viernes, 6 de octubre de 2017

8ª JORNADA DE LIGA - GIMNÀSTIC DE TARRAGONA



El Club Deportivo Tenerife quiere seguir compensando en casa los malos resultados que sufre a domicilio, donde lleva tres seguidos perdiendo, el último la semana pasada en Lugo (1-0). El equipo tinerfeño, con esta derrota, salió de nuevo de los puestos de playoff, siendo ahora mismo 10º con 10 puntos, a uno de la zona de privilegio. Donde sí están fuertes los blanquiazules en este comienzo de temporada es en el Heliodoro. En el recinto capitalino han sumado 7 puntos tras un empate y dos victorias, la última ante el Alcorcón por un holgado 4-0.

Pep Martí tiene varias bajas para este partido. Suso sigue sancionado (solo le queda este partido para cumplir la sanción), Longo se ha roto muscularmente para casi un mes, Carlos Ruiz también tiene molestias musculares y Bryan Acosta está concentrado con la selección hondureña. Por el contrario, Martí recupera a Juan Villar, por fin totalmente repuesto de su lesión muscular, y también puede contar con Jorge Sáenz, que inicialmente estaba citado con la selección sub 21 pero que fue descartado a última hora. El resto de jugadores de la primera plantilla también están disponibles.

El rival

El Gimnàstic de Tarragona, por su parte, no ha tenido un buen comienzo de campaña, aunque en las últimas semanas ha mejorado con la llegada de Rodri al banquillo. El conjunto tarraconense no consiguió ganar en las cuatro primeras jornadas de Liga (tres derrotas y un empate). Lluís Carreras fue cesado tras caer 2-0 en Cádiz y llegó el ex técnico del filial, que debutó con una victoria por 3-1 ante el Albacete. El último encuentro que ha jugado el Nàstic fue un empate a uno en Zaragoza hace dos semanas, ya que la pasada su partido ante el Barça B fue aplazado por falta de efectivos de seguridad debido al 1-O. En cuanto a sus números fuera de casa, los granas aún no han ganado, con dos empates y una derrota. 

El técnico nastiquer, Rodri, tiene las bajas para este partido de tres habituales titulares: el portero macedonio Dimitrievski y el lateral georgiano Kakabadze, ambos concentrados con sus respectivas selecciones, y el extremo grancanario Omar Perdomo, que al estar cedido por el Tenerife no puede actuar por una cláusula en su contrato de cesión. Por el contrario, recupera al central Bruno Perone, tras dos semanas lesionado.
La lista de 19 convocados (Rodri deberá hacer un descarte) es la siguiente: Bernabé, Perales; Xavi Molina, Carlos Blanco, Perone, Suzuki, Pol Valentín, Javi Jiménez, Abraham Minero; Gaztañaga, Eddy Silvestre, Sergio Tejera, Maikel Mesa, Tete, Álvaro Bustos, Juan Delgado, Jean Luc; Uche y Manu Barreiro.


ANTECEDENTES

 Juan Delgado y Vitolo en un lance de la última visita del Nàstic a Tenerife (la temporada pasada).

El C. D. Tenerife y el Gimnàstic de Tarragona se han enfrentado en 12 ocasiones en el Heliodoro Rodríguez López (11 en Segunda División A y una en Segunda División B) y el equipo catalán ha ganado en tres ocasiones, precisamente en sus tres últimas visitas.

La primera vez que los tarraconenses visitar el feudo tinerfeño fue en la temporada 72-73, con el resultado de 1-0 a favor de los locales. El Nàstic no consiguió puntuar en el Heliodoro hasta su sexta visita, en la temporada 2004-2005, al empatar a cero. Para su primera victoria en tierras tinerfeñas tuvo que esperar hasta la campaña 2010-2011, cuando se impuso por 0-2.

En Segunda División A el Gimnàstic ha visitado el Heliodoro en 11 ocasiones, con siete victorias chicharreras, un empate y tres victorias tarraconenses. En la única vez en que se enfrentaron en Segunda B el Tenerife se impuso por 2-0.

La última vez que el Nàstic visitó el Heliodoro fue en la 41ª jornada de la temporada pasada, y la victoria se la llevaron los granas por 0-1, en un partido en el que el Tenerife certificó su clasificación a los playoff pese a la derrota.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA GIMNÀSTIC T. (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
24
10
8
6
27
22
LOCAL
12
8
3
1
19
10
VISITANTE
(Nou Estadi)
12
2
5
5
8
12







TODOS LOS PARTIDOS
LOCAL
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
72-73
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 1-0 GIMNÀSTIC

