viernes, 2 de febrero de 2018

25ª JORNADA DE LIGA - GRANADA CF



El C. D. Tenerife afronta esta visita a Granada en una complicada situación. El equipo tinerfeño fue incapaz de ganar ninguno de los dos partidos seguidos que tuvo en el Heliodoro, perdiendo ante el Barcelona B y empatando ante el Valladolid. Además, también cayó en su última salida, ante el Zaragoza, por lo que los blanquiazules llevan tres semanas consecutivas sin ganar y han caído a la 12ª plaza con 20 puntos, solo tres por encima de la zona de descenso. En cuanto a su rendimiento a domicilio, el Tenerife ha sumado hasta el momento 9 puntos, tras dos victorias, tres empates y siete derrotas.

Pep Martí tiene cuatro bajas para este partido en Granada. Montañés y Longo siguen lesionados, mientras que Camille (por acumulación de amonestaciones) y Jorge Sáenz (fue expulsado ante el Valladolid) se encuentran sancionados. Tampoco está disponible todavía el último fichaje de los blanquiazules, el extremo Alex Mula, que acaba de llegar a la isla.
La convocatoria de 18 jugadores es la siguiente: Dani Hernández, Carlos Abad; Aveldaño, Carlos Ruiz, Alberto, Luis Pérez, Raúl Cámara, Iñaki; Vitolo, Luis Milla, Aitor Sanz, Bryan Acosta, Suso, Tyronne, Juan Carlos; Juan Villar, Víctor Casadesús y Malbasic.

El rival

El Granada, por su parte, tampoco está en su mejor momento. Solo ha ganado un partido de sus últimos cuatro, perdiendo los otros tres, el último la semana pasada ante el Barcelona B. Eso sí, esas tres derrotas han sido fuera de casa, donde el equipo nazarí baja mucho su rendimiento. En casa, por el contrario, es uno de los mejores equipos  de la categoría, ya que han sumado hasta ahora 26 puntos, tras ocho victorias, dos empates y una solo derrota. El Granada está situado en la octava plaza de la tabla con 37 puntos, a tres del playoff de ascenso.

El técnico nazarí José Luis Oltra no tiene ninguna baja para este encuentro ante el Tenerife. Incluso ya han entrado en la lista sus dos últimas incorporaciones: el portugués Salvador Agra y el danés Hjulsager. Se han quedado fuera, por decisión técnica, Menosse, Antonio Puertas e Iriondo.
La preconvocatoria de 20 jugadores (Oltra deberá hacer dos descartes) es la siguiente: Javi Varas, Rui Silva; Germán, Chico Flores, Saunier, Víctor Díaz, Quini, Alex Martínez; Baena, Alberto Martín, Montoro, Kunde, Pedro, Darwin Machís, Salvador Agra, Hjulsager, Sergio Peña; Adrián Ramos, Joselu y Rey Manaj.



ANTECEDENTES
      
Ighalo increpa a Melli ante la mirada de Pablo Sicilia en la última visita del Tenerife a Granada (temporada 2010-11).

Tenerife y Granada se han visto las caras en 17 ocasiones a lo largo de la historia en el feudo nazarí. 15 de esos enfrentamientos han sido en Segunda División A, uno en Segunda División B y otro en la Copa. El equipo tinerfeño solo ha podido ganar una vez en tierras granadinas (0-1 en la temporada 1963-64).

La primera vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la temporada 1953-54, la primera de los tinerfeños en categoría nacional. El resultado del partido jugado en Granada fue de 2-1 para los locales.

Entre los años 50 y 80 se llevaron a cabo casi todos los duelos entre tinerfeños y granadinos. Casi todos en Segunda División, categoría en la que han jugado 15 veces en el Los Cármenes con el siguiente balance: 13 victorias rojiblancas, una blanquiazul y un empate. También hubo un enfrentamiento en la Copa, con victoria del Granada, y otro en Segunda B en los años 80, que también se decantó para el lado nazarí. 

