lunes, 21 de marzo de 2016

CD TENERIFE 0-0 R. ZARAGOZA

UN BUEN TENERIFE MERECE LA VICTORIA ANTE EL ZARAGOZA PERO LE FALTA ACIERTO EN LA FINALIZACIÓN
  
                                                                                                                                     FOTO: LFP

        El Tenerife buscaba seguir con su positiva racha de resultados y seguir acercándose a la zona de playoff, y lo hacía justamente con el equipo que marcaba dicha zona, el Real Zaragoza. Pep Martí repitió la alineación con la que había derrota el domingo anterior al líder Leganés, salvo por la baja de última hora de Moutinho, que se resintió de unas molestias en el calentamiento y fue sustituido por Omar Perdomo, y la vuelta al once de Raúl Cámara tras cumplir sanción.

      El partido fue muy disputado, jugado de tú a tú, aunque con un Tenerife que siempre llevó la iniciativa y tuvo las mejores ocasiones, ante un conjunto maño que esperaba más replegado y buscando un contragolpe con la velocidad del tinerfeño Ángel, que volvía a la que fue su casa entre pitos, por la desmesurada celebración del gol que marcó en el partido de la primera vuelta.

     El primer acercamiento fue precisamente de Ángel, con un disparo desde dentro del área que atajó Dani Hernández. Pero a partir de ahí todas las llegadas tuvieron color blanquiazul, con un Javi Lara espectacular que se hizo el dueño del centro del campo. Omar Perdomo tuvo la primera con un disparo desde la frontal que salió fuera por poco. El propio Javi Lara tuvo otra, también desde fuera del área, pero su tiro salió muy centrado. Y Suso tuvo la última clara de la primera mitad, tras una internada en el área y un disparo cruzado que salió alto por muy poco.

         Al Tenerife solo le había fallado el remate en la primera parte, y la segunda iría por los mismos derroteros. El Tenerife siguió dominando la situación, sin sufrir atrás y teniendo mucha posesión de balón. Nano tuvo la primera llegada, pero su tiro lo atajó sin problemas Manu Herrera. Mientras, el Zaragoza, cada vez con menos ambición, solo tuvo una ocasión en toda la segunda parte, en un disparo de Pedro que tras tocar en Carlos Ruiz casi se cuela en la portería de Dani Hernández.

         En el tramo final un Tenerife ya muy cansado, y al que los cambios de su entrenador no le hicieron mejorar en nada,  solo creó peligro a balón parado, lid en la que Javi Lara es un auténtico especialista. Primero la tuvo Carlos Ruiz a la salida de un córner, pero su remate franco se quedó a escasos centímetros de la cabeza de Nano y del poste de la meta zaragocista. Y ya en las postrimerías del encuentro otro saque de esquina de Lara estuvo a punto de convertirse en un gol olímpico, pero Abraham sacó el balón sobre la línea.

         Un Tenerife muy serio y con una enorme entrega, pero al que le falló la finalización, veía como se le volvían a escapar la victoria en el Heliodoro, en donde lleva dos empates a cero consecutivos. El playoff sigue a cinco puntos y la ilusión de la afición chicharrera, debido a la clara mejora del juego de su equipo en las últimas semanas, puede seguir intacta.
                                         
EL MEJOR: Javi Lara. Espectacular el partido del centrocampista cordobés. Jugó con total libertad de movimientos y se asoció y filtró pases por todas las zonas del campo, siempre con mucho sentido. Además en los saques de los balones parados en peligrosísimo.

CURIOSIDADES: –El Zaragoza puntuó por 15ª vez en el Heliodoro (9 empates y 5 victorias), en su 20ª visita liguera al feudo tinerfeño. –El Zaragoza solo ha perdido una vez (2-0 en la 02-03) en sus 11 últimas visitas al Tenerife. –El Tenerife sumó su quinto partido consecutivo sin perder: dos empates y tres victorias. –Quinto 0-0 del Tenerife esta temporada, cuarto en casa. Es la quinta vez que se queda sin marcar en el Heliodoro. –Segundo partido seguido del Tenerife en casa sin marcar. Es la primera vez que le pasa esta temporada. –El Tenerife no encadenaba dos 0-0 seguidos en el Heliodoro desde la temporada 2002-03. –El Tenerife dejó su portería a cero por tercer partido consecutivo (segunda vez esta temporada que consigue una racha así). Es la 11ª vez que no encaja goles en esta Liga, 7ª en el Heliodoro. –Dani Hernández cumplió su partido número 50 como jugador del Tenerife. –En el Zaragoza jugó el tinerfeño Ángel, ex jugador del Tenerife.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
30ª JORNADA
CD TENERIFE 0-0 R. ZARAGOZA
CD TENERIFE: Dani Hernández; Germán, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Saúl; Vitolo, Aitor Sanz, Suso (Jairo, 84’), Omar Perdomo, Javi Lara; Nano (Cristo González, 72’). Entrenador: Pep Lluís Martí. 
R. ZARAGOZA: Manu Herrera; Guitián, Rico, Campins, Abraham; Erik Morán (Dorca, 80’), Javi Ros (Sergio Gil, 77’), Culio; Pedro, Hinestroza, Ángel (Dongou, 68’). Entrenador: Lluís Carreras. 
GOLES: - 
ÁRBITRO: Areces Franco (asturiano). Amonestó a Vitolo; Campins, Pedro, Hinestroza y Culio. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 10.895 espectadores. 20 de marzo de 2016.