jueves, 22 de diciembre de 2016

CD TENERIFE 2-0 AD ALCORCÓN

EL TENERIFE SE IMPONE CON MERECIMIENTO AL ALCORCÓN Y CIERRA EL AÑO COMO INVICTO EN EL HELIODORO

                                                                                                                                                                                                    FOTO: LFP

     El Tenerife se impuso con claridad al Alcorcón por dos goles a cero, cerrando el año 2016 con victoria y sin ceder ni una sola derrota en el Heliodoro en lo que llevamos de temporada.

     Martí hizo una pequeña revolución en el once, dando entrada a Jorge Sáenz en el centro de la defensa, pasando a Alberto a la posición de mediocentro y dejando en el banquillo al hasta ahora intocable Vitolo. Además Aarón recuperaba un sitio en el once para jugar con un 4-4-2 y dejar atrás el trivote.

      Sin embargo, el plan de Martí se vio alterado desde el principio, ya que tuvo que realizar dos cambios antes de la media hora de juego por sendas lesiones. Falcón entraba por un Dani Hernández que ya había sentido molestias en el calentamiento y Vitolo por el también lesionado Aitor Sanz.

       Había sido una primer media hora de juego muy accidentada (también fue sustituido un jugador del Alcorcón por lesión) pero el Tenerife se sobrepuso, también la fuerte lluvia que cayó sobre el Heliodoro, y logró adelantarse en el marcador. Suso recibió un pase en profundidad, se marchó en velocidad y sirvió en bandeja el gol a Amath, que no falló.

       Antes del descanso los blanquiazules pudieron incluso incrementar la renta, pero Aarón Ñíguez no pudo superar a Dmitrovic con un balón suelto dentro del área. Se llegaba al intermedio con victoria por la mínima de los locales.

      En la segunda parte el Tenerife controló el partido y solo sufrió una ocasión del Alcorcón, en un remate de Óscar Plano que repelió Falcón. Por su parte, Aarón, que se había hecho dueño del encuentro, estrelló un balón en el larguero tras un extraordinario lanzamiento de falta. Y minutos después, tras conectar una pared con Amath, definió a la perfección ante Dmitrovic y cerró la victoria blanquiazul.

EL MEJOR: Aarón Ñíguez. Mostró todo su potencial. Caído en banda izquierda, se asoció mucho con sus compañeros y fue clave en la victoria. Pudo marcar un par de goles más.

CURIOSIDADES: – El Alcorcón perdió por segunda vez en el feudo del Tenerife, en su 5ª visita allí.  –El Alcorcón llevaba tres visitas seguidas al Heliodoro sin perder (dos victorias y un empate). No caía en la isla desde la 2010-2011. –El Tenerife volvió a ganar tras dos partidos sin hacerlo (un empate y una derrota). –El Tenerife se mantiene invicto esta temporada en el Heliodoro. Suma cuatro victorias y seis empates. –El Tenerife volvió a dejar su portería a cero, tras nueve partidos consecutivos encajando. Es el sexto partido del curso en el que no encaja. –El Tenerife lleva 21 partidos seguidos sin perder en el Heliodoro (su última derrota fue el 4 de enero ante el Alcorcón). No lograba una racha así desde 1988. –Amath marcó su quinto gol de la temporada en Liga y su sexto en total (marcó uno en Copa). –Aarón Ñíguez marcó su segundo gol de la temporada, el primero en el Heliodoro. –Dani Hernández tuvo que ser sustituido en el minuto 17. Un portero del Tenerife no era sustituido antes del descanso desde 2001 (Julio Iglesias). –En el Alcorcón jugó el ex blanquiazul Carlos Bellvís.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
19ª JORNADA
CD TENERIFE 2-0 AD ALCORCÓN
CD TENERIFE: Dani Hernández (Falcón, 18’); Jorge Sáenz, Camille, Iñaki; Alberto, Aitor Sanz (Vitolo, 32’), Suso, Aarón Ñíguez; Cristo González (Omar Perdomo, 70’), Amath. Entrenador: Pep Martí. 
AD ALCORCÓN: Dmitrovic; David Navarro (Diéguez, 30’), Elgezabal, Fede Vega, Bellvís; Tropi (Aguza, 67’), Víctor Pérez, Óscar Plano, Martín Luque, Pablo Pérez (Álvaro Rey, 57’); David Rodríguez.
Entrenador: Julio Velázquez.  
GOLES: 1-0 (26’): Amath; 2-0 (88’): Aarón Ñíguez.  
ÁRBITRO: Cordero Vega (cántabro). Amonestó a Carlos Ruiz, Camille, Falcón; Tropi y Fede Vega. Expulsó a Diéguez (93’) con roja directa. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 6.652 espectadores. 18 de diciembre de 2016.