jueves, 26 de mayo de 2016

AD ALCORCÓN 2-1 CD TENERIFE

EL TENERIFE DIO LA CARA HASTA EL FINAL PERO CAYÓ EN ALCORCÓN Y SE QUEDÓ SIN OPCIONES MATEMÁTICAS DE PLAYOFF

                                                                                                                                                                                                        FOTO: LFP

     El Tenerife no pudo seguir apurando sus opciones de entrar en el playoff, ya que perdió por 2-1 en Alcorcón, en un partido en que dio buena imagen y puso todo para ganar pero que se acabaron llevando los alfareros.

     Martí decidió dar entrada a Omar Perdomo por el sancionado Suso y a ‘Choco’ Lozano por Javi Lara, como novedades con respecto al partido ante el Valladolid. El Alcorcón, por su parte, salió con todo y desde los primeros minutos puso a trabajar a Dani Hernández, que realizó una extraordinaria estirada para despejar un disparo desde fuera del área de Toribio.

     Sin embargo unos minutos después el portero hispano-venezolano no pudo hacer nada para evitar el gol de David Rodríguez, que remató totalmente solo en el segundo palo un córner que había peinado hacia atrás el ‘Choco’ Lozano. Pero el Tenerife no se amilanó y poco después Nano tuvo el empate en su cabeza, pero su remate tras un buen pase de Cristian, salió muy flojo a las manos de Dmitrovic.

     Con 1-0 se llegó al descanso pero el Tenerife sorprendió nada más comenzar el segundo tiempo. Moutinho recibió un saque de banda y se metió hacia el medio, sacando un latigazo desde el borde del área que entró pegado al poste de la meta alfarera. Gran gol y el partido cogía otro cariz. A partir de ese tanto llegaron los mejores minutos del equipo tinerfeño, teniendo Omar Perdomo dos ocasiones muy claras en sendos disparos, pero en ambas el balón se fue por muy poco.

     Pero el que no falló fue el Alcorcón, tras un centro lateral que se comió Germán y que Máyor remató al fondo de las mallas tras la media salida de Dani Hernández. Golpe duro para el Tenerife, aún más tras ver como el colegiado del partido expulsaba a Carlos Ruiz por un supuesto derribo sobre Álvaro Rey cuando éste se plantaba solo ante el guardameta blanquiazul. Los chicharreros se quedaron sin opciones, tanto de sacar algo positivo en el encuentro como de acceder al playoff de ascenso, al que ya no puede optar matemáticamente.

EL MEJOR: Dani Hernández. Realizó dos extraordinarias paradas en el primer tiempo a sendos disparos de Toribio y estuvo muy seguro en todos los balones altos. En el segundo gol del Alcorcón se quedó a media salida, pero era una jugada muy condicionada por el fallo en el despeje de Germán.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por 3ª vez en el feudo del Alcorcón, en su 4ª visita allí. –El Tenerife nunca ha ganado en Santo Domingo. La única vez que puntuó fue la temporada pasada (0-0). –Séptimo partido consecutivo del Tenerife ante el Alcorcón sin ganar. Solo ha derrotado al equipo alfarero la primera vez que se enfrentaron (1-0 en el Heliodoro en 2010). –El Tenerife solo ha ganado un partido de los últimos seis que ha disputado (tres derrotas y dos empates). –Tercera derrota consecutiva fuera de casa del Tenerife. Es la 1ª vez que le pasa esta temporada. –Sexto partido seguido del Tenerife fuera de casa sin ganar. No gana a domicilio desde la 29ª jornada en Leganés (0-1). –Moutinho marcó su primer gol como jugador del Tenerife. Con él ya son 12 los jugadores blanquiazules que han marcado esta temporada. –Carlos Ruiz fue expulsado por primera vez esta temporada. Es su tercera expulsión como jugador del Tenerife. –Séptima vez que un jugador del Tenerife es expulsado esta temporada (por solo tres expulsiones de jugadores rivales). –En el Alcorcón jugó el ex blanquiazul Carlos Bellvís.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
40ª JORNADA
AD ALCORCÓN 2-1 CD TENERIFE
AD ALCORCÓN: Dmitrovic; Djené, Chema, Nélson, Bellvís; Toribio (Mikel Iribas, 85’), Campaña, Natxo Insa (Máyor, 46’); Óscar Plano, Razvan (Álvaro Rey, 54’), David Rodríguez.
Entrenador: Juan Ramón López Muñiz. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Germán, Carlos Ruiz, Cristian (Cristo González, 82’), Saúl (Jairo, 82’); Vitolo, Aitor Sanz, Omar Perdomo, Moutinho; ‘Choco’ Lozano, Nano. Entrenador: Pep Martí. 
GOLES: 1-0 (16’): David Rodríguez; 1-1 (49’): Moutinho; 2-1 (78’): Máyor. 
ÁRBITRO: Alberola Rojas (castellano-manchego). Amonestó a Razvan, Campaña, Óscar Plano, Álvaro Rey; Saúl, Vitolo, Aitor Sanz y Lozano. Expulsó a Carlos Ruiz (83’) con roja directa. 
INCIDENCIAS: Estadio de Santo Domingo. 2.325 espectadores. 24 de mayo de 2016.