viernes, 13 de octubre de 2017

10ª JORNADA DE LIGA - CD NUMANCIA



El Club Deportivo Tenerife juega su tercer partido en una semana, tras ganar al Nàstic el sábado pasado y empatar en Oviedo el miércoles en la jornada entre semana. El equipo blanquiazul quiere seguir con su gran rendimiento en casa, donde suma 10 puntos de 12 posibles, tras tres victorias y un empate. El equipo blanquiazul es ahora mismo 8º con 14 puntos, a uno del playoff y a tres del ascenso directo.

El técnico del Tenerife Pep Martí tiene las bajas de Longo y Camille, que estarán de baja en torno a un mes por sendas lesiones musculares. Por el contrario, recupera al hondureño Bryan Acosta, ya de regreso tras estar jugando con su selección partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia. El resto de la plantilla tinerfeña está disponible y Martí dará la lista definitiva antes del encuentro.

El rival

El Club Deportivo Numancia, por su parte, está protagonizando un sobresaliente comienzo de campaña. El equipo soriano es tercero con 17 puntos, igualado con la zona de ascenso directo, tras haber perdido solo dos partidos en lo que llevamos de temporada. Los rojillos, además, solo han caído en uno de sus cinco últimos encuentros, con tres victorias y un empate. Fuera de casa es donde los numantinos han tenido más dudas, ya que suman solo dos puntos, tras cero victorias, dos empates y dos derrotas. 

El técnico numantino, Jagoba Arrasate, tiene varias bajas para este partido. Escassi (por acumulación de amonestaciones) y Diamanka (fue sancionado con cuatro partidos por su expulsión ante el Zaragoza) son baja por sanción, mientras que Julio Álvarez, Unai Medina e Íñigo Pérez lo son por lesión. Por el contraio, el tinerfeño Carlos Gutiérrez ya está totalmente repuesto de la lesión de rodilla que sufrió en verano y podrá ser de la partida en su vuelta a la isla. El resto de la plantilla del Numancia está a disposición de Arrasate.


ANTECEDENTES

 Alberto se lamenta de una ocasión fallada en la última visita del Numancia a Tenerife (la temporada pasada).

El C. D. Tenerife y el C. D. Numancia se han enfrentado un total de 10 veces en el Heliodoro Rodríguez López en partido oficial, y los blanquiazules solo han perdido una vez. Estos enfrentamientos han sido todos en Segunda División A (10).

La primera visita de los sorianos a la isla fue en la temporada 2002-2003 y se saldó con una victoria chicharrera por 2-0 gracias al doblete de Kiko Ratón. 

Los rojillos solo han ganado una vez en el Heliodoro. Fue en la temporada 2007-2008 y el resultado fue de 0-2, en una campaña en la que el Numancia acabaría ascendiendo a Primera División.

Sin embargo, en las últimos años el estadio tinerfeño se le ha dado bien a los sorianos, ya que solo han perdido en una de sus seis últimas visitas (3-2 en la 2013-2014), cosechando la victoria anteriormente citada y cuatro empates.

En la última visita del Numancia al Heliodoro, en la 14ª jornada de la temporada pasada, el resultado fue de empate a uno, tras los tantos del blanquiazul Suso y del soriano Manu Del Moral.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA C. D. NUMANCIA (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
20
6
7
7
24
30
LOCAL
10
5
1
4
11
7
VISITANTE
(Los Pajaritos)
10
1
6
3
12
23






 ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA C. D. NUMANCIA (COPA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
1
0
1
0
0
2
LOCAL
0
-
-
-
-
-
VISITANTE
(Los Pajaritos)
1
0
1
0
0
2









TODOS LOS PARTIDOS
LOCAL
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
02-03
2ª DIVISIÓN A
30ª
TENERIFE 2-0 NUMANCIA