Después del enfrentamiento de la temporada 1987-88, hubo dos décadas en las que ambos equipos no coincidieron en la misma categoría. Hasta que en la temporada 2010-11 volvieron a enfrentarse, en la que fue la última visita del Tenerife a Granada hasta el momento. El resultado fue de 2-1 para los granadinos.

En el partido de la primera vuelta de esta temporada, disputado en la 4ª jornada en el Heliodoro, el resultado final fue de 2-2, tras los goles de Longo y Malbasic por parte blanquiazul y de Adrián Ramos y Jorge Sáenz en propia puerta, por parte rojiblanca.



ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA GRANADA C. F. (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
33
12
15
6
42
43
LOCAL
17
11
1
5
35
17
VISITANTE
(Los Cármenes)
16
1
14
1
7
26








ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA GRANADA C. F. (COPA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
2
1
1
0
4
6
LOCAL
1
1
0
0
4
2
VISITANTE
(Los Cármenes)
1
0
1
0
0
4







TODOS LOS PARTIDOS
LOCAL
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
TEMP.
53-54
2ª DIVISIÓN A
GRANADA 2-1 TENERIFE

TEMP.
54-55
2ª DIVISIÓN A
GRANADA 3-0 TENERIFE

TEMP.
55-56
2ª DIVISIÓN A
30ª
GRANADA 1-0 TENERIFE

TEMP.
56-57
2ª DIVISIÓN A
15ª
GRANADA 3-0 TENERIFE

TEMP.
62-63
2ª DIVISIÓN A
19ª
GRANADA 0-0 TENERIFE

TEMP.
63-64
2ª DIVISIÓN A
16ª
GRANADA 0-1 TENERIFE

TEMP.
64-65
2ª DIVISIÓN A
14ª
GRANADA 2-0 TENERIFE

TEMP.
65-66
2ª DIVISIÓN A
GRANADA 2-1 TENERIFE

TEMP.
67-68
2ª DIVISIÓN A
24ª
GRANADA 2-1 TENERIFE

TEMP.
71-72
COPA – 4ª ELIMINATORIA (IDA)
GRANADA 4-0 TENERIFE

TEMP.
76-77
2ª DIVISIÓN A
35ª
GRANADA 2-0 TENERIFE

TEMP.
77-78
2ª DIVISIÓN A
23ª
GRANADA 1-0 TENERIFE

TEMP.
83-84
2ª DIVISIÓN A
34ª
GRANADA 2-1 TENERIFE

TEMP.
84-85
2ª DIVISIÓN A
12ª
GRANADA 2-1 TENERIFE

TEMP.
86-87
2ª DIVISIÓN B
31ª
GRANADA 1-0 TENERIFE

TEMP.
87-88
2ª DIVISIÓN A
26ª
GRANADA 1-0 TENERIFE











ÚLTIMO GRANADA-TENERIFE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
10-11
2ª DIVISIÓN A
36ª
GRANADA 2-1 TENERIFE



PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
17-18
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 2-2 GRANADA













GRANADA CF 2017-2018



El Granada llevó a cabo una remodelación total de su plantilla el pasado verano, tras el descenso a Segunda División después de seis años seguidos en Primera. Solo se mantuvieron en plantilla tres jugadores con respecto al año pasado: Rui Silva, Saunier y Adrián Ramos. El resto de futbolistas fueron baja: Ochoa, Lombán, Vezo, Foulquier, Gastón Silva, Uche, Samper, Boga, Krhin, Pereira, Carcela, Cuenca o Kravets, entre otros muchos.

La dirección deportivo nazarí, por lo tanto, tuvo que realizar una plantilla totalmente nueva. Y a diferencia de los últimos años, dejó a un lado el mercado internacional y se centró en el nacional. Así llegaron los siguientes futbolistas: Machís (Leganés), Javi Varas (Las Palmas), Joselu (Lugo), Antonio Puertas (Almería), Alex Martínez (Betis), Quini (Rayo Vallecano), Baena (Rayo Vallecano), Germán (Tenerife), Víctor Díaz (Leganés), Menosse (Rosario Central), Pedro (Elche), Charlie Dean (Valencia Mestalla), Alberto Martín (Leganés), Ángel Montoro (Las Palmas), Pierre Kunde (Atlético Madrid), Rey Manaj (Inter Milan) y Chico Flores (Al Duhail).

