lunes, 2 de octubre de 2017

CD LUGO 1-0 CD TENERIFE

AL TENERIFE SE LE MOJA LA PÓLVORA Y CAE POR LA MÍNIMA EN LUGO

                                                                                                                                                                                                                 FOTO: LALIGA

   Si algo tiene el Tenerife de esta temporada es pegada. Pero precisamente fue eso, la pegada, lo que le falló al equipo tinerfeño en el Ángel Carro de Lugo y le costó la derrota.

   Martí decidió repetir la alineación con la que goleó al Alcorcón siete días atrás, con el rombo en el centro del campo formado por Vitolo, Acosta, Aitor Sanz y Juan Carlos. Malbasic y Longo también repetían en la punta de lanza.

   Este Tenerife no tiene control del balón, porque no tiene un centro del campo preparado para ello, pero en las salidas rápidas y con espacios es muy peligroso. Así llegaron las dos primeras ocasiones para los blanquiazules, ambas protagonizadas por Malbasic, en las que se plantó solo ante Juan Carlos, pero la primera fue anulada por un fuera de juego inexistente y en la segunda le ganó la partida el meta lucense.

   El Lugo no llegaba a las inmediaciones de Dani Hernández, con la salvedad de un córner rematado por Seoane. El Tenerife seguía creando las mejores oportunidades, de nuevo con un disparo de Malbasic, que fue despejado por Juan Carlos, y una internada de Camille que volvió a sacar el portero local con dificultades.

   Para acabar la primera parte llegó otra ocasión clarísima para el Tenerife. Un balón suelto en el área le cayó a Longo, un poco escorado pero totalmente solo, pero su disparo se marchó desviado. Injustamente, el resultado al descanso era de empate a cero.

   Pero en el fútbol el que perdona lo suele acabar pagando. Y más aún si te pitan un penalti que no es contra. Y así fue para el Tenerife. Nada más comenzar la segunda mitad, el árbitro señaló la pena máxima por un inexistente derribo de Vitolo a Fede Vico. El propio extremo andaluz del Lugo se encargó de transformarlo, aunque Dani estuvo a punto de sacar el balón.

   Y una vez más, como también le ocurrió en Valladolid y Córdoba, el Tenerife fue incapaz de sobreponerse a un gol en contra. Los tinerfeños se quedaron desconectados del partido durante muchísimos minutos, y el Lugo pudo hacer el segundo tanto en varias ocasiones, sobre todo, en un disparo al larguero de Seoane y un remate de Azeez tras un rechace de Dani Hernández.

   Solo cuando ya se encaraba la recta final del encuentro, y con la entrada de Montañés, se reactivó algo el Tenerife. Y es que el extremo catalán tuvo en sus botas la igualada. En una gran acción personal, llevó el balón de un área a otra, a toda velocidad, se apoyó en Víctor Casadesús, que con calidad se marchó de dos defensores y le cedió el balón atrás al propio Montañés. Pero este, totalmente solo y con todo para marcar, mandó el balón por encima del larguero.

   Ahí se acabó el partido. El Tenerife ya no tuvo capacidad para generar más ocasiones y la derrota fue un hecho. Los blanquiazules caen por tercera vez consecutiva fuera de casa y siguen con su rendimiento irregular, que los saca de nuevo de los puestos de privilegio.

EL MEJOR: Camille. Físicamente es una bestia. Recorrió su banda sin descanso y secó totalmente a Iriome, que llegaba en forma y acabó frustradísimo. Además, se sumó al ataque con asiduidad y estuvo a punto de marcar un gol.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por 4ª vez en el feudo del Lugo, en su 9ª visita oficial allí. –El Tenerife volvió a perder en Lugo, tras dos visitas seguidas ganando. El balance en el Ángel Carro está igualado: cuatro victorias para cada uno y un empate. –El Tenerife solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos en Liga (con tres derrotas y un empate). –El Tenerife perdió su tercer partido consecutivo fuera de casa en Liga. No le pasaba desde el final del curso 2015-16, cuando perdió los últimos cuatro encuentros a domicilio de la temporada. –Tercer encuentro seguido del Tenerife sin marcar fuera de casa en Liga. No le ocurría desde abril-mayo de 2016. –Segundo penalti que le pitan en contra al Tenerife esta temporada y el primero que le marcan (el otro lo paró Dani Hernández en Córdoba). –Dani Hernández volvió a encajar un penalti, tras parar el anterior que le lanzaron. El último que había encajado fue el 13 de mayo en Huesca. –Martí repitió alineación dos jornadas seguidas por primera vez esta temporada. –En el Lugo jugó el tinerfeño y ex blanquiazul Iriome. 

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
7ª JORNADA
CD LUGO 1-0 CD TENERIFE
CD LUGO: Juan Carlos; Bernardo Cruz, Ignasi Miquel, Campabadal, Luis Ruiz; Fernando Seoane, Azeez, Iriome (Albarracín, 84’), Campillo, Fede Vico (Cristian Herrera, 75’); Fydriszewski (Luis Muñoz, 92’). Entrenador: Francisco. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Carlos Ruiz (Montañés, 82’), Raúl Cámara, Camille; Vitolo (Víctor Casadesús, 55’), Bryan Acosta, Aitor Sanz; Juan Carlos (Tyronne, 67’); Malbasic, Longo. Entrenador: Pep Martí.  
GOLES: 1-0 (48’): Fede Vico (pti.).  
ÁRBITRO: Moreno Aragón (andaluz). Amonestó a Iriome, Juan Carlos, Ignasi Miquel; Jorge Sáenz, Camille y Aitor Sanz.  
INCIDENCIAS: Estadio Ángel Carro. 3.724 espectadores.  1 de octubre de 2017.