TEMP.
03-04
2ª DIVISIÓN A
35ª
TENERIFE 1-0 NUMANCIA

TEMP.
05-06
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 2-1 NUMANCIA

TEMP.
06-07
2ª DIVISIÓN A
28ª
TENERIFE 1-0 NUMANCIA

TEMP.
07-08
2ª DIVISIÓN A
15ª
TENERIFE 0-2 NUMANCIA

TEMP.
10-11
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 1-1 NUMANCIA

TEMP.
13-14
2ª DIVISIÓN A
35ª
TENERIFE 3-2 NUMANCIA

TEMP.
14-15
2ª DIVISIÓN A
21ª
TENERIFE 0-0 NUMANCIA













TEMP.
15-16
2ª DIVISIÓN A
22ª
TENERIFE 0-0 NUMANCIA



TEMP.
16-17
2ª DIVISIÓN A
14ª
TENERIFE 1-1 NUMANCIA







C. D. NUMANCIA 2017-2018


El C. D. Numancia fue de los equipos que menos se movió durante el mercado de fichajes estival. Se marcharon del conjunto soriano los siguientes jugadores: Villalibre, Capilla, Jairo, Orfila, Saizar, Casado, Kike Sola, Ruiz de Galarreta y Marc Pedraza. Mientras que siguieron en la plantilla hombres importantes como Aitor Fernández, Munir, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Unai Medina, Ripa, Luis Valcarce, Íñigo Pérez, Escassi, Julio Álvarez, Pablo Valcarce, Marc Mateu, Nacho, Dani Nieto y Manu del Moral.

En el capítulo de altas el Numancia realizó el pasado verano nueve fichajes: Higinio (Valladolid B), Guillermo (Elche), Gregorio Sierra (Valencia Mestalla), Gaizka Campos (Barakaldo), Pablo Larrea (Villarreal B), Pere Milla (Eibar), Markel Etxebarría (Athletic Bilbao), Pape Diamanka (Almería) y Unai Elgezabal (Alcorcón).

El entrenador del equipo soriano sigue siendo el mismo de las dos últimas temporadas, Jagoba Arrasate. El técnico vasco cogió las riendas del equipo numantino en el verano de 2015 (es el entrenador de Segunda A que más lleva en su cargo), tras entrenar en las categorías inferiories de la Real Sociedad y dirigir al primer equipo 'txuriurdin' durante poco más de un año.

El once inicial del Numancia ante el Tenerife podría ser el siguiente: Aitor Fernández; Markel Etxeberría, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa; Grego, Larrea, Pablo Valcarce, Marc Mateu; Manu del Moral y Pere Milla.

Presidente: Francisco Rubio
Entrenador: Jagoba Arrasate (3ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
                     1- Munir, 13- Aitor Fernández, 30- Campos
Defensas
3- Ripa, 4- Elgezabal, 5- Dani Calvo, 14- Luis Valcarce, 15- Markel Etxeberría, 16- Carlos Gutiérrez, 17- Unai Medina
Medios
6- Íñigo Pérez, 8- Escassi, 10- Julio Álvarez, 18- Grego Sierra, 20- Pablo Valcarce, 21- Marc Mateu, 22- Larrea, 24- Diamanka, 28- Cristian Sanz,
36- Raúl Vallejo
Delantero
7- Manu del Moral, 9- Higinio, 11- Nacho, 12- Pere Milla, 19- Guillermo,
23- Dani Nieto


JUGADOR A SEGUIR           PERE MILLA


Este delantero zurdo está destacando sobre manera en el comienzo de esta temporada. Rápido, con muy buenos desmarques y un certero disparo a portería, ha conseguido ya cuatro goles y ha sido titular en todos los partidos menos uno. A sus 25 años Pere Milla quiere asentarse en Segunda A, tras no tener un buen año con el UCAM Murcia el curso pasado, y tras jugar anteriormente en equipos de Segunda B como el Lleida, el Getafe B o el Logroñés.

Otros jugadores a seguir son: el portero Aitor Fernández, el central Dani Calvo, los extermos Pablo Valcarce y Marc Mateu y el delantero Manu del Moral.





VIEJOS CONOCIDOS

En la plantilla del C. D. Numancia hay un jugador con pasado en el C. D. Tenerife, Julio Álvarez, y un jugador tinerfeño, Carlos Gutiérrez, aunque este último nunca estuvo en la disciplina blanquiazul, jugando en el Laguna y Las Palmas antes de marcharse al Numancia. 

El veterano mediapunta Julio Álvarez, actualmente se encuentra lesionado, estuvo en el equipo blanquiazul durante la fatídica temporada 2010-2011, siendo uno de los tristes protagonistas del descenso a Segunda División B.

 Julio Álvarez en su época en el Tenerife.

 FICHA DE JULIO ÁLVAREZ EN EL CDT