martes, 9 de mayo de 2017

CD TENERIFE 2-1 CD LUGO

EL TENERIFE VENCE AL LUGO Y DA UN GRAN SALTO HACIA EL PLAYOFF

                                                                                                                                                                      FOTO: clubdeportivotenerife.es

    El Tenerife volvió a la senda de la victoria, tras un mes sin ganar, en el momento clave. Venció por 2-1 al Lugo, al que ya casi descarta como rival por el playoff, y además aumenta su ventaja sobre el séptimo clasificado a cinco puntos.

   Martí apostó por recuperar el trivote en el centro del campo, con Aitor Sanz como mediapunta, pero esta vez el acompañante de Alberto en la medular era Rachid, que jugaba su primer partido como titular. Además, el ‘Choco’ Lozano repetía en la punta de lanza en el lugar del lesionado Amath.

    El Tenerife tuvo el mando del partido en los primeros compases, creando varias llegadas sobre la portería lucense. Aitor Sanz avisó seriamente con un gran disparo desde la frontal, que hizo lucirse a Roberto. Y solo unos minutos después llegó el 1-0. Camille puso un gran balón desde la banda izquierda y Aitor Sanz, lanzándose en plancha, cabeceó al fondo de las redes.

    El Lugo reaccionó rápido a este tanto encajado y tuvo una doble oportunidad solo un par de minutos después. Campillo e Iriome dispararon con potencia, pero en ambas ocasiones se toparon con Dani Hernández, que realizó dos grandes intervenciones.

    La segunda mitad empezó con unos blanquiazules dormidos, que encajaron el empate en una acción tan carente de intensidad como provista de mala suerte. Iriome ganó un balón de cabeza, que llegó al punto de penalti del área blanquiazul, Jorge Sáenz, en su intento de despeje de cabeza, introdujo el balón en su propia portería. Mazazo nada más reanudarse el encuentro.

    El Tenerife quedó grogui y pudo encajar el segundo, en un par de llegadas con peligro del Lugo. Pero el ímpetu lucense fue haciendo mella al cansancio, debido al fuerte calor que hubo en la mañana chicharrera. Los blanquiazules volvieron a tomar el mando del partido y la entrada de Tyronne y Aarón, junto al cambio de posición de Gaku, que empezó a jugar por dentro, le dieron el espaldarazo definitivo.

    En la enésima subida por banda de Camille, el lateral francés le puso un balón dentro del área a Aarón, que tras revolverse sacó un disparo raso y seco que se estrelló con la cepa del poste. El rebote le llegó mansamente al ‘Choco’ Lozano, que solo tuvo que empujar el balón. Un Lugo totalmente reventado ya no tuvo capacidad de reacción y el Tenerife se llevó tres puntos importantísimos.

EL MEJOR: Camille. El lateral zurdo del Tenerife está realizando una magnífica temporada. Una vez más volvió a realizar un gran partido, muy firme en defensa y sumándose al ataque con asiduidad. Además, participó en los dos goles de su equipo.

CURIOSIDADES: –El Tenerife derrotó al Lugo por cuarta vez en el Heliodoro, en la 7ª visita de los lucenses allí. –Tercera vez que el Tenerife derrota al Lugo esta temporada. Las dos anteriores (en la primera vuelta y en Copa) habían sido en el Anxo Carro. –El Tenerife volvió a ganar, tras cuatro partidos sin conseguirlo (tres empates y una derrota). No ganaba desde la 32ª jornada al Oviedo (1-0). –El Tenerife lleva 10 victorias, 8 empates y una sola derrota en el Heliodoro este curso. –El Tenerife encajó gol por quinto partido consecutivo. No deja su puerta a cero desde la 32ª jornada (1-0 al Oviedo). –Aitor Sanz marcó su tercer gol de la temporada, séptimo como blanquiazul. –El ‘Choco’ Lozano marcó su 6º gol del curso, 16º como blanquiazul. –Jorge Sáenz marcó su primer gol en propia puerta como blanquiazul. –Segundo jugador del Tenerife que se marca un gol en propia esta temporada. El primero fue Carlos Ruiz ante el Girona (34ª jornada). –El mediocentro Rachid jugó su primer partido como titular con el Tenerife. –En el Lugo jugó el tinerfeño y ex blanquiazul Iriome González.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
37ª JORNADA
CD TENERIFE 2-1 CD LUGO
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Germán, Raúl Cámara, Camille; Alberto (Vitolo, 46’), Rachid (Aarón Ñíguez, 80’), Suso (Tyronne, 69’), Gaku Shibasaki, Aitor Sanz; ‘Choco’ Lozano.
Entrenador: Pep Martí. 
CD LUGO: Roberto; Marcelo Djaló, Ignasi Miquel, Jordi Calavera, Kravets; Seoane, Damià Sabater (Carlos Pita, 60’), Iriome, Fede Vico (Sergio Gil, 72’), Campillo; Joselu (Brayan Perea, 38’).
Entrenador: Luis César Sampedro.  
GOLES: 1-0 (33’): Aitor Sanz; 1-1 (48’): Jorge Sáenz (p.p.); 2-1 (81’): ‘Choco’ Lozano.  
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (castellano-manchego). Amonestó a Germán, Alberto, Jorge, Aitor Sanz, Camille; Ignasi Miquel, Seoane y Pita. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 12.829 espectadores. 7 de mayo de 2017.