lunes, 19 de septiembre de 2016

UD ALMERÍA 0-1 CD TENERIFE

EL TENERIFE VENCE EN ALMERÍA, POR LA MÍNIMA, SU PRIMER PARTIDO FUERA DE CASA DE LA TEMPORADA

                                                                                                                                                                                                FOTO: EL DÍA

       El Tenerife logró su segunda victoria seguida en Liga, la primera fuera de casa de la temporada en Liga (en la Copa ganó 1-2 al Lugo). El solitario tanto de Ximo Navarro en propia puerta le dio los tres puntos a los blanquiazules.

       Pep Martí decidió seguir confiando en el trivote en el centro del campo, repitiendo la alineación que derrotó al Valladolid una semana atrás, pero con la inclusión de Germán en el centro de la zaga en vez de Jorge Sáenz.

     El conjunto blanquiazules dominó la primera parte, llevando el peso del partido y creando las mejores ocasiones de gol. Suso, Lozano, Amath y Vitolo pudieron adelantar a los tinerfeños, pero fue Aitor Sanz el que tuvo la más clara, tras un pase atrás que remató totalmente solo por encima del larguero.

       El Almería, totalmente desaparecido en esos primeros 45 minutos, salió con otros bríos tras el descanso y pudo hacer el 1-0 en un par de llegadas muy peligrosas. Pero el Tenerife volvió a hacerse con los mandos del partido, y la entrada de Aarón Ñíguez y Jouini reactivó la delantera blanquiazul.

     En el minuto 82, un rápido contragolpe llevado por Camille y Amath, terminó con una gran galopada del extremo senegalés y un centro-chut hacia el área, que acabó con un gol en propia puerta del almeriense Ximo Navarro. El Tenerife se parapetó atrás y aguantó la renta conseguida, sumando una victoria que acerca al equipo de Martí a la zona alta de la tabla.

EL MEJOR: Amath. El extremo senegalés volvió a dar una exhibición de velocidad y habilidad. Muy activo y móvil, fue clave en la victoria tras realizar la jugada que acabó en el gol en propia puerta de Ximo.

CURIOSIDADES: –El Tenerife ganó por 3ª vez en Almería, en su 10ª visita allí en Liga. –El Tenerife no ganaba en Almería desde la temporada 2006-2007, curiosamente también 0-1 con un gol en propia puerta de un jugador almeriense. –Segunda victoria consecutiva en Liga del Tenerife. El equipo blanquiazul no ganaba dos partidos seguidos desde la jornada 26 y 27 del curso pasado (al Llagostera en casa y Mirandés fuera). –El Tenerife llevaba nueve partidos oficiales seguidos sin ganar fuera de casa, los seis últimos perdiendo consecutivamente. No ganaba a domicilio desde el 13 de marzo ante el Leganés (0-1). –El Tenerife no dejaba su portería a cero fuera de casa desde el 24 de abril en Córdoba (0-0). –Segundo partido seguido del Tenerife sin encajar goles. No lo lograba desde marzo (llegó a cinco seguidos). –Un rival del Tenerife no se marcaba un gol en propia puerta desde la 21ª jornada de la temporada pasada (Yeray en un Tenerife 2-0 Bilbao Athletic). –El blanquiazul Aarón Ñíguez jugó en el campo en que fue local en la 11-12 y 12-13.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
5ª JORNADA
UD ALMERÍA 0-1 CD TENERIFE
UD ALMERÍA: Casto; Trujillo, Morcillo, Ximo Navarro, Nano; Fran Vélez (Corona, 29’), Ramón Azeez (Diamanka, 70’), Antonio Puertas, Fidel, Pozo (Chuli, 77’); Quique González.
Entrenador: Fernando Soriano. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Germán, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Camille; Marc Crosas (Aarón Ñíguez, 64’), Vitolo, Aitor Sanz; Suso (Jouini, 75’), Amath, ‘Choco’ Lozano (Alberto, ’89). Entrenador: Pep Martí. 
GOLES: 0-1 (82’): Ximo Navarro (p.p.).  
ÁRBITRO: Cuadra Fernández (madrileño). Amonestó a Trujillo, Nano, Diamanka; ‘Choco’ Lozano, Marc Crosas y Camille.  
INCIDENCIAS: Estadio Juegos del Mediterráneo. 8.107 espectadores. 18 de septiembre de 2016.