sábado, 2 de diciembre de 2017

17ª JORNADA DE LIGA - UD ALMERÍA




El C. D. Tenerife llega a esta 17ª jornada en un mal momento de forma. Solo ha ganado uno de sus 10 últimos partidos (incluidos los dos de Copa del Rey ante el Espanyol). Esta última semana empató a dos ante el Rayo en Liga y perdió 3-2 con el equipo 'perico' en la competición copera, en un partido en el que fue gravemente perjudicado por el árbitro. Los blanquiazules son ahora mismo 11º con 22 puntos, a tres del playoff y a siete del ascenso directo. En cuanto a su rendimiento fuera de casa, el Tenerife ha sumado hasta el momento seis puntos, tras únicamente una victoria, tres empates y cuatro derrotas.

Pep Martí se llevó a 19 jugadores para el doble compromiso a domicilio ante Espanyol y Almería. Son baja Suso, Montañés y Juan Villar por lesión. Además, Longo, que sí viajó con el equipo, es duda por una molestias musculares que le impidieron jugar ante el Espanyol, al igual que Carlos Abad, con molestias tras el encuentro copero. El portero del filial Ángel Galván ha viajado a última hora. Camille (ya superada su lesión) y Jorge Sáenz (ya cumplida su sanción de un partido) ya jugaron ante el Espanyol y están también disponibles para el encuentro ante el Almería. La convocatoria completa es la siguiente:
Dani Hernández, Carlos Abad, Ángel Galván; Aveldaño, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Luis Pérez, Camille, Iñaki; Alberto, Vitolo, Aitor Sanz, Bryan Acosta, Tyronne, Juan Carlos; Víctor Casadesús, Brian Martín, Longo y Malbasic.

El rival

El Almería, por su parte, sigue un año más en la zona baja de la tabla, de donde no ha podido salir en toda la temporada. El equipo almeriense, a pesar de que no ha perdido en sus dos últimos encuentros (victoria por 3-0 ante el Zaragoza y empate a uno en el feudo del Barcelona B), es 20º con 16 puntos, a uno de salir de la zona de descenso. Esa victoria ante el conjunto maño rompió una nefasta racha de ocho partidos consecutivos sin ganar (seis derrotas y dos empates), que provocó la destitución de Luis Miguel Ramis y la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo del Juegos del Mediterráneo. En cuanto a su rendimiento como local, el Almería suma 11 puntos, después de tres victorias, dos empates y tres derrotas, la última ante el Cádiz hace un mes.

Lucas Alcaraz, nuevo entrenador del Almería, tiene bajas importantes para este encuentro ante el Tenerife. El lateral zurdo Pervis Estupiñán, el mediocentro Verza y el delantero Pablo Caballero no están disponibles por lesión, mientras que el centrocampista argentino Tino Costa es baja por sanción, tras ser expulsado la semana pasada. Además, el lateral o extremo derecho Fran Rodríguez es duda por una gastroenteritis. El resto de jugadores de la primera plantilla sí están disponibles.

ANTECEDENTES
   
 Un lance de la última visita del Tenerife al Almería, la temporada pasada.

El Tenerife ha visitado Almería en 10 ocasiones a lo largo de la historia. Las dos primeras, a finales de los años 50, fue para enfrentarse con el Club Atlético Almería (equipo ya desaparecido). Las últimas ocho visitas han sido ante la Unión Deportiva Almería, todas ya en el siglo XXI. El equipo tinerfeño ha ganado tres veces en el feudo almeriense.

La primera visita del Tenerife a Almería fue en la campaña 58-59 y perdió por un contundente 3-0 ante el Atlético Almería. La primera vez que los blanquiazules visitaron a la Unión Deportiva Almería fue en la temporada 2002-2003 y el resultado fue de empate a uno.

Ambos conjuntos se han visto las caras nueve veces en Segunda División A en tierras andaluzas, con el balance de tres victorias almerienses, tres empates y tres victorias insulares (04-05, 06-07 y 16-17). El otro enfrentamiento entre ambos equipos se produjo en Primera División en la temporada 2009-2010, en un partido acabó 1-1, tras los goles de Juanlu Hens y Goitom.

