martes, 18 de octubre de 2016

CD TENERIFE 1-1 CÁDIZ CF

EL TENERIFE DEJA ESCAPAR DOS PUNTOS EN EL ÚLTIMO MINUTO ANTE UN CÁDIZ CON DIEZ JUGADORES

                                                                                                                                                                              FOTO: DIARIO DE AVISOS

     El Club Deportivo Tenerife sigue sin levantar cabeza. Su entrenador, Pep Martí, no encuentra el modo de hacer funcionar su plantilla. Quizá porque busca que su equipo juega a algo (tener la pelota y ser agresivos en la presión) sin tener los jugadores adecuados a ese estilo.

      Esto se volvió a ver en el encuentro ante el Cádiz. Crosas sustituyó al sancionado Aitor Sanz, pero un golpe en la rodilla lo dejó mermado, y fue sustituido en el descanso. Aarón no aparecía entre líneas y dejaba al equipo partido, con la defensa y los dos mediocentros muy alejados de los cuatro de arriba.

     El Cádiz del ex blanquiazul Álvaro Cervera llegó a la isla con una idea mucho más clara de lo que quería. Y dominó los primeros compases, creando varias llegadas con bastante peligro. El Tenerife se soltó algo en la recta final del primer tiempo y pudo adelantarse con sendos remates de Lozano y Suso.

     En el entretiempo Marí le dio entrada a Jouini por Crosas, retrasando a Aarón al puesto de mediocentro. Ñíguez, que es mediapunta o extremo, no desentonó en ese puesto, pero es inentendible como no se renovó a un jugador como Javi Lara, especialista en esa posición, para acabar jugando ahí con un futbolista fuera de su posición natural.

     El Cádiz ya se había quedado con uno menos, por la expulsión de Ortuño tras una entrada que no venía a cuento. Los gaditanos se replegaron y esperaron su oportunidad al contragolpe. El Tenerife lo siguió intentando, más por la propia inercia del partido que por elaborar buenas jugadas de combinación. Así llegaron sendas ocasiones del ‘Choco’ (su sequía es preocupante) y un claro penalti por manos de Sankaré que el árbitro obvió.

     Martí dio entrada a Cristo González, y el canterano demostró que es de los pocos jugadores de la plantilla blanquiazul que puede resolver un partido con su calidad. Recibió un balón en la banda izquierda, se revolvió con calidad y le puso el balón en la cabeza a Jouini, para que el tunecino lo mandara al fondo de las mallas.

     El Tenerife había conseguido adelantarse en el marcador, lo más difícil, pero en ese momento llegaron los nervios por mantener la victoria. El Cádiz, ya sin nada que proteger, se fue arriba y el equipo blanquiazul, plagado de jugadores ofensivos, empezó a sufrir de lo lindo. En una de estas jugadas un centro raso fue mal despejado por un inseguro Dani Hernández, el balón le cayó a Santamaría, que estableció el empate. Y aún pudo ser peor, si Camille no salva in extremis otro remate cadista, que hubiera supuesto el 1-2.

EL MEJOR: Vitolo. Ofrece su mejor nivel jugando como mediocentro defensivo, con otro más de toque al lado. Corrió, robó e incluso, liberado de ser el primer responsable de la creación, ayudó mucho en esta faceta. Su mejor partido en mucho tiempo.

CURIOSIDADES: –El Cádiz puntuó por 9ª vez (5 empates y 4 victorias) en el Heliodoro, en su 27ª visita liguera al feudo blanquiazul. –El Cádiz no visitaba el Heliodoro desde la temporada 2007-08. Ha puntuado en cinco de sus siete últimas visitas al Tenerife. –Quinto partido seguido sin ganar en Liga del Tenerife (cuatro empates y una derrota). Además en esta racha también perdió en Copa en Valladolid. –Tercer empate consecutivo del Tenerife en casa. Suma cuatro empates y una victoria en el Heliodoro en este curso. –El Tenerife volvió a encajar un gol en casa después de tres partidos seguidos con su portería a cero. –El Tenerife lleva 16 partidos seguidos sin perder en el Heliodoro (su última derrota fue el 4 de enero ante el Alcorcón). No lograba una racha así desde 1987. –Jouini marcó su segundo gol de la temporada. Es el máximo goleador en solitario del Tenerife. –Un jugador rival del Tenerife (Ortuño) fue expulsado por tercera vez esta temporada. –Los blanquiazules Germán y Camille jugaron ante su ex equipo. –El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, regresó por primera vez al Heliodoro tras salir del Tenerife en enero de 2015.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
10ª JORNADA
CD TENERIFE 1-1 CÁDIZ CF
CD TENERIFE: Dani Hernández; Germán, Carlos Ruiz (Omar Perdomo, 63’), Camille, Iñaki; Vitolo, Marc Crosas (Jouini, 46’), Suso, Amath (Cristo González, 70’), Aarón Ñíguez; ‘Choco’ Lozano.
Entrenador: Pep Martí. 
CÁDIZ CF: Alberto Cifuentes; Aridane, Sankaré, Carpio (Aitor García, 87’), Brian Oliván; José Mari, Abdullah, Carlos Calvo (Nico Hidalgo, 60’), Álvaro García; Fran Cruz (Santamaría, 75’), Ortuño. Entrenador: Álvaro Cervera.  
GOLES: 1-0 (78’): Jouini; 1-1 (92’): Santamaría.  
ÁRBITRO: Pizarro Gómez (madrileño). Amonestó a Aarón Ñíguez; José Mari, Brian Oliván y Aridane. Expulsó a Ortuño (42’) con roja directa. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 8.425 espectadores. 16 de octubre de 2016.