viernes, 16 de junio de 2017

CÁDIZ CF 1-0 CD TENERIFE (PLAYOFF)

UN TENERIFE MUY SUPERADO POR EL CÁDIZ CAE POR LA MÍNIMA EN EL PRIMER PARTIDO DEL PLAYOFF

                                                                                                                                                                     FOTO: clubdeportivotenerife.es

 El Tenerife comenzaba el camino hacia el sueño del ascenso en una plaza muy complicada, el Ramón de Carranza de Cádiz. Pero las cosas no salieron como se esperaban, ya que los blanquiazules nunca estuvieron cómodos sobre el campo y fueron superados ampliamente por el Cádiz, que consiguió un resultado incluso corto para sus méritos.

   Martí intentó sorprender colocando a Gaku a la posición de mediocentro junto a Vitolo, y adelantando a la mediapunta a Aitor Sanz. De resto, equipo de las últimas semanas, con Amath en vez del tocado ‘Choco’ Lozano. En el otro bando, Cervera también sorprendía, dejando a su máximo goleador Ortuño en el banquillo y poniendo en el once a un delantero mucho más trabajador como Rubén Cruz.

   Y desde el principio se vio que el planteamiento del conjunto gaditano iba a superar al Tenerife. Martí esperaba que el Cádiz aguardara atrás y le cediera la iniciativa, pero los amarillos hicieron lo contrario, presionar arriba y no le dieron ni un respiro a la salida de balón tinerfeña. Ante la imposibilidad de salir jugando, el Tenerife se vio obligado a abusar del balón largo, que con Amath en vez del ‘Choco’ en el campo no tenía ningún sentido. Los fornidos centrales locales superaron siempre al pequeño delantero senegalés.

   El Cádiz, por su parte, sin grandes alardes pero con un fútbol directo y montando rápidos ataques tras las numerosas pérdidas de balón de los blanquiazules (ayer de rosado), sí creo muchas aproximaciones sobre la meta de Dani Hernández. La más clara fue a la salida de un córner, en la que Aridane remató al fondo de las mallas. Sin embargo, el árbitro anuló el gol por una falta previa de Sankaré a Germán, que zancadilleó y derribó al central visitante.

   La primera mitad acababa con la única buena noticia para el Tenerife del resultado, que seguía cero a cero. Pero las cosas no mejoraron en la segunda parte para los pupilos de Martí, sino que empeoraron aún más. Los errores no forzados de los blanquiazules se acrecentaron y el Cádiz apretó todavía más. Álvaro García buscó la escuadra pero Dani Hernández despejó a córner. Minutos después un disparo de Salvi lo remató casi sobre la línea Sankaré (en fuera de juego) pero el balón se estrelló en el poste. El gol se veía venir y acabó llegando con un disparo lejano de Aketxe, que sorprendió a Dani por el gran efecto que llevaba.

   Quedaba una media hora de juego y la sensación era que el Cádiz podía dejar la eliminatoria encarrilada. Pero Cervera no se atrevió a irse arriba a por el segundo tanto. Metió a Abdullah, un mediocentro, por Salvi, para fortalecer el centro del campo y aprisionar aún más al Tenerife, que no respiró ni con los cambios. Solo en la recta final tuvo alguna llegada el conjunto chicharrero, la más clara en un disparo del ‘Choco’ Lozano desde la frontal que salió fuera cerca del palo. El encuentro finalizó con el 1-0, resultado negativo para el Tenerife, pero que al menos le deja la puerta abierta para la remontada el domingo en el Heliodoro.

EL MEJOR: Raúl Cámara. El lateral blanquiazul tenía enfrente un hueso duro de roer, el extremo Álvaro García, y superó el envite con su habitual entereza. Fue de los pocos jugadores del Tenerife que dio la cara y mantuvo su nivel habitual.


CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por 15ª vez en el feudo del Cádiz, en su 28ª visita allí. –El Tenerife solo ha ganado en una de sus seis últimas visitas al Carranza (0-1 esta misma temporada en Liga). –Tenerife y Cádiz se enfrentaron por primera vez en un partido de playoff. –El Tenerife no jugaba un partido de playoff desde la temporada 2012-13, en el playoff de ascenso a Segunda División A. –El Tenerife ha jugado esta temporada 24 partidos fuera de casa (21 de Liga, dos de Copa y uno de playoff) con el siguiente balance: 7 victorias, 9 empates y 8 derrotas. –El Tenerife llevaba tres partidos seguidos fuera sin perder. No caía a domicilio desde el 29 de abril (1-0 ante el UCAM). –El Tenerife se quedó sin marcar por decimotercer partido de esta temporada. –El técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, fue entrenador del Tenerife desde 2012 a 2015. –En el Tenerife jugaron el gaditano Germán y el ex cadista Camille.

FICHA DEL PARTIDO:

1ª ELIM. PLAYOFF
IDA
CÁDIZ CF 1-0 CD TENERIFE
CÁDIZ CF: Alberto Cifuentes; Aridane, Sankaré, Carpio, Brian Oliván; Garrido, José Mari, Salvi (Abdullah, 62’), Álvaro García (Aitor García, 94’), Aketxe; Rubén Cruz (Ortuño, 85’).
Entrenador: Álvaro Cervera. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Germán, Raúl Cámara, Camille; Vitolo, Gaku Shibasaki, Tyronne (‘Choco’ Lozano, 59’), Aarón Ñíguez (Alberto, 66’), Aitor Sanz; Amath (Suso, 76’). Entrenador: Pep Martí.  
GOLES: 1-0 (64’): Aketxe. 
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (castellano-manchego). Amonestó a José Mari, Rubén Cruz; Dani Hernández, Vitolo, Jorge, Cámara y Alberto. 
INCIDENCIAS: Estadio Ramón de Carranza. 16.493 espectadores. 15 de junio de 2017.