lunes, 21 de agosto de 2017

CD TENERIFE 1-0 R. ZARAGOZA

EL TENERIFE VENCE Y CONVENCE EN SU ESTRENO LIGUERO ANTE EL ZARAGOZA

                                                                                                                                                                                              FOTO: LALIGA

    Volvía el fútbol al Heliodoro Rodríguez López, con una afición tinerfeña ansiosa de ver cómo respondía su equipo tras quedarse a un solo paso del ascenso Primera División en Getafe el pasado mes de junio. Enfrente, un Real Zaragoza muy renovado y con la ambición de aspirar a cotas mayores esta campaña.

   Pep Martí le dio la alternativa como titular en punta al canterano Brian Martín, debido a la falta de fichajes es esa parcela y a las molestias físicas de Juan Villar y Víctor Casadesús. También eran novedad con respecto al año pasado el lateral derecho Luis Pérez y el mediapunta Juan Carlos, que volvía a vestir la blanquiazul dos años después.

    Los maños salieron mejor al partido, y estuvieron a punto de adelantarse en el marcador tras dos buenas acciones de su nuevo delantero, Borja Iglesias. Pero a partir del minuto 15 el Tenerife se hizo dueño del partido. Aitor Sanz cogió el mando y los tres mediapuntas blanquiazules (Juan Carlos, Tyronne y Suso) empezaron a aparecer.

    El peligro de los tinerfeños surgió siempre de las botas de Juan Carlos Real, pletórico en su regreso al Heliodoro. Primero con una falta directa que hizo emplearse a fondo a Álvaro Ratón y un disparo desde la frontal fueron sus primeros avisos. Además, sacó un gran córner que Jorge Sáenz remató alto y dejó solo a Brian Martín, con una gran asistencia, pero el delantero canterano no pudo batir al meta zaragocista.

    El Tenerife había dado con la tecla y diez minutos después de comenzar la segunda mitad llegaría el premio. Fue tras otro gran córner de Juan Carlos, que esta vez Carlos Ruiz remató de cabeza acertadamente al fondo de las mallas. El gol dejó tocado a los maños, que pudieron encajar el segundo tanto tras una gran acción entre Juan Carlos y Suso, pero que el capitán blanquiazul finalizó mal al no ver a Brian Martín, que estaba totalmente solo.

    La única acción de peligro del Zaragoza en toda la segunda mitad fue tras una buena jugada de Buff, que disparó desde dentro del área pero se encontró con un Dani Hernández que hizo lo que se espera de los grandes porteros: aparecer cuando se les necesita. De ahí al final el Tenerife controló totalmente la situación y Martí fue dando refresco a sus jugadores con la entrada del canterano Nadjib y de los debutantes Bryan Acosta (que pudo marcar en dos grandes disparos desde fuera del área) y Juan Villar.

    El Zaragoza fue incapaz de generar peligro y el Tenerife se llevó los primeros puntos de la temporada. Tres puntos más importantes de lo que parece, ya que fortalece a un equipo blanquiazul que no tuvo una gran pretemporada y le da confianza a la espera de que lleguen los ansiados fichajes en la delantera.

EL MEJOR: Juan Carlos. Volvía al Heliodoro dos años después y ofreció su mejor versión. Muy participativo, partió de la banda izquierda pero se movió por todo el frente del ataque. Perfecto en los lanzamientos a balón parado, generando el gol en uno de ellos, y muy preciso a la hora de asistir a sus compañeros.

CURIOSIDADES: –El Tenerife ganó por 7ª vez al Zaragoza, en la 22ª visita al Heliodoro en Liga de los maños. –Quinta visita seguida del Zaragoza sin ganar en el Heliodoro (dos derrotas y tres empates). No gana allí desde la 2009-10.  –El Tenerife rompió una racha de cuatro temporadas consecutivas perdiendo en el estreno liguero (todas ellas fuera de casa). –El Tenerife no ganaba en el estreno liguero desde la 12-13 (al Marino en Segunda B). En Segunda A no se estrenaba con victoria desde la 2008-09 (3-2 al Nàstic). –El equipo chicharrero no debutaba una temporada en el Heliodoro desde la 2011-12 (ante el Vecindario en Segunda B). En Segunda A no debutaba en casa desde la 2008-09. –Tercer partido seguido del Tenerife ganado por 1-0 en el Heliodoro: este ante el Zaragoza y los dos del playoff ante Cádiz y Getafe. –No había una asistencia de espectadores tan buena en el Heliodoro en un estreno liguero desde la temporada 2010-11. –Luis Pérez, Bryan Acosta, Juan Villar y el canterano Brian Martín debutaron en partido oficial con el equipo tinerfeño. –Brian Martín es el sexto canterano que debuta de la mano de Martí (tras Ale González, Ale Pipo, Giovanni, Bolaños y Nahuel). –Juan Carlos volvió a jugar un partido con el Tenerife dos años después de su marcha. Su último partido había sido el 7-6-2015 ante el Numancia. –El canterano Nadjib volvió a jugar un partido con el primer equipo del Tenerife (el primero en el Heliodoro) casi dos años después. No lo hacía desde 19-9-2015 ante el Llagostera. –Carlos Ruiz marcó su primer gol de la temporada, 9º como blanquiazul. Su último tanto también fue ante el Zaragoza, en la 42ª jornada del curso pasado. –En el Zaragoza jugó el tinerfeño Jesús Valentín.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
1ª JORNADA
CD TENERIFE 1-0 R. ZARAGOZA
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Luis Pérez, Camille; Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Juan Carlos (Bryan Acosta, 80’), Tyronne (Nadjib, 71’); Brian Martín (Juan Villar, 84’).
Entrenador: Pep Martí. 
R. ZARAGOZA: Álvaro Ratón; Jesús Valentín, Grippo, Delmás (Toquero, 73’), Alberto Benito; Zapater (Javi Ros, 68’), Eguaras, Pombo (Alain Oyarzun, 60’), Buff, Febas; Borja Iglesias. Entrenador: Natxo González.  
GOLES: 1-0 (56’): Carlos Ruiz.  
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (castellano-manchego). Amonestó a Delmás, Zapater y Javi Ros.  
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 10.287 espectadores. 18 de agosto de 2017.