lunes, 16 de octubre de 2017

CD TENERIFE 1-1 CD NUMANCIA

EMPATE A UNO ENTRE TENERIFE Y NUMANCIA EN UN POLÉMICO PARTIDO

                                                                                                                                                                                             FOTO: LALIGA

   Partido condicionado por las decisiones de Cuadra Fernández, árbitro de la contienda, y que fue determinante en el devenir del mismo. El empate final le supo a poco a un Tenerife que jugó casi 45 minutos con un jugador menos.

   Martí hizo rotaciones en el once, tras el partido jugado entre semana en Oviedo. Carlos Ruiz, Luis Pérez, Tyronne y Juan Villar eran las novedades, mientras que el serbio Malbasic se quedaba en el banquillo. Enfrente, un Numancia que salió con cinco defensas para detener la potente ofensiva blanquiazul.

   El Tenerife salió fuerte y tuvo las primeras ocasiones del encuentro. Juan Villar ya pudo hacer el 1-0, que finalmente llegaría a balón parado. Aitor Sanz sacó un córner y Carlos Ruiz ganó el balón en el primer palo y cabeceó cruzado al fondo de las mallas.

   La situación se ponía de cara para los blanquiazules, mucho más cómodos cuando están por delante en el marcador, pero Cuadra Fernández apareció por primera vez, señalando penalti de Aitor Sanz por un leve agarrón dentro del área. Guillermo no falló y puso las tablas en el marcador.

   Pero ahí no se detuvo el colegiado madrileño. En los siguientes minutos pitó falta fuera del área un penalti sobre Tyronne que había sido claramente dentro, obvió una falta clarísima sobre Montañés (que lesionó al jugador blanquiazul) y expulsó a Aitor Sanz en la continuación de la jugada, por doble amarilla tras haber decretado ley de la ventaja. El partido quedaba totalmente condicionado.

   Martí dio entrada a Bryan Acosta y el Numancia metió a Dani Nieto, un extremo, por un defensa central, con la clara intención de ir a por el partido. Pero fue el Tenerife el que tuvo las mejores oportunidades al comienzo de la segunda mitad. Sobre todo un remate a bocajarro de Aveldaño, que sacó Aitor Fernández, y un disparo de Suso que también despejó el meta numantino.

   El encuentro quedó igualado diez contra diez, tras la expulsión de Dani Nieto por un codazo sobre Iñaki. Pero, curiosamente, el Tenerife fue peor con el mismo número de jugadores que estando con uno menos. Fue el Numancia el que tuvo las últimas ocasiones, pidiendo penalti de Dani Hernández sobre Higinio, primero, y obligando Pablo Valcarce a lucirse al portero hispano-venezolano, después.

 Al final, el segundo empate consecutivo del Tenerife fue un hecho. El equipo blanquiazul, es verdad que esta vez condicionado por la actuación arbitral, sigue sin arrancar del todo y se queda en la novena plaza con 15 puntos.

EL MEJOR: Vitolo. Tuvo que multiplicar su trabajo tras la expulsión de Aitor Sanz y lo hizo a la perfección. Su trabajo y posicionamiento son clave para el centro del campo blanquiazul.

CURIOSIDADES: –El Numancia puntuó por 6ª vez (5 empates y una victoria) en el Heliodoro, en la 11ª visita liguera allí. –El Numancia lleva cuatro visitas seguidas al Tenerife empatando. Solo ha perdido en una de sus 7 últimas visitas. –El Tenerife sumó su quinto partido como local sin perder. Lleva tres victorias y dos empates como local esta temporada. –El Tenerife volvió a encajar gol en el Heliodoro, tras dos partidos seguidos con su portería a cero. –Carlos Ruiz marcó su segundo gol de la temporada, 10º como blanquiazul. No marcaba desde la primera jornada ante el Zaragoza. –Tercer penalti que le pitan en contra esta temporada al Tenerife, primero en el Heliodoro. –Aitor Sanz sufrió su cuarta expulsión como jugador del Tenerife. No lo expulsaban desde el 13-9-2015 en un Tenerife-Oviedo. –Segunda roja que sufre el Tenerife esta temporada, tras la que vio Suso ante el Granada en la 4ª jornada. –Un jugador del rival del Tenerife (Dani Nieto) fue expulsado por segunda vez este curso. –En el Numancia jugó el tinerfeño Carlos Gutiérrez.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
10ª JORNADA
CD TENERIFE 1-1 CD NUMANCIA
CD TENERIFE: Dani Hernández; Aveldaño, Carlos Ruiz, Luis Pérez, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz, Montañés (Bryan Acosta, 33’); Tyronne (Suso, 61’); Víctor Casadesús, Juan Villar (Malbasic, 47’).
Entrenador: Pep Martí. 
CD NUMANCIA: Aitor Fernández;  Carlos Gutiérrez, Elgezábal (Dani Nieto, 46’), Dani Calvo, Markel Etxebarría, Luis Valcarce; Grego Sierra (Marc Mateu, 57’), Larrea, Pablo Valcarce, Pere Milla; Guillermo (Higinio, 81’).
Entrenador: Jagoba Arrasate.  
GOLES: 1-0 (10’): Carlos Ruiz; 1-1 (19’): Guillermo (pti.).  
ÁRBITRO: Cuadra Fernández (madrileño). Amonestó a Juan Villar, Víctor Casadesús, Bryan Acosta; Elgezábal, Larrea y Pablo Valcarce. Expulsó a Aitor Sanz (30’) por doble amarilla y a Dani Nieto (74’) con roja directa.  
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López.
12.289 espectadores. 14 de octubre de 2017.