miércoles, 7 de septiembre de 2016

CD LUGO 1-2 CD TENERIFE (COPA)

EL TENERIFE GANA EN LUGO Y PASA DE RONDA EN LA COPA POR PRIMERA VEZ EN OCHO AÑOS

                                                                                                                                                                                                 FOTO: EL DÍA

     El Tenerife por fin terminó con su gafe en la Copa del Rey. Ocho años después, desde la temporada 2008-2009, gana un partido en la competición del K.O. y pasa una eliminatoria. Además  es la primera vez en la historia que pasa un ronda jugada a partido único fuera de la isla de Tenerife.

     Martí realizó varios cambios en el once, dando entrada en el mismo a Germán, Camille, y Amath, entre otros. Además, puso en liza el trivote que fue habitual en un tramo de la temporada pasada: Alberto-Vitolo-Aitor Sanz.

     Y el plan funcionó desde el principio, ya que un rápido Amath se aprovechó en dos ocasiones de la debilidad de la defensa lucense y tuvo dos opciones claras de marcar, la primera en un mano a mano con Roberto que acabó finalizando fuera, y otra en la que asistió a Omar pero éste no pudo rematar.

     Sin embargo, fue el Lugo el que golpeó primero e hizo que afloraran todos los males coperos de los blanquiazules. Una buena jugada por la banda izquierda acabó con un centro atrás y un remate al fondo de las mallas de Iriome, que de nuevo le marcaba a su ex equipo.

     Pero el Tenerife, que estaba siendo mejor, no bajó los brazos y siguió dominando. Antes del descanso logró el empate, tras aprovechar Germán un rechace del guardameta local. El equipo blanquiazul volvía a marcar un gol en la Copa del Rey, algo que no conseguía desde 2010.

     Con 1-1 se llegó al descanso y al cuarto de hora de la reanudación apareció Cristo González, que había entrado en la primera mitad por la lesión de Omar Perdomo, y con un gran disparo ajustado al poste, batió por bajo a Roberto. Gran gol y el Tenerife que se ponía por delante.

     De ahí al final el Lugo intentó estirarse, pero sin crear verdadero peligro sobre la portería de Falcón. Los chicharreros aguantaron bien situados y se llevaron la victoria, histórica por lo nada habitual que se produzca en la competición copera.

EL MEJOR: Amath. Fue un continuo dolor de cabeza para la defensa del Lugo. Rápido, encarador  y entrando por todos los frentes de ataque. Solo le faltó el gol para redondear su actuación.

CURIOSIDADES: –Lugo y Tenerife se enfrentaban por primera vez en partido de Copa. El equipo lucense se convirtió en el rival número 78 de los tinerfeños en la historia copera. –El conjunto tinerfeño ganó por tercera vez en el feudo del Lugo, en su séptima visita oficial (los otros resultados han sido tres derrotas y un empate). –El Tenerife volvió a pasar una ronda en la Copa del Rey, tras siete años cayendo a las primeras de cambio (ante Celta, Elche, Cerceda, Alcoyano, Eibar, Girona y Leganés). –Desde la 2008-09 el Tenerife no pasaba una eliminatoria de Copa, ante el Córdoba en el Heliodoro (luego lo eliminaría el Elche). –El equipo chicharrero no marcaba un gol en la Copa desde la temporada 10-11 (Nino ante el Elche). No ganaba un partido desde la 08-09 (ante el Córdoba). Fuera de casa no vencía un encuentro copero desde la 95-96 (al Vélez C. F.). –Primera vez en la historia que los blanquiazules pasan una ronda de Copa a partido único fuera de Tenerife (como visitante pasó una en la 86-87, ante el San Andrés en Las Teresitas).  –El Tenerife logró su primera victoria oficial esta temporada (tras perder ante el Córdoba y Elche y empatar ante el Sevilla Atlético). –Camille y Amath jugaron por primera vez un partido de titular con el Tenerife. –En el Lugo jugó el tinerfeño Iriome, que además le marcó un gol a su ex equipo.

FICHA DEL PARTIDO: 

COPA
2ª ELIMINATORIA
CD LUGO 1-2 CD TENERIFE
CD LUGO: Roberto; Dealbert, Carlos Hernández, Jordi Calavera, Leuko; Marcelo Djaló (Enguene, 46’); Igor Martínez, Campillo, Seoane, Yelko Pino (Brayan Perea, 75’); Iriome (Joselu, 68’).
Entrenador: Luis César Sampedro. 
CD TENERIFE: Falcón; Jorge Sáenz, Germán, Raúl Cámara, Camille; Alberto, Vitolo, Aitor Sanz (Marc Crosas, 88’); Omar Perdomo (Cristo González, 31’), Alex García (Suso, 80’), Amath.
Entrenador: Pep Martí. 
GOLES: 1-0 (22’): Iriome; 1-1 (39’): Germán;
1-2 (60’): Cristo González. 
ÁRBITRO: Areces Franco (asturiano). Amonestó a Jorge Sáenz y Alberto. 
INCIDENCIAS: Estadio Anxo Carro. 2.000 espectadores. 6 de septiembre de 2016.