lunes, 5 de diciembre de 2016

CD TENERIFE 1-1 SD HUESCA

EL TENERIFE SE DEJA DOS PUNTOS ANTE EL HUESCA EN LA RECTA FINAL

                                                                                                                                                                                                      FOTO: LFP

     El Tenerife solo pudo empatar ante el Huesca, en un partido que se le puso de cara desde muy pronto con el gol de Aitor Sanz a los cinco minutos. Sin embargo, en la recta final el equipo oscense empató e incluso estuvo a punto de llevarse la victoria.

     Martí repitió el mismo once que logró la victoria en Lugo siete días atrás, con el trivote formado por Marc Crosas, Vitolo y Aitor. Pero jugar en casa no es lo mismo que fuera, y el Tenerife adoleció totalmente del control de la pelota, que en todo momento fue para el Huesca.

     Pero el partido comenzó con una gran jugada de los blanquiazules. Alberto conectó con un gran pase en profundidad con Amath, que tras un par de quiebros sirvió un balón raso a la llegada desde atrás de Aitor Sanz, que definió a la perfección. Gran gol y el encuentro comenzaba de manera inmejorable.

     El Tenerife continuó con su buen arranque de partido, aprovechándose de un Huesca que se vio sorprendido en ese primer tramo, y a punto estuvo de lograr el segundo. Fue tras un extraordinario pase al hueco de Cristo González, que Amath ganó en velocidad pero no pudo batir al guardameta Sergio Herrera.

     Sin embargo, a partir de ahí el Tenerife perdió totalmente el control del partido. Las continuas pérdidas en la salida de balón le dieron aire al Huesca, que comenzó a crear peligro sobre la portería de Dani Hernández, que se tuvo que emplear a fondo en varias ocasiones. Con un Tenerife cada vez más atrás, y un Pep Martí incapaz de influir en el partido con sus cambios, el empate se veía venir.

     Pero antes pudo sentenciar el Tenerife. Fue tras un contrataque y una gran acción personal de Suso, que regateó a su rival y cuando ya parecía que el gol era inevitable, apareció el portero oscense para despejar el balón con el pie. Esa acción solo fue un espejismo, ya que el Huesca siguió con su dominio, con un Tenerife totalmente replegado. En una de sus muchos acercamientos, un balón centrado al área fue peinado por Raúl Cámara en su intento de despeje. Urko Vera, solo en el segundo palo, empujó el empate.

     El gol hizo mucho daño al Tenerife, que a punto estuvo de encajar el segundo tanto si el larguero no llega a repeler el remate de Melero. Con más corazón que otra cosa, los blanquiazules reaccionaron por fin. Amath se encontró un balón suelto dentro del área, y cuando lo tenía todo para marcar, envío el balón fuera. En un tiempo de descuento trepidante, el Huesca pudo de nuevo marcar, pero el resultado ya no se movería. Reparto de puntos que dejó sensación agridulce a ambos equipos.

EL MEJOR: Alberto. Se ha ganado a pulso su titularidad. Atento en los cortes y anticipándose siempre a los delanteros. Además está muy seguro en los balones aéreos. Pasa por su mejor momento desde que regresó de su cesión hace dos años.

CURIOSIDADES: –El Huesca puntuó por cuarta vez (tres empates y una victoria) en el feudo del Tenerife, en su 10ª visita allí. –El Huesca, que perdió en sus seis primeros partidos en el Heliodoro, lleva cuatro visitas seguidas sin perder. –El Tenerife sumó su sexto partido seguido sin perder (tres empates y tres victorias). –El Tenerife se mantiene invicto esta temporada en el Heliodoro. Suma seis empates y tres victorias. –El Tenerife encajó gol por 8º partido consecutivo. En 17 jornadas ha dejado su portería a cero en 5 ocasiones. –El Tenerife lleva 20 partidos seguidos sin perder en el Heliodoro (su última derrota fue el 4 de enero ante el Alcorcón). No lograba una racha así desde 1988. –Aitor Sanz marcó su primer gol de la temporada, quinto como blanquiazul. No marcaba desde el 14-11-2015 (en un Albacete 1-2 Tenerife). –Pep Martí cumplió su partido oficial número 50 como entrenador del Tenerife. 

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
17ª JORNADA
CD TENERIFE 1-1 SD HUESCA
CD TENERIFE: Dani Hernández; Alberto, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Iñaki; Marc Crosas, Vitolo, Aitor Sanz; Suso (Omar Perdomo, 82’), Cristo González (Aarón Ñíguez, 70’), Amath. Entrenador: Pep Martí. 
SD HUESCA: Sergio Herrera; Íñigo López, Jair, Carlos Akapo, César Soriano (Urko Vera, 80’); Aguilera (David López, 65’), Melero, Ferreiro, Vadillo (Juanjo Camacho, 63’), Samu Sáiz; Borja Lázaro.
Entrenador: Juan Antonio Anquela.  
GOLES: 1-0 (5’): Aitor Sanz; 1-1 (85’): Urko Vera.  
ÁRBITRO: Alberola Rojas (castellano-manchego). Amonestó a Marc Crosas, Alberto, Carlos Ruiz; Samu Sáiz, Ferreiro, Jair, Borja Lázaro y Camacho. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 9.725 espectadores. 4 de diciembre de 2016.