La última visita de los blanquiazules a Almería fue en la 5ª jornada de la temporada pasada. El resultado final fue de victoria por 0-1 para el Tenerife, con un solitario gol en propia puerta del almeriense Ximo Navarro.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA U. D. ALMERÍA (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
20
8
4
8
22
20
LOCAL
10
5
1
4
13
8
VISITANTE
(Juegos Mediterráneos)
10
3
3
4
9
12








TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
58-59
2ª DIVISIÓN A
12ª
ALMERÍA 3-0 TENERIFE

TEMP.
59-60
2ª DIVISIÓN A
14ª
ALMERÍA 3-2 TENERIFE

TEMP.
02-03
2ª DIVISIÓN A
ALMERÍA 1-1 TENERIFE

TEMP.
03-04
2ª DIVISIÓN A
19ª
ALMERÍA 0-0 TENERIFE

TEMP.
04-05
2ª DIVISIÓN A
31ª
ALMERÍA 0-1 TENERIFE

TEMP.
05-06
2ª DIVISIÓN A
26ª
ALMERÍA 2-0 TENERIFE

TEMP.
06-07
2ª DIVISIÓN A
ALMERÍA 0-1 TENERIFE

TEMP.
09-10
1ª DIVISIÓN
18ª
ALMERÍA 1-1 TENERIFE












TEMP.
2015-16
2ª DIVISIÓN A
ALMERÍA 2-2 TENERIFE

TEMP.
2016-17
2ª DIVISIÓN A
ALMERÍA 0-1 TENERIFE














U. D. ALMERÍA 2017-2018


El Almería realizó una remodelación casi completa de su plantilla el verano pasado. Únicamente se quedaron en el equipo siete jugadores: Morcillo, Trujillo, Marco Motta, Nano, Joaquín, Pozo y Fidel. Por el contrario sufrió las bajas de hombres importantes como Casto, Fran Vélez, Isidoro, Ximo Navarro, Corona (retirado), Borja, Diamancka, Antonio Puertas, Jonathan Zongo, Kalu Uche o Quique González, entre otros muchos.

Para cerrar su plantilla el Almería tuvo que acometer numerosas incorporaciones: los porteros René (Girona) y Fernando (UCAM); el central Owona (Alcorcón); el lateral derecho Fran Rodríguez (Zaragoza); el lateral izquierdo Pervis Estupiñán (Watford); los mediocentros Mandi (Elche), Verza (Levante), Rubén Alcaraz (Girona) y Tino Acosta (San Lorenzo); el extremo derecho Nauzet Alemán (sin equipo) y los delanteros Juan Muñoz (Sevilla) y Pablo Caballero (Lugo). Además, volvió de cesión el también delantero Hicham.

En cuanto al entrenador, el Almería ya ha tenido tres esta temporada. Comenzó el curso Luis Miguel Ramis, que siguió tras lograr la permanencia la campaña pasada. Sin embargo, los malo resultados hicieron que fuera cesado, dirigiendo al equipo durante un partido el interino Fran Fernández. Hace solo una semana llegó Lucas Alcaraz, veterano técnico que cumple su tercera etapa al frente del conjunto almeriense.

El once inicial del Almería ante el Tenerife podría ser el siguiente: René; Marco Motta, Joaquín, Owona, Nano; Mandi, Rubén Alcaraz, Javi Álamo, Fidel, Pozo; Hicham.

Presidente: Alfonso García
Entrenador: Lucas Alcaraz (3ª temp. / 1ª actual)
PLANTILLA
Porteros
                                1- René Román, 13- Fernando
Defensas
2- Fran Rodríguez, 3- Owona, 5- Trujillo, 7- Marco Motta, 21- Nano,
23- Morcillo, 24- Joaquín, 30- Pervis Estupiñán
Medios
4- Verza, 6- Mandi, 8- Tino Costa, 10- Pozo, 11- Javi Álamo,
14- Rubén Alcaraz, 15- Nauzet Alemán, 16- Fidel, 26- Francisco Callejón, 28-Alex Corredera, 31- Gaspar Panadero
Delantero
9- Juan Muñoz, 19- Hicham, 20- Pablo Caballero, 33- Lin Liangming


 JUGADOR A SEGUIR           POZO



Este habilidoso mediapunta, que cumple su tercera temporada en el Almería, ha dado un paso más en su progresión este curso y se ha convertido en el referente de los rojiblancos. Con gran calidad técnica y un potente disparo con su pierna derecha, ha sido titular en 15 partidos y ha marcado dos goles. El joven malagueño llegó a debutar con el primer equipo del Manchester City y a sus 21 años tiene un gran futuro por delante.

Otros jugadores a seguir son: el central Joaquín, el lateral zurdo Nano, el mediocentro Rubén Alcaraz y el extremo zurdo Fidel.




VIEJOS CONOCIDOS

No hay ningún jugador, ni en la plantilla del Tenerife ni en la del Almería, que tenga pasado en el otro equipo.