En este mercado invernal que acaba de finalizar el Granada también realizó varios movimientos: se marcharon del equipo nazarí Pablo Vázquez, Hongla, Charlie Dean y Licá. Por el contrario, incorporaron a dos futbolistas, ambos extremos: el danés Hjulsager (Celta de Vigo) y el portugués Salvador Agra (Benfica).. 

El entrenador del Granada es José Luis Oltra, que llegó el pasado verano al equipo nazarí. El ex técnico de Tenerife, Deportivo, Córdoba o Mallorca, entre otros, quiere volver a conseguir un ascenso a Primera, como ya hizo con el equipo tinerfeño y el coruñés.

El posible once del Granada ante el Tenerife podría ser el siguiente: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico, Saunier, Alex Martínez; Baena, Alberto Martín, Pedro, Darwin Machís, Sergio Peña; Joselu.

Presidente: Jian Lizhang
Entrenador: José Luis Oltra (1ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
                   1- Rui Silva, 13- Javi Varas, 35- Aarón Escandell
Defensas
2- Chico Flores, 3- Alex Martínez, 5- Menosse, 6- Germán, 14- Iriondo, 16- Víctor Díaz, 17- Quini, 20- Saunier
Medios
4- Salvador Agra, 8- Baena, 10- Antonio Puertas, 12- Pierre Kundé, 
15- Pedro, 19- Montoro, 21- Hjulsager, 23- Alberto Martín, 24- Espinosa
Delantero
7- Adrián Ramos, 9- Rey Manaj, 11- Darwin Machís, 18- Joselu



JUGADOR A SEGUIR           PEDRO


El ya veterano mediapunta es uno de los clásicos de la categoría de Plata. El alicantino acumula casi 300 partidos en Segunda, en equipos como Elche, Córdoba, Zaragoza, Murcia o Alicante. Jugador de calidad y buena llegada al área rival, el verano pasado recaló en el Granada y se ha convertido en su jugador más importante, disputando 23 partidos, todos ellos como titular, marcando seis goles y repartiendo seis asistencias.

Otros jugadores a seguir son: el mediocentro Baena, el mediapunta Espinosa, el extremo Darwin Machís y el delantero Joselu (autor de 9 goles).





VIEJOS CONOCIDOS

Hay dos integrantes del Granada con pasado en el Club Deportivo Tenerife. Se trata del defensa central Germán y del entrenador José Luis Oltra.

Germán llegó al Tenerife en el verano de 2015 de la mano del técnico Raúl Agné. Llegaba tras pasar toda su carrera entre Tercera y Segunda División B, pero en la isla demostró que era un jugador totalmente apto para la categoría. Fue clave en la gran temporada pasada de los blanquiazules, lo que le valió su traspaso al Granada el pasado verano.

Germán, con la camiseta del Tenerife.


José Luis Oltra, actual técnico del Granada, es uno de los técnicos más queridos por la afición tinerfeña. El entrenador valenciano estuvo tres temporadas completas en el banquillo del Heliodoro, consiguiendo un ascenso a Primera División en la temporada 08-09 y desplegando un fútbol exquisito. Tras el descenso a Segunda su contrato no fue renovado y se marchó del equipo tinerfeño tras convertirse en el entrenador con más partidos dirigidos de la Historia del C. D. Tenerife.

                                                                 

En el lado contrario también existe un caso. Se trata del defensa central Carlos Ruiz, que es natural de Baza, un pueblo de la provincia de Granada, y del que dio el salto al equipo granadino, en el que jugó dos temporadas (de 2007 a 2009) en Segunda División B.

Carlos Ruiz en un partido con el Granada.