viernes, 20 de octubre de 2017

11ª JORNADA DE LIGA - LORCA FC



El C. D. Tenerife llega a esta 11ª jornada de Liga tras acumular tres partidos seguidos sin perder, los dos últimos empates (1-1 en Oviedo y el mismo resultado en casa ante el Numancia). El conjunto blanquiazul, que no termina de arrancar en este comienzo de temporada, está situado en la novena plaza con 15 puntos, a dos de la zona de playoff y a cuatro del ascenso directo. Los tinerfeños quieren regresar a la senda del triunfo fuera de casa, ya que su única victoria a domicilio la lograron en la segunda jornada ante el Barcelona B. En total, el Tenerife ha sumado lejos del Heliodoro cuatro puntos, tras la citada victoria, un empate y tres derrotas.

Pep Martí tiene bajas importantes para esta visita a Lorca. Aitor Sanz está sancionado, tras su expulsión de la semana pasada ante el Numancia, mientras que Longo, Juan Villar, Camille y Montañes son baja por lesión. Por el contrario recupera a Jorge Sáenz, tras perderse el último encuentro por molestias, y son novedad los canteranos Nahuel, Bolaños y Brian Martín.
La convocatoria completa de 19 jugadores (Martí deberá hacer un descarte) es la siguiente: Dani Hernández, Carlos Abad; Aveldaño, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Luis Pérez, Iñaki, Nahuel; Alberto, Vitolo, Bolaños, Bryan Acosta, Suso, Tyronne, Juan Carlos; Víctor Casadesús, Malbasic y Brian Martín.

El rival

El Lorca F. C., que se enfrenta por primera vez en la historia con el Tenerife, no está teniendo un buen estreno en la Segunda División A, en su primera temporada en la categoría. El equipo lorquino está en puestos de descenso (es penúltimo) con 8 puntos, a dos de salir de la zona roja, tras perder sus tres últimos partidos: fuera ante Albacete y Barcelona B y en casa ante el Albacete. En su propio feudo, el Francisco Artés Carrasco, el Lorca sí está teniendo buen rendmiento, ya que ha sumado hasta el momento todos los puntos que tiene allí, tras dos victorias, dos empates y una derrota. 

Curro Torres, entrenador del equipo lorquino, tiene la baja del delantero Chumbi, aún recuperándose de una larga lesión de rodilla. Por el contrario recupera a Eugeni, que se perdió el último partido por un problema ocular, y a Sito Pascual, ausente las últimas semanas por una lesión muscular.


ANTECEDENTES

El C. D. Tenerife y el Lorca F. C. nunca se han enfrentando hasta ahora. El equipo lorquí se convertirá este sábado en el rival número 164 en Liga en la historia del Tenerife. Los tinerfeños no se enfrentaban a un rival inédito desde la jornada 15 de la temporada pasada, cuando jugaron por primera vez ante el UCAM Murcia. Además el Lorca F. C. será el 7º equipo murciano que se enfrente al Tenerife en Liga, tras Abarán, Cartagena, Ciudad de Murcia, Lorca Deportiva, Real Murcia y UCAM Murcia.

El Tenerife nunca se ha enfrentado al Lorca F. C., pero sí lo ha hecho con otros equipos de la ciudad lorquina. En la temporada 1984-85 jugó ante el Club de Fútbol Lorca Deportiva (desaparecido en 1994) y en las campañas 2005-06 y 2006-07 lo hizo ante el Lorca Deportiva Club de Fútbol (desaparecido en 2015). En Lorca el equipo tinerfeño ha perdido una vez, empatado otra y ganado otra (2-3 en 2007).

Sin embargo, ninguno de estos dos equipos fue precursor del Lorca F. C., ya que este club procede de La Hoya Deportiva C. F., club que se fundó en 2003 en la pedanía de La Hoya. En 2010, y tras su ascenso a Tercera División, pasa a denominarse La Hoya Lorca C. F. Durante esos años en Tercera el club se traslada a Lorca y al estadio Francisco Artés Carrasco, adoptando el tradicional equipaje blanquiazul de los equipos representativos lorquinos, en vez del totalmente azul que había usado hasta entonces. En 2013 asciende por primera vez a Segunda División B. Tras cuatro temporadas en la categoría de Bronce, el curso pasado logra el ascenso a Segunda A y cambia su nombre al actual, Lorca Fútbol Club, tras la compra del club por parte del empresario chino Xu Genbao.



