miércoles, 10 de febrero de 2016

CD TENERIFE 1-1 SD HUESCA

AL TENERIFE SE LE ESCAPA LA VICTORIA EN EL ÚLTIMO MINUTO TRAS UNA MALA SEGUNDA MITAD
  
                                                                                                                      FOTO: DIARIO DE AVISOS
  
                El Tenerife busca recuperar la senda de la victoria tras dos semanas seguidas sin ganar. Además visitaba el Heliodoro un rival directo por la permanencia, el Huesca. Martí dio entrada en el once a Germán por el sancionado Jorge Sáenz y sorprendió dando la titularidad a Cristian y Jairo por dos pesos pesados como Raúl Cámara y Suso.

                El equipo blanquiazul entró bien al partido y dominó la primera parte, ganando el centro del campo y sin permitir que el Huesca llegara a su portería. Sin embargo, y como es habitual, el Tenerife casi no tuvo ocasiones de gol, limitándose sus ataques a centros desde la banda que no encontraban rematador. A los 33 minutos, y a la salida de un córner, un centro de Saúl sí encontró rematador, previo paso por una peinada de cabeza de Alberto, que habilitó al ‘Choco’ Lozano para que rematara al fondo de las mallas. Con una falta directa de Saúl que salió lamiendo el poste terminó el primer periodo.

                La segunda parte tuvo un color totalmente contrario a la primera. El ‘Choco’ tuvo una ocasión tras una brillante acción personal al comienzo de este periodo, pero ahí murió el Tenerife. Anquela, técnico del Huesca, acertó con los cambios, dándole más presencia a su equipo entre líneas. Martí, al contrario, no supo contrarrestar el creciente juego de los oscenses y se limitó a cambiar jugador por jugador a los tres de arriba.

                Las oportunidades de gol del Huesca se sucedieron: