de David Rodríguez y Máyor por parte madrileña, y de Moutinho por parte tinerfeña. Y la única victoria tinerfeña en suelo alfarero llegó en su última visita, la temporada pasada, con un 1-3 con goles de 'Choco' Lozano, Gaku y Tyronne, que dejaba al Tenerife a un paso del playoff de ascenso.

En el partido de la primera vuelta de esta misma temporada, en partido disputado en el Heliodoro en la 6ª jornada, el Tenerife se impuso por 4-0, gracias a los tantos de Juan Carlos, Longo, Casadesús y Malbasic.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA A. D. ALCORCÓN


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
10
3
5
2
11
14
LOCAL
5
2
2
1
5
7
VISITANTE
(Santo Domingo)
5
1
3
1
6
7






TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
10-11
2ª DIVISIÓN A
34ª
ALCORCÓN 3-2 TENERIFE

TEMP.
13-14
2ª DIVISIÓN A
ALCORCÓN 1-0 TENERIFE

TEMP.
14-15
2ª DIVISIÓN A
17ª
ALCORCÓN 0-0 TENERIFE

TEMP.
15-16
2ª DIVISIÓN A
40ª
ALCORCÓN 2-1 TENERIFE





TEMP.
16-17
2ª DIVISIÓN A
40ª
ALCORCÓN 1-3 TENERIFE


PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
17-18
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 4-0 ALCORCÓN







A. D. ALCORCÓN 2017-2018
  

La plantilla del Alcorcón, como ya es norma habitual todos los veranos, sufrió una remodelación casi total en el pasado periodo estival. Se marcharon jugadores como Nelson, Fede Vega, Víctor Pérez, Luque, Óscar Plano, Pablo Pérez, Elgezabal, Bakic, Iván Alejo, Dmitrovic, David Rodríguez, Pastrana, Diéguez, Jorge Cuenca, Razvan, Owona o Rafa Páez. Y solo se mantuvieron de la plantilla del curso pasado seis futbolistas: Dani Jiménez, David Navarro, Bellvís, Toribio, Kadir y Álvaro Giménez.

Para completar la plantilla el Alcorcón acometió los fichajes de hasta 16 futbolistas nuevos: Dorca (Elche), Nono (UCAM), Casto (Almería), Sangalli (Mirandés), Álvaro Peña (Racing), Laure (Deportivo), Borja Domínguez (Córdoba), Borja Lázaro (Huesca), Hugo Álvarez (UCAM), Esteban Burgos (Rosario Central), César Soriano (Huesca), Jonathan Pereira (Oviedo), Felipe Alfonso (Villarreal B), Jon Errasti (Spezia), David Fernández (Oviedo) y Nicolao Dumitru (Nápoles).

En el mercado invernal los alfareros también realizaron varios movimientos. Se marcharon David Navarro (retirado), Dumitru y Borja Lázaro. Por el contrario, realizaron cuatro incorporaciones: Mateo García (Osasuna), Pablo Vázquez (Granada B), Asdrúbal (Central Coast Mariners) y Eddy Silvestre (Nàstic).

El técnico sigue siendo Julio Velázquez, ex entrenador de Betis o Murcia, entre otros, y que logró una sufrida salvación el curso pasado, tras sustituir a mediados de octubre a Cosmin Contra.

El posible once del Alcorcón para enfrentarse al Tenerife es el siguiente: Casto; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Bellvís; Errasti, Dorca, Álvaro Peña, Mateo García; Jonathan Pereira y Álvaro Giménez.

Presidente: Ignacio Legido
Entrenador: Julio Velázquez (2ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
                    1- Casto, 13- Dani Jiménez, 26- Dani Hernández
Defensas
2- Laure, 3- Pablo Vázquez, 4- Esteban Burgos, 16- Bellvís, 17- Felipe Alfonso, 19- David Fernández, 20- Hugo Álvarez, 22- César Soriano,
27- Gonzalo
Medios
5- Errasti, 6- Toribio, 7- Borja Domínguez, 8- Dorca, 10- Nono, 14- Eddy Silvestre, 15- Kadir, 18- Álvaro Peña, 21- Sangalli, 23- Mateo García,
28- Raúl, 31- Toño Calvo
Delantero
9- Jonathan Pereira, 11- Álvaro Giménez, 24- Asdrúbal


JUGADOR A SEGUIR           ÁLVARO GIMÉNEZ


El delantero ilicitano se ha convertido esta temporada en la referencia arriba del Alcorcón. Reconvertido a delantero centro, este jugador ofensivo que empezó siendo mediapunta o extremo, destaca por su velocidad y buen manejo del balón. Nunca ha sido muy goleador, pero esta campaña quiere mejorar sus números, ya que Julio Velázquez está apostando muy fuerte por él. Hasta ahora ha sido titular en 18 partidos y ha marcado tres goles.

Otros jugadores importantes del Alcorcón son: el portero Casto, el central David Fernández, el mediocentro Dorca y el segundo punta Jonathan Pereira.








VIEJOS CONOCIDOS

Hay dos jugadores en la plantilla del Alcorcón que tienen pasado en la disciplina del Club Deportivo Tenerife: Carlos Bellvís y Hugo Álvarez. 

El lateral izquierdo Carlos Bellvís estuvo durante dos temporadas en el conjunto blanquiazul: la 2009-2010 en Primera División y la 2010-2011 en Segunda A. Sufrió dos descensos en sus dos años en la entidad insular y su rendimiento fue muy pobre. Tras salir del Tenerife pasó por Celta de Vigo y Ponferradina, hasta recalar en el Alcorcón en verano de 2014.


FICHA DE BELLVÍS EN EL TENERIFE

El defensa central Hugo Álvarez solo estuvo una temporada en el club chicharrero, la 2014-2015, en la que no fue titular indiscutible pero sí jugó un buen número de partidos. El jugador gallego, un auténtico trotamundos del fútbol español, pasó por el Elche  y el UCAM Murcia al salir de la isla, para recalar este verano en el Alcorcón.

Hugo Álvarez vistiendo la camiseta del Tenerife.

FICHA DE HUGO ÁLVAREZ EN EL TENERIFE