viernes, 22 de diciembre de 2017

CD TENERIFE 1-1 CÁDIZ CF

VILLAR, CON UN POSTRERO GOL, SALVA UN PUNTO PARA EL TENERIFE…Y A MARTÍ

                                                                                                                                                                                                            FOTO: LALIGA

   Casi las diez de la noche en el Heliodoro Rodríguez López. El Cádiz del vilipendiado (por una parte del tinerfeñismo) Álvaro Cervera se imponía por 0-1. El Tenerife caía por primera vez en casa y acentuaba su pésimo momento. Martí estaba con los dos pies fuera del banquillo blanquiazul. Pero apareció Juan Villar y cambió el panorama de un cabezazo.

  Y es que el Tenerife llegaba a este encuentro con la imperiosa necesidad de dar una buena imagen, tras el desastroso rendimiento fuera de casa y el nulo juego colectivo mostrado por el equipo. Para ello Martí siguió apostando por el 4-2-3-1 de las últimas semanas, pero esta vez con Suso en banda derecha y Vitolo en el mediocentro, supliendo la baja por sanción de Bryan Acosta.

   El conjunto blanquiazul salió bien al partido y protagonizó la primera ocasión, en la que Víctor Casadesús pudo hacer gol tras varios rechaces dentro del área gaditana. Pero el Cádiz se fue asentando y llegando a las inmediaciones de Carlos Abad, que se mostró muy nervioso en sus primeras acciones. En una de ellas se quedó a media salida y no atrapó un balón que acabó despejando Alberto. Ese balón suelto le cayó a los pies de Garrido, que batió a Carlos por alto tras un disparo bombeado.

   Era lo peor que le podía ocurrir al Tenerife. Ese tanto acentuó el planteamiento de Cervera de esperar y salir rápido con sus dos veloces extremos, mientras que el nerviosismo y la impaciencia se adueñaban tanto de los jugadores tinerfeñistas como de la afición congregada en el Heliodoro. Los hombres de Martí no creaban nada de fútbol ni llegadas a la meta de Alberto Cifuentes, mientras que el Cádiz pudo hacer el segundo antes del descanso tras un rápido contraataque de Salvi, que finalmente remató fuera, cuando estaba solo ante Carlos Abad.

   Martí no reaccionó y mostró una vez más su incapacidad de cambiar un partido con sus cambios. Hasta el minuto 80 no dio entrada a Juan Carlos por Vitolo, una sustitución que debía haber hecho desde el comienzo de la segunda mitad, para darle más dinamismo y creatividad al centro del campo. Hasta esa recta final, el Tenerife no tiró por dentro de la portería ni una vez. La única oportunidad fue para Longo, tras un pase de Aitor Sanz, pero remató fuera cuando se encontraba ante Cifuentes.

   El Cádiz pudo finiquitar el partido, pero Carlos Abad despejó un disparo de la frontal de Alex Fernández con una espectacular estirada. Y entonces apareció Juan Carlos en el partido, quien conectó con Juan Villar (que también había entrado y estuvo tremendamente activo) y el Tenerife empezó a generar más fútbol y llegadas peligrosas. Y fue el propio Villar quien haría el empate, tras un centro de Camille, que peinó hacia atrás Víctor Casadesús y el extremo onubense remachó al fondo de la red, también de cabeza.

   El Tenerife quiso seguir apretando, junto a una afición que despertó con el gol, tras haber sido muy crítica con el fútbol de su equipo durante los noventa minutos. Pero ya no había tiempo para más y los blanquiazules solo salvaron un punto, que no sirve para acercarse a la zona alta de la tabla, pero que le da al técnico Pep Martí  un ‘bonus track’.

EL MEJOR: Juan Villar. Reapareció tras su enésima lesión de la temporada y mostró todo su potencial. Entró en la segunda mitad con una gran actitud, generó peligro con varias acciones personales, levantando incluso a la grada, y marcó el tanto del empate con un buen cabezazo.

CURIOSIDADES: –El Cádiz puntuó por 11ª vez en el Heliodoro, en su 29ª visita oficial allí. –El Cádiz lleva cuatro visitas seguidas al feudo del Tenerife sin ganar. No gana allí desde la 2006-07 (0-1). –El Tenerife solo ha ganado dos de sus 12 últimos partidos ligueros (con 7 empates y 3 derrotas). –El Tenerife sumó su décimo partido como local en Liga sin perder. Lleva cinco victorias y cinco empates como local esta temporada. –El Tenerife lleva 13 partidos oficiales seguidos en el Heliodoro sin perder. No cae desde el 4-6-2017 (0-1 ante el Nàstic). –El Tenerife solo ha dejado su portería a cero en 8 partidos oficiales esta temporada. –Juan Villar marcó su segundo gol de la temporada. No marcaba desde la 9ª jornada en Oviedo (1-1). –Camille y Juan Villar jugaron ante su ex equipo, el Cádiz. Además Juan Villar le marcó un gol. –Álvaro Cervera, que fue técnico del Tenerife de 2012 a 2015, volvió al Heliodoro por tercera vez (nunca ha ganado).

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
20ª JORNADA
CD TENERIFE 1-1 CÁDIZ CF
CD TENERIFE: Carlos Abad; Alberto, Aveldaño, Raúl Cámara, Camille; Vitolo (Juan Carlos, 80’), Aitor Sanz, Suso (Juan Villar, 64’), Tyronne (Malbasic, 54’), Víctor Casadesús; Longo. Entrenador: Pep Martí. 
CÁDIZ CF: Alberto Cifuentes; Kecojevic, Marcos Mauro, Servando (Carpio, 46’), Brian Oliván; Garrido, Abdullah (Mikel Villanueva, 87’), Alex Fernández; Salvi, Álvaro García, Barral (Moha Traoré, 64’).
Entrenador: Álvaro Cervera.  
GOLES: 0-1 (20’): Garrido; 1-1 (89’): Juan Villar.  
ÁRBITRO: Ais Reig (valenciano). Amonestó a Raúl Cámara, Vitolo; Salvi.  
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López.
10.864 espectadores.  21 de diciembre de 2017.