jueves, 12 de octubre de 2017

R. OVIEDO 1-1 CD TENERIFE

EL TENERIFE SACA UN PUNTO DE OVIEDO CON UN GOLAZO DE JUAN VILLAR

                                                                                                                                                                                                         FOTO: LALIGA

  El Tenerife paró su sangría de derrotas seguidas fuera de casa con este empate en Oviedo. Aunque no ofreció su mejor cara, el equipo blanquiazul consiguió sumar un punto gracias a un golazo de Juan Villar mediada la segunda parte.

   Martí solo hizo una variación en el once con respecto al partido ante el Nàstic: la entrada de Montañés, que jugaba por primera como titular en Liga, por Tyronne.

   El partido comenzó bien para el Tenerife, que tenía el balón y generaba llegadas al área rival, como una falta que forzó Montañés pero en la que Malbasic no logró superar la barrera. Sin embargo, en el minuto 19 llegaría el gol carbayón. Un centro desde la izquierda de Aarón lo recogió dentro del área Saúl Berjón, que le había ganado la espalda a la defensa, y batió a Dani Hernández.

   A partir del gol el Tenerife bajó mucho su rendimiento, como le suele ocurrir a domicilio cuando se ve por debajo en el marcador. El Oviedo tomó el mando del partido y estuvo a punto de hacer el 2-0, nada más comenzar la segunda mitad, en una acción de Saúl Berjón que sacó bajo los palos Aveldaño.

  Juan Villar y Tyronne entraron al terreno de juego y le dieron otro aire al ataque blanquiazul. En el minuto 67 llegaría el empate. Aitor Sanz metió un pase picado con el exterior a la espalda de los centrales para Juan Villar, que se había desmarcado a la perfección. El delantero andaluz la enganchó de volea y fusiló a Juan Carlos. Golazo y 1-1.

  El Oviedo, que esta temporada le han remontado muchos partidos, le costó mucho sobreponerse al tanto tinerfeño y ya no gozó de más ocasiones de gol. Los minutos pasaron y el Tenerife, que sabía que el empate era un buen botín, se dedicó a aguantar atrás y dejar pasar el tiempo. Al final, el encuentro acabó con un empate que es buen resultado para los chicharreros, pero que no le permite seguir en puestos de playoff.

EL MEJOR: Juan Villar. Entró en el descanso y estuvo muy activo en la delantera. Peleó todos los balones y siempre sacó algo positivo para su equipo. Además, marcó un golazo de volea que valió un punto.

CURIOSIDADES: –El Tenerife puntuó por 11ª vez en el feudo del Oviedo, en su 27ª visita allí en Liga. –El Tenerife llevaba dos visitas seguidas al Tartiere perdiendo. No puntuaba allí desde la 2012-13 (ganó 1-2). –El Tenerife sumó dos partidos seguidos sin perder por segunda vez esta temporada (también lo hizo en la primera y segunda jornada). –El Tenerife volvió a sumar fuera de casa, tras tres partidos seguidos perdiendo. No lo hacía desde la 2ª jornada (ganó 0-3 al Barcelona B). –El Tenerife volvió a marcar gol fuera de casa después de tres encuentros sin hacerlo. –Juan Villar marcó su primer gol con el Tenerife. No marcaba desde el 10 junio, con el Valladolid. –Montañés jugó su primer partido como titular en Liga con el Tenerife. –Aitor Sanz volvió al campo donde fue local durante tres temporadas. –En el Oviedo jugó el ex blanquiazul Aarón Ñíguez. 

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
9ª JORNADA
R. OVIEDO 1-1 CD TENERIFE
R. OVIEDO: Juan Carlos; Héctor Verdés (Nahuel Valentini, 48’), Carlos Hernández, Cotugno, Mossa; Forlín, David Rocha (Linares, 80’), Ramón Folch; Saúl Berjón, Aarón Ñíguez (Owusu, 90’), Toché.
Entrenador: Juan Antonio Anquela. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Aveldaño, Raúl Cámara, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz, Montañés (Juan Villar, 46’); Juan Carlos (Tyronne, 56’); Víctor Casadesús, Malbasic (Alberto, 84’).  Entrenador: Pep Martí.  
GOLES: 1-0 (19’): Saúl Berjón; 1-1 (67’): Juan Villar.  
ÁRBITRO: Ocón Arráiz (riojano). Amonestó a Héctor Verdés, Saúl Berjón, Mossa, Carlos Hernández, Toché; Alberto.  
INCIDENCIAS: Estadio Carlos Tartiere. 13.701 espectadores.  11 de octubre de 2017.