LORCA F. C. 2017-2018


El Lorca realizó bastantes movimientos este verano, para afrontar con garantías su estreno en el fútbol profesional. Se marcharon los siguientes futbolistas: Menéndez, Javi Moreno, Matheus, Lafrentz, Gonzalo Poley, Samu Martínez, Urko Arroyo, Borja García, Mikel Fernández y Santi Luque, que se fue cedido tras llegar este mismo verano procedente del Tenerife. Por el contrario, se mantuvieron en la plantilla hombres importantes como Dorronsoro, Molo, Pina, Pomares, Bustos, Abel Gómez, Carlos Martínez, Noguera, Chumbi, Manu Onwu o Dani Ojeda.

Para competir en una categoría tan exigente como la Segunda División A el Lorca realizó 13 fichajes: Jaume Valens (Mallorca B), Tropi (Valencia), Marcus Holgersson (Aalborg), Adán Gurdiel (Ponferradina), Javi Muñoz (Real Madrid Castilla), Carlos Peña (Getafe), Fran Cruz (Mirandés), Franco Torgnascioli (Mineros), Miguel Merentiel (Peñarol), Sito Pascual (Valencia), José Carlos (Betis), Eugeni Valderrama (Valencia) y Nando (Alavés). Además, regreso Albisua, que estaba cedido en el Lleida.

El entrenador también es nuevo. David Vidal, que llegó en el último tramo de la temporada pasada y logró el ascenso de categoría, no continuó en el cargo. En su lugar llegó Curro Torres, ex jugador de Tenerife y Valencia, entre otros, y que había dirigido durante más de tres años al Valencia Mestalla.

El once inicial del Lorca ante el Tenerife podría ser el siguiente: Torgnascioli; Adán Gurdiel, Fran Cruz, Peña, Pomares; Bustos, Tropi, Javi Muñoz, Nando, Eugeni; Manu Onwu.


Presidente: Xu Genbao
Entrenador: Curro Torres (1ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
                 1- Jaume Valens, 13- Dorronsoro, 25- Torgnascioli
Defensas
2- Pina, 3- Pomares, 4- Fran Cruz, 15- Holgersson, 18- Molo, 20- Peña,
22- Adán Gurdiel, 26- José Carlos
Medios
5- Eugeni, 6- Albisua, 7- Carlos Martínez, 8- Tropi, 10- Noguera, 
12- Nando, 14- Bustos, 16- Sito, 23- Abel Gómez, 24- Javi Muñoz
Delantero
9- Chumbi, 11- Manu Onwu, 17- Manel Martínez, 19- Merentiel,
21- Dani Ojeda, 28- Manu Apeh


JUGADOR A SEGUIR           EUGENI


Mediocentro o mediapunta con buena llegada arriba y con un gran disparo desde media distancia. Especialista en los golpeos a balón parado, se asocia y toca bien con sus compañeros, pero es algo lento. Tras salir de la cantera del Nàstic de Tarragona y jugar en Segunda B con varios equipos (Sevilla Atlético, Lleida, Badalona, Valencia Mestalla), el pasado verano aterrizó en Lorca para regresar a la categoría de Plata, en la que debutó con solo 17 años en las filas del Nàstic. Ha sido titular en 9 de los 10 partidos disputados y ha marcado dos goles.

Otros jugadores a seguir son: el central Fran Cruz, el mediocentro Tropi, el mediapunta Javi Muñoz y el extremo Nando.





VIEJOS CONOCIDOS

Ninguno de los integrantes de la plantilla del Lorca tienen pasado en el Club Deportivo Tenerife. Pero sí lo tiene su técnico Curro Torres, pero no como entrenador sino como jugador, ya que formó parte del equipo blanquiazul en la temporada 2000-2001, en la que coincidió con Pep Martí y lograron el ascenso a Primera División.

Curro Torres en su época como jugador del Tenerife.