domingo, 22 de enero de 2017

CD TENERIFE 2-0 CÓRDOBA CF

EL TENERIFE DERROTA AL CÓRDOBA, SIGUE FIRME EN EL HELIODORO Y SE METE POR PRIMERA VEZ EN PUESTOS DE PLAYOFF

                                                                                                                                                                                                      FOTO: LFP

     El Tenerife afrontaba su segundo partido consecutivo en el Heliodoro y logró ganar de nuevo, como una semana atrás ante el Zaragoza. Esta victoria ante un Córdoba que puso las cosas muy complicadas, mete al conjunto blanquiazul en zona de playoff por primera vez en la temporada.

   Martí decidió apostar por el mismo once que derrotó a los maños siete días atrás, dejando al ya disponible Carlos Ruiz en el banquillo. Enfrente un Córdoba que tenía a los ex blanquiazules Javi Lara y Alfaro también en el banco de suplentes.

     El equipo cordobesista sorprendió en la primera media hora de partido, con sus cuatro jugadores de ataque muy activos y móviles, creando mucho peligro sobre la defensa del Tenerife. Solo la suerte impidió que los blanquiverdes se adelantaran en el marcador, sobre todo en una múltiple ocasión dentro del área, que Aarón, Alberto y Dani Hernández tuvieron que sacar bajo palos de forma milagrosa.

     Pero el Tenerife se sacudió el dominio y acabó la primera mitad mejor que su adversario. Suso, Aarón, Cristo y Amath empezaron a conectar y las oportunidades llegaron por sí solas, con tres unos para uno ante el meta del Córdoba (dos de Cristo y uno de Amath) que no se convirtieron en gol por la falta de acierto de los delanteros blanquiazules.

     En la segunda parte Martí movió ficha y metió a Aitor Sanz por Vitolo, y el mediocentro madrileño le dio más sentido al juego local. El dominio fue blanquiazul y de nuevo Cristo González tuvo dos oportunidades para marcar, una tras un gran disparo desde la frontal que salió rozando el poste y otra disparando muy alto cuando estaba solo ante Kieszek.

     El ‘Choco’ Lozano entró al terreno de juego y el hondureño sí encontró el gol, tras un mal despeje de Bijimine que lo dejó solo ante el portero visitante. Y ahí no paró el Tenerife, que solo cinco minutos después, montaba una contra, con Amath metiendo un pase final al hueco a Omar Perdomo, que el extremo grancanario tampoco falló tras driblar a Kieszek. 2-0, partido finiquitado y una afición ilusionada que despidió a su equipo con el grito de ‘sí se puede, sí se puede’.

EL MEJOR: Amath. El mejor jugador del equipo. Rápido, habilidoso y con una intensidad y actitud impresionantes. Fue un quebradero de cabeza constante para la defensa del Córdoba y dio la asistencia en el gol de Omar.

CURIOSIDADES: – El Tenerife ganó al Córdoba por 13ª vez, en la 23ª visita de los cordobeses al Heliodoro. –El Córdoba llevaba tres visitas seguidas al Heliodoro puntuando. No perdía allí desde la 2008-2009 (2-0). –El Tenerife sumó su cuarto partido consecutivo sin perder: tres victorias y un empate. –El Tenerife se mantiene invicto esta temporada en el Heliodoro. Suma seis victorias y seis empates. –El Tenerife dejó su portería a cero en el Heliodoro por tercer partido seguido. Es el octavo partido del curso en el que no encaja. –El Tenerife lleva 23 partidos seguidos sin perder en el Heliodoro (su última derrota fue el 4 de enero ante el Alcorcón). –El Tenerife jugó y ganó dos partidos seguidos en el Heliodoro. No lo lograba desde enero de 2013 (Salamanca y Marino en Segunda B). En Segunda A no lo lograba desde febrero de 2009 (ante Eibar y Elche). –El Tenerife no acababa una jornada en puestos de playoff de ascenso a Primera desde mayo de 2014. –El ‘Choco’ Lozano marcó su tercer gol de la temporada, 13º como blanquiazul. No marcaba desde finales de octubre (ante el Rayo). –Omar Perdomo marcó su segundo tanto del curso, 7º como blanquiazul. No marcaba desde la 3ª jornada (en Elche). –En el Córdoba jugaron los ex blanquiazules Javi Lara y Alejandro Alfaro.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
22ª JORNADA
CD TENERIFE 2-0 CÓRDOBA CF
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Germán, Raúl Cámara, Camille; Alberto, Vitolo (Aitor Sanz, 59’), Suso (‘Choco’ Lozano, 69’), Aarón Ñíguez; Cristo González (Omar Perdomo, 76’), Amath. Entrenador: Pep Martí. 
CÓRDOBA CF: Kieszek; Héctor Rodas, Bijimine (Piovaccari, 83’), Antoñito, Domingo Cisma; Edu Ramos, Borja Domínguez (Javi Lara, 64’), Pedro Ríos, Javi Galán (Alfaro, 72’), Juli; Rodri. Entrenador: Luis Carrión.  
GOLES: 1-0 (76’): ‘Choco’ Lozano; 2-0 (81’): Omar Perdomo.  
ÁRBITRO: Sagués Oscoz (vasco). Amonestó a Vitolo, Aitor Sanz, Alberto; Rodri. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 11.462 espectadores. 21 de enero de 2017.