lunes, 20 de noviembre de 2017

SD HUESCA 3-0 CD TENERIFE

EL LÍDER HUESCA DERROTA CLARAMENTE A UN VULGAR TENERIFE

                                                                                                                                                                            FOTO: clubdeportivotenerife.es

   El Tenerife este año no es el equipo compacto e hipercompetitivo que era el año pasado. Sobre todo fuera de casa, donde se convierte en un equipo vulgar. Y esto quedó más que demostrado en la visita al líder de la categoría, el Huesca, que venció 3-0 con rotundidad.

  Martí decidió cambiar la táctica para este partido y reforzó el centro del campo con un trivote, formado por Alberto, Vitolo y Aitor Sanz. En ataque el tridente Juan Villar-Malbasic-Longo eran titulares por primera vez en la temporada.

   El partido comenzó muy igualado, sin que ninguno de los dos equipos tomara el mando del mismo. Incluso fue el Tenerife el que tuvo más acercamiento al área rival, como en un disparo de Alberto desde la frontal que detuvo sin problemas Remiro.

   Pero solo fue un espejismo este primer tramo de encuentro, porque desde que el Huesca apretó el Tenerife quedó totalmente superado. El 1-0 llegó a los 35 minutos, tras una jugada por la banda de Akapo, que centró al área y nadie ni remató ni despejó. El balón le llegó a Ferreiro en la otra banda y de nuevo puso el esférico en el punto de penalti, donde llegó Melero totalmente solo y cabeceó a la red.

  Pero ahí no paró el Huesca, que solo unos instantes después del primer gol, se aprovechó de un resbalón de Jorge Sáenz para hacer el segundo. Melero se llevó ese balón perdido por el central tinerfeño (muy desacertado todo el partido) y se lo cedió al ‘Cucho’ Hernández para que el joven delantero colombiano marcara a placer. En un minuto el conjunto oscense había dinamitado la contienda.

   El Tenerife se quedó sin poder de reacción. Únicamente dos chispazos al comienzo de la segunda mitad, en un disparo desde la frontal de Malbasic y un remate de cabeza de Longo, que detuvo ambos Remiro, fueron el pobre bagaje ofensivo de los blanquiazules. El Huesca siguió controlando la situación e hizo el tercero y definitivo de nuevo por medio de Melero, que le ganó con facilidad la partida a Jorge Sáenz.

   De ahí al final el partido fue un ejercicio de impotencia y frustración para el Tenerife, que solo quería que se acabara el partido para no llevarse un correctivo mayor, que no pudo llegar con un disparo al palo de Ferreiro. El equipo chicharrero sigue dejando muy malas sensaciones fuera de casa y no da el nivel de un conjunto que aspire al ascenso.

EL MEJOR: Carlos Ruiz. Dentro del desaguisado general del Tenerife, el veterano central fue el defensor blanquiazul que se mostró más expeditivo y concentrado.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por segunda vez en el feudo del Huesca, en su 11ª visita allí. –El Tenerife llevaba nueve visitas seguidas a El Alcoraz sin perder. Solo había caído allí en su primera visita, en la 1970-71 en Tercera División. –El Tenerife volvió a perder tras siete jornadas seguidas sin caer. No perdía desde la 7ª jornada en Lugo (1-0). –Cuarta derrota del Tenerife fuera de casa esta temporada en Liga. Ha ganado un partido, empatado tres y perdido cuatro en sus 8 encuentros ligueros a domicilio. –5º partido de la temporada en el que el Tenerife se queda sin marcar, cuarto fuera de casa. –El Tenerife encajó tres goles por primera vez en la temporada. No le ocurría desde el playoff del curso pasado (3-1 en Getafe). –El Tenerife no caía por tres goles de diferencia desde el 20-12-2015 (cayó 4-1 en Valladolid). –Dani Hernández y Tyronne, ex jugadores del Huesca, volvieron al campo en el que fueron locales. 

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
15ª JORNADA
SD HUESCA 3-0 CD TENERIFE
SD HUESCA: Remiro; Pulido, Jair, Carlos Akapo, Brezancic; Aguilera (Luso, 71’), Lluís Sastre, ‘Chimy’ Ávila (Alexander González, 62’), Ferreiro, Melero; ‘Cucho’ Hernández (Rescaldani, 87’).
Entrenador: Rubi. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Luis Pérez, Raúl Cámara; Alberto (Suso, 52’), Vitolo, Aitor Sanz; Juan Villar (Tyronne, 58’), Malbasic, Longo (Víctor Casadesús, 70’). 
Entrenador: Pep Martí.  
GOLES: 1-0 (35’): Melero; 2-0 (36’): ‘Cucho’ Hernández; 3-0 (67’): Melero.  
ÁRBITRO: Pizarro Gómez (madrileño). Amonestó a Alberto, Juan Villar, Raúl Cámara, Carlos Ruiz y Jorge Sáenz.  
INCIDENCIAS: Estadio de El Alcoraz. 4.338 espectadores. 18 de noviembre de 2017.