lunes, 4 de abril de 2016

CD TENERIFE 1-0 CD LUGO

EL TENERIFE GANA Y MERECE GOLEAR AL LUGO EN UNA BRILLANTE SEGUNDA PARTE

                                                                                                                                                                                               FOTO: LFP

      El Tenerife se mete de lleno en la lucha por entrar en la zona de playoff. El equipo blanquiazul sumó su séptimo partido consecutivo sin perder y se queda a solo tres puntos de la zona de privilegio.          
                                    
     Pep Martí decidió repetir la alineación de siete días atrás en Pamplona, a pesar de volver a tener disponibles al ‘Choco’ Lozano y a Moutinho, que debían de esperar su oportunidad en el banquillo. Esta vez Javi Lara empezó el encuentro en la mediapunta y desde ahí realizó un primer cuarto de hora magnífico, junto al resto de jugadores blanquiazues, que salieron muy enchufados, robando rápidamente y creando buenas oportunidades de gol, como una de Nano u otra de Suso, ambas desbaratadas por el guardameta lucense José Juan.

       Tras ese fulgurante inicio el Lugo se asentó y equilibró el partido, con un Campillo muy acertado en labores de centro del campo. Así llegaron tres acercamientos con bastante peligro sobre la meta de Dani Hernández, dos remates fallidos de cabeza de Iriome y Jonathan Pereira y un disparo de Ferreiro que rechazó el guardameta blanquiazul. Esta primera parte tan equilibrada llegaba al descanso con 0-0.

      La segunda mitad fue otra historia totalmente diferente. El Tenerife salió con la ambición de los ganadores y se fue a por el partido con todo. El Lugo limitó su bagaje ofensivo en este segundo periodo a un disparo lejano de Campillo que detuvo Dani Hernández. El conjunto tinerfeño, por su parte, fue un auténtico vendaval. El ‘Choco’ Lozano entró por Omar Perdomo, pasando a jugar con dos delanteros y Javi Lara cayendo a banda izquierda. Lozano tuvo dos muy claras para marcar, una de tacón y otra de cabeza, pero se encontró con José Juan. Y el propio Lozano sirvió el balón en profundidad a Suso que hacía el 1-0, partiendo en posición de fuera de juego, con un gran zurdazo.

      El Tenerife había hecho lo más difícil, ponerse por delante en el marcador, pero no se detuvo ahí. Siguió atacando en busca del segundo y a punto estuvo Nano de conseguirlo dos veces, una con un disparo tras asistencia de Lozano que detuvo José Juan y otra al rematar dentro del área (tras recoger el rechace de la enésima parada de José Juan, esta vez a Suso) y encontrarse con un defensor en la línea de gol. Por último el ‘Choco’ volvió a tener otra para aumentar su cuenta goleadora, pero de nuevo el guardameta gallego realizó una magnífica intervención, sacando el balón de la escuadra.
  
     El equipo tinerfeño había dejado pasar la oportunidad de cerrar el partido y todavía quedaban diez minutos por delante. Llegaron los nervios, sobre todo a la afición chicharrera, ya que los jugadores blanquiazules se mantuvieron firmes en todo momento y no dejaron al Lugo crear ni una sola oportunidad de peligro. El partido acabó con una victoria que invita a soñar a los seguidores tinerfeños, que despidieron al equipo con un cántico que evoca ilusión: “¡Sí se puede, sí se puede!”.

EL MEJOR: Suso. En un gran momento de forma, tanto físico como técnico. Corrió la banda sin descanso y creó peligro cada vez que entró en contacto con el balón. Además marcó un gran gol con la zurda. El capitán ha vuelto.

CURIOSIDADES: –El Tenerife ganó por tercera vez al Lugo, en la sexta visita de los gallegos al Heliodoro. –El Lugo llevaba tres visitas consecutivas al Heliodoro sin perder. No caía en el feudo tinerfeño desde la temporada 1986-87 (2-1). –El Tenerife sumó su séptimo partido consecutivo sin perder: cuatro victorias y tres empates. –El Tenerife volvió a ganar en casa tras sumar dos empates a cero consecutivos. –Quinto partido consecutivo del Tenerife sin encajar goles. El equipo blanquiazul no lograba una racha así desde la temporada 2012-13, en Segunda B (estuvo 6 partidos seguidos sin encajar). –13ª vez que el Tenerife no encaja goles en esta Liga, 8ª en el Heliodoro. –El Tenerife volvió a marcar tras 276 minutos sin hacerlo. No marcaba desde el gol de Javi Lara al Leganés en la 30ª jornada. –Suso marcó su quinto gol de la temporada, 18º como jugador del Tenerife. No marcaba desde la 26ª jornada ante el Llagostera. –Dani Hernández lleva 461 minutos sin encajar goles. Es la tercer mejor racha de un portero del Tenerife en Segunda A. –En el Lugo jugó el tinerfeño y ex jugador del Tenerife Iriome González.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
32ª JORNADA
CD TENERIFE 1-0 CD LUGO
CD TENERIFE: Dani Hernández; Germán, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Saúl; Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Omar Perdomo (‘Choco’ Lozano, 56’), Javi Lara (Moutinho, 73’); Nano (Ricardo, 86’).
Entrenador: Pep Lluís Martí. 
CD LUGO: José Juan; Dealbert, Carlos Hernández, Álvaro Lemos, Manu; Seoane, Campillo (David López, 72’), Igor Martínez; Iriome, Ferreiro (Carlos Pita, 54’), Jonathan Pereira (Joselu, 67’). Entrenador: José Antonio Durán. 
GOLES: 1-0 (69’): Suso. 
ÁRBITRO: Cordero Vega (cántabro). Amonestó a Vitolo; Ferreiro. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 10.369 espectadores. 3 de abril de 2016.