lunes, 4 de diciembre de 2017

UD ALMERÍA 2-1 CD TENERIFE

UN TENERIFE SIN RUMBO CAE DERROTADO EN ALMERÍA

                                                                                                                                                                                                              FOTO: LALIGA

   El Tenerife sigue con su caída y volvió a perder, esta vez en el feudo del Almería, equipo que estaba en puestos de descenso a Segunda B. El equipo tinerfeño, sin rumbo, empieza a ver como se cuestiona la figura de su técnico Pep Martí.

   Y es que el entrenador balear volvió a hacer una pequeña revolución en el once inicial. Camille regresó a la titularidad tras su lesión, pero también entraron Raúl Cámara, Bryan Acosta, Brian Martín y Víctor Casadesús. Muchas variaciones y lo peor es que el equipo sigue sin una línea de juego definido.

   A pesar de todo, el Tenerife pudo adelantarse en el marcador. Fue en la ocasión más clara que ha disfrutado un jugador blanquiazul esta temporada. Un balón rebotado le cayó a Longo, totalmente solo dentro del área y con el portero mal colocado. Inexplicablemente disparó al lado donde estaba el guardameta en vez de al otro palo y René despejó el balón.

   Y lo peor fue que en la jugada siguiente quien sí acertó fue el Almería. Un disparo lejano de Rubén Alcaraz no lo pudo atajar Dani Hernández, que dejó el balón suelto dentro del área, para que el italiano Marco Motta remachara a la red. En solo unos segundos se había pasado del posible 0-1 al 1-0.

   Antes del descanso Longo tendría dos nuevas oportunidades muy claras. Otro mano a mano, ante un René que volvió a ganarle la partida al delantero italiano, y un remate al segundo palo, tras una peinada de Aveldaño, que no encontró portería. Pero el Tenerife tenía más ocasiones que juego, demasiado plano. El Almería le cedía la iniciativa y el balón a los blanquiazules, que no eran capaces de ser profundos.

   La segunda parte comenzó un doble cambio de Martí. Deshizo su idea inicial y dio entrada a Juan Carlos y Tyronne por Vitolo y Brian Martín. Con estas sustituciones pareció que el Tenerife salía con otros bríos, y Juan Carlos (en dos ocasiones), Carlos Ruiz y Víctor Casadesús pudieron hacer el empate. Pero unas veces la falta de acierto y otras las buenas intervenciones de René, evitaron el tanto de la igualada.

   Y al contragolpe llegó la puntilla. Un balón que se ‘comió’ por alto Carlos Ruiz le cayó a Pozo. El mediapunta del Almería se fue en velocidad y le puso un gran centro a Juan Muñoz, que batió a Dani Hernández con suerte, ya que su remate picó en el suelo antes de superar por arriba al meta tinerfeño. Parecía que el partido estaba resuelto pero Juan Carlos se sacó un golazo con un disparo de fuera del área, solo tres minutos después, y mantuvo al Tenerife con vida.

   Pero el tramo final del encuentro fue un ejercicio de frustración para el Tenerife. Con Bryan Acosta ya de lateral tras la entrada de Malbasic, el Tenerife fue incapaz de crear otra oportunidad clara para lograr el 2-2. E incluso estuvo a punto de recibir el tercero, si Dani Hernández no hubiera salvado un uno contra uno ante Juan Muñoz. Al final, la derrota fue un hecho y deja muy tocado al equipo y, sobre todo, a Pep Martí.

EL MEJOR: Juan Carlos. Su suplencia, inesperada, fue una decisión difícil de entender. Entró en el descanso y le dio otro aire al juego ofensivo del equipo. Marcó un gran gol con un disparo fuera del área, como ya había hecho tres días antes en Copa ante el Espanyol.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por cuarta vez en el feudo del Almería, en su 11ª visita allí. –El Tenerife llevaba cuatro visitas seguidas al Juegos del Mediterráneo sin perder. No perdía allí desde la 2005-06. –Tercer partido seguido del Tenerife sin ganar (dos derrotas y un empate). –Quinta derrota del Tenerife fuera de casa esta temporada en Liga. Lleva siete seguidos a domicilio sin ganar (solo venció en la segunda jornada al Barcelona B). –Octavo partido seguido del Tenerife encajando goles fuera de casa. Solo ha dejado su portería a cero una vez a domicilio esta temporada (ante el Barcelona B). –Juan Carlos marcó su 7º gol de la temporada, 4º en Liga. Lleva 8 como blanquiazul. –Camille volvió a jugar en Liga, tras su lesión. No jugaba desde 1 de octubre ante el Lugo. –Brian Martín no era titular en Liga desde la primera jornada. –Pep Martí cumplió 100 partidos como entrenador del Tenerife. 

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
17ª JORNADA
UD ALMERÍA 2-1 CD TENERIFE
UD ALMERÍA: René; Owona (Trujillo, 46’), Morcillo, Marco Motta, Nano; Joaquín, Rubén Alcaraz, Fran Rodríguez, Gaspar (Fidel, 85’), Pozo; Hicham (Juan Muñoz, 19’). Entrenador: Lucas Alcaraz. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Aveldaño, Carlos Ruiz, Raúl Cámara (Malbasic, 72’), Camille; Vitolo (Tyronne, 46’), Aitor Sanz, Bryan Acosta, Brian Martín (Juan Carlos, 46’); Víctor Casadesús, Longo.  Entrenador: Pep Martí.  
GOLES: 1-0 (11’): Marco Motta; 2-0 (69’): Juan Muñoz; 2-1 (72’): Juan Carlos.  
ÁRBITRO: Pérez Pallas (gallego). Amonestó a Rubén Alcaraz, René; Juan Carlos y Longo.  
INCIDENCIAS: Estadio Juegos del Mediterráneo. 5.796 espectadores. 3 de diciembre de 2017.