lunes, 9 de octubre de 2017

CD TENERIFE 2-0 GIMNÀSTIC TARRAGONA

VICTORIA CLARA DE UN BUEN TENERIFE CON DOBLETE DE MALBASIC

                                                                                                                                                                                             FOTO: LALIGA

   El Tenerife regresó a la senda del triunfo en el Heliodoro, tras caer la semana pasada en Lugo. El equipo tinerfeño fue muy superior en todo momento a un pobre Nàstic de Tarragona, y se impuso con un doblete del serbio Filip Malbasic.

  Martí, a pesar de las importantes bajas con las que contaba, repitió la táctica 4-4-2 con rombo en el centro del campo que ya había utilizado en las dos últimas jornadas. Lo que esta vez Juan Carlos pasaba a la posición de interior y Tyronne actuaba de media punta. Iñaki y Víctor Casadesús entraban por los lesionados Camille y Longo.

  La primera parte fue totalmente dominada por los blanquiazules, que crearon muchas llegadas sobre la portería de Bernabé. Aitor Sanz (en dos ocasiones), Tyronne y Casadesús pudieron hacer el 1-0, pero las más claras fueron para Malbasic, sobre todo un mano a mano ante el meta tarraconense, al que no pudo ganarle la partida.

  Injustamente, se llegaba con empate a cero al descanso. Pero en la segunda mitad el dominio del Tenerife fue incluso mayor. Desde el comienzo el balón fue blanquiazul y las oportunidades siguieron sucediéndose. Aitor y Víctor volvieron a probar fortuna, pero el gol no llegaría hasta el minuto 64. Un pase atrás de un defensor catalán sobre su portero, que se había lesionado instantes antes y estaba renqueante, lo recogió Víctor lanzándose al suelo. El meta tarraconense llegó tarde y le dio una patada al delantero blanquiazul. Penalti muy claro. Malbasic fue el encargado de lanzarlo y no falló. 1-0.

   Ya se había abierto la lata y el partido ya fue cuesta abajo para el Tenerife. Juan Villar volvió tras su lesión y nada más entrar inició la jugada del segundo tanto. El atacante andaluz se deshizo de un defensa con un gran regate y buscó a Aitor Sanz en la derecha con un pase al hueco, el capitán blanquiazul puso el balón atrás y ahí apareció Malbasic, para definir el 2-0.

   De ahí al final el Tenerife se dedicó a dejar pasar el tiempo y el Nàstic, sin nada ya que perder, tuvo la única ocasión del partido, desbaratada por Dani Hernández con una gran parada a Tete. El equipo tarraconense se quedó con un jugador menos por la expulsión de Suzuki y en los seis minutos de descuento que decretó el árbitro ya no ocurrió nada más. Victoria del Tenerife, que sigue fuerte en el Heliodoro, y que regresa a los puestos de playoff.

EL MEJOR: Malbasic. Ante la lesión de Longo, el serbio Malbasic ejerció de jugador más adelantado y realizó un gran partido. Con mucha movilidad e intensidad, en la primera parte ya pudo marcar, pero sus dos tantos llegaron en la segunda, uno de ellos de penalti.

CURIOSIDADES: –El Tenerife ganó por 9ª vez al Nàstic en el Heliodoro, en la 13ª visita de los tarraconenses al feudo tinerfeño. –El Nàstic llevaba tres visitas seguidas al Heliodoro ganando. No perdía allí desde la 2008-09. –El Tenerife ganó su segundo partido seguido como local. Lleva tres victorias y un empate en sus cuatro partidos como local esta temporada. –El Tenerife dejó su portería a cero por segundo encuentro consecutivo en casa. No lo lograba desde el playoff de ascenso de la temporada pasada (ganó 1-0 a Cádiz y Getafe). –Malbasic marcó su primer doblete como blanquiazul y su primer tanto de penalti. Suma 4 goles. –Segundo penalti que le pitan a favor al Tenerife esta temporada. El anterior lo marcó Suso al Barcelona B. –Un jugador rival del Tenerife fue expulsado por primera vez esta temporada. No le expulsaban a un rival desde el 13 de mayo (Borja Lázaro del Huesca). –En el Nàstic jugó el tinerfeño Maikel Mesa.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
8ª JORNADA
CD TENERIFE 2-0 GIMNÀSTIC T.
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Aveldaño, Raúl Cámara, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz, Juan Carlos; Tyronne (Montañés, 59’); Víctor Casadesús (Juan Villar, 70’), Malbasic (Brian Martín, 87’). Entrenador: Pep Martí. 
GIMNÀSTIC TARRAGONA: Bernabé (Perales, 65’); Carlos Blanco, Xavi Molina, Suzuki, Javi Jiménez; Gaztañaga, Sergio Tejera, Maikel Mesa (Uche, 68’), Abraham; Juan Delgado (Tete Morente, 70’), Manu Barreiro.  Entrenador: Rodri.  
GOLES: 1-0 (64’): Malbasic (pti.); 2-0 (72’): Malbasic.  
ÁRBITRO: Díaz de Mera (castellano-manchego). Amonestó a Tyronne, Aveldaño, Raúl Cámara; Suzuki, Bernabé, Xavi Molina, Javi Jiménez y Tete Morente. Expulsó a Suzuki (86’) por doble amarilla.  
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 12.557 espectadores. 7 de octubre de 2017.