TEMP.
73-74
2ª DIVISIÓN A
27ª
TENERIFE 3-1 GIMNÀSTIC

TEMP.
74-75
2ª DIVISIÓN A
25ª
TENERIFE 2-0 GIMNÀSTIC

TEMP.
75-76
2ª DIVISIÓN A
13ª
TENERIFE 2-0 GIMNÀSTIC

TEMP.
82-83
2ª DIVISIÓN B
17ª
TENERIFE 2-0 GIMNÀSTIC

TEMP.
04-05
2ª DIVISIÓN A
32ª
TENERIFE 0-0 GIMNÀSTIC

TEMP.
05-06
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 3-1 GIMNÀSTIC

TEMP.
07-08
2ª DIVISIÓN A
41ª
TENERIFE 2-1 GIMNÀSTIC

TEMP.
08-09
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 3-2 GIMNÀSTIC

TEMP.
10-11
2ª DIVISIÓN A
11ª
TENERIFE 0-2 GIMNÀSTIC





TEMP.
15-16
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 1-2 GIMNÀSTIC




TEMP.
16-17
2ª DIVISIÓN A
41ª
TENERIFE 0-1 GIMNÀSTIC











GIMNÀSTIC TARRAGONA 2017-2018


El Gimnàstic de Tarragona, tras una temporada pasada en la que sufrió mucho para lograr la permanencia, realizó el pasado verano una significativa remodelación de su plantilla. Jugadores que fueron importantes el curso pasado como Achille Emaná, Iago Bouzón, Madinda, Cordero, José Carlos, Luismi, Ferrán Giner, Manolo Reina, Alex López o Mossa, abandonaron la disciplina tarraconense. Por el contrario, sí se mantuvieron otros futbolistas clave como Dimitrievski, Xavi Molina, Perone, Suzuki, Sergio Tejera, Juan Delgado, Jean Luc, Juan Muñiz, Manu Barreiro, Uche o Stephane Emaná.

En el capítulo de altas el Nàstic realizó 13 nuevos fichajes: Maikel Mesa (Mirandés), Abraham Minero (Zaragoza), Tete Morente (Atlético Baleares), Carlos Blanco (Lausanne), Sandro Toscano (Badalona), Omar Perdomo (Tenerife), Bernabé Barragán (Atlético B), Álvaro Bustos (Sporting), Javi Jiménez (Málaga), Luis Carrión (Sevilla), Jon Gaztañaga (Real Sociedad), Dongou (Zaragoza) y Eddy Silvestre (Cádiz). Además, el georgiano Kakabadze regresó, tras su cesión de media temporada en el Esbjerg danés.

En cuanto al entrenador, empezó la temporada Lluís Carreras, que tomó el cargo dejado por Nano Rivas, técnico de la casa que consiguió la permanencia la temporada pasada. Sin embargo, tras un comienzo de campaña muy negativo, Carreras fue destituido. En su lugar llegó, hace tres semanas, Rodri, que había estado dirigiendo al filial tarraconense. En principio estaba de forma interina, pero sus buenos resultados han hecho que permanezca en el cargo.

El once inicial del Nàstic ante el Tenerife podría ser el siguiente: Bernabé; Suzuki, Xavi Molina, Carlos Blanco, Javi Jiménez; Gaztañaga, Sergio Tejera, Maikel Mesa; Juan Delgado, Juan Muñiz y Manu Barreiro.

Presidente: Josep María Andreu
Entrenador: Rodri (1ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
                       1- Dimitrievski, 31- Bernabé, 33- Perales
Defensas
2- Kakabadze, 3- Javi Jiménez, 4- Xavi Molina, 15- Carlos Blanco,
16- Perone, 18- Suzuki, 22- Abraham Minero, 24- Djetei, 32- Roger,
35- Pol Valentín, 36- De Nova
Medios
5- Gaztañaga, 6- Zahibo, 10- Juan Muñiz, 12- Jean Luc Assoubre,
14- Maikel Mesa, 17- Álvaro Bustos, 20- Tete Morente, 21- Omar Perdomo, 23- Tejera, 25- Eddy Silvestre, 26- Rayco, 30- Sandro Toscano
Delantero
7- Juan Delgado, 8- Uche, 9- Stephane Emaná, 11- Manu Barreiro,
19- Dongou, 29- Brugui


JUGADOR A SEGUIR           JUAN DELGADO


Tras dejar destellos la temporada pasada, el extremo chileno ha dado un paso adelante este año, convirtiéndose en el jugador más peligroso en la ofensiva del Nàstic. Habilidoso, con desborde y buen disparo, ha sido titular en los seis partidos disputados hasta ahora por el equipo tarraconense, marcando un gol. Con 24 años, esta es su primera experiencia en Europa, tras criarse y jugar siempre en el Colo Colo de su país.

Otros jugadores a seguir son: el central Xavi Molina, el mediocentro Sergio Tejera, el mediapunta Maikel Mesa y el delantero Manu Barreiro.






VIEJOS CONOCIDOS

En la plantilla del Gimnàstic de Tarragona hay dos jugadores con pasado en el Tenerife. Se trata del extremo grancanario Omar Perdomo, que está cedido esta temporada por el equipo tinerfeño y no podrá ser de la partida por una cláusula en su contrato de cesión, y el tinerfeño Maikel Mesa, que estuvo en la cantera blanquiazul aunque no llego a debutar con el primer equipo.


Omar, en un partido con el Tenerife.

FICHA DE OMAR PERDOMO EN EL CDT


En el lado contrario también existe un caso. El delantero Víctor Casadesús, fichado esta misma temporada por el Tenerife, jugó en el Nàstic de Tarragona en la temporada 2008-09 en Segunda División, como cedido por el Mallorca.


Víctor Casadesús cuando militaba en el Nàstic.