martes, 15 de noviembre de 2016

CD TENERIFE 1-1 CD NUMANCIA

LA FALTA DE JUEGO Y UN ERROR DE FALCÓN IMPIDEN LA VICTORIA DEL TENERIFE ANTE EL NUMANCIA

                                                                                                                                                                              FOTO: DIARIO DE AVISOS

     Otra vez, y ya es norma casi habitual esta temporada, al Tenerife le lastraron su falta de juego creativo y los errores individuales, que de nuevo impidieron sumar la victoria al conjunto blanquiazul.

     Martí apostó por el mismo once de una semana atrás, con la única salvedad de la inclusión de Cristo González por Jouini, y dejando en el banquillo a los ya recuperados Carlos Ruiz y Aarón Ñíguez. Por el contrario sí arriesgó con Vitolo, que sufrió una fractura nasal en Girona, dejando a las claras que no confía lo más mínimo en Marc Crosas.

     El Numancia se adueñó del balón desde el comienzo del partido, y el Tenerife insistía en buscar la velocidad de Amath, pero de forma muy precipitada y sin elaborar nada la jugada. En el partido apenas ocurrió nada, hasta que pasada la media hora Camille realizó una gran acción personal por la banda izquierda y forzó un claro penalti. Suso fue esta vez el encargado de lanzarlo y marcó, por primera vez en año y medio, un gol desde los 11 metros favorable al Tenerife.

     El Numancia dio un paso adelante en el comienzo de la segunda mitad, pero aunque apareció más por las inmediaciones del área tinerfeña, no crearon ninguna ocasión de peligro. Hasta que en el minuto 63 un balón al espacio sobre Manu del Moral, que estaba bien controlado por Alberto y Germán, lo convirtió en una oportunidad de gol el guardameta Falcón, con una alocada salida fuera del área. El delantero numantino no desaprovechó el grave error del portero blanquiazul y estableció el empate a uno.

     De ahí al final, el Tenerife buscó el empate, aunque con muy poca claridad y sin ningún tipo de tranquilidad. Además vio como se quedaba con diez jugadores por la absurda expulsión de Jouini, que acababa de saltar al terreno de juego y que en poco más de un minuto vio dos amarillas por golpear con los brazos en sendos saltos. Aun así, los blanquiazules pudieron llevarse el partido, con una postrera ocasión de Alberto, que falló solo ante Aitor Fernández un remate a bocajarro, que se acabaría marchando fuera tras tocar en el larguero.

EL MEJOR: Camille. El lateral izquierdo francés se ha hecho con la titularidad en detrimento de Iñaki por méritos propios. Muy sólido y fiable en defensa, además realizó una gran jugada que acabó en penalti a favor y en gol de su equipo.

CURIOSIDADES: –El Numancia puntuó por 5ª vez (4 empates y una victoria) en el feudo del Tenerife, en su 10ª visita allí. –El Numancia ha empatado en cuatro de sus cinco últimas visitas al Heliodoro. La única victoria del Tenerife fue hace tres temporadas (3-2 en la 13-14). –El Tenerife sumó su tercer partido seguido sin perder (dos empates y una victoria). –El Tenerife se mantiene invicto esta temporada en el Heliodoro. Suma dos victorias y cinco empates. –El Tenerife encajó gol por 5º partido consecutivo. En 14 jornadas ha dejado su portería cero en 5 ocasiones. –El Tenerife lleva 18 partidos seguidos sin perder en el Heliodoro (su última derrota fue el 4 de enero ante el Alcorcón). –Suso marcó su segundo gol de la temporada, el 20º como blanquiazul. Es el primero que hace de penalti. –El Tenerife llevaba año y medio sin marcar un penalti, desde el 17/5/2015 (Vitolo ante Alcorcón). Después le habían señalado dos: uno la temporada pasada (lo falló Vitolo) y dos ésta (fallos de Vitolo y ‘Choco’). –Jouini fue expulsado por segunda vez esta temporada. También es la segunda roja para un jugador del Tenerife este curso. –El jugador tinerfeño del Numancia Carlos Gutiérrez fue expulsado. Es el cuarto jugador rival del Tenerife expulsado este curso. –En el Numancia jugó Julio Álvarez, que fue jugador del Tenerife en la 2010-11.

FICHA DEL PARTIDO: 

2ª DIVISIÓN A
14ª JORNADA
CD TENERIFE 1-1 CD NUMANCIA
CD TENERIFE: Falcón; Germán, Alberto, Raúl Cámara, Camille; Vitolo, Aitor Sanz (Marc Crosas, 80’), Suso, Alex García (Aarón Ñíguez, 60’); Cristo González (Jouini, 72’), Amath. Entrenador: Pep Martí. 
CD NUMANCIA: Aitor Fernández; Carlos Gutiérrez, Callens, Unai Medina (Regalón, 93’), Luis Valcarce; Ruiz de Galarreta (Eneko Capilla, 86’), Íñigo Pérez, Marc Mateu, Pablo Valcarce (Orfila, 82’), Julio Álvarez; Manu del Moral. Entrenador: Jagoba Arrasate.  
GOLES: 1-0 (35’): Suso (pti.); 1-1 (63’): Manu del Moral.  
ÁRBITRO: Pérez Pallas (gallego). Amonestó a Suso, Aarón, Raúl Cámara; Galarreta, Luis Valcarce y Mateu. Expulsó a Jouini (83) y a Carlos Gutiérrez (92’), ambos por doble amarilla. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 9.874 espectadores. 12 de noviembre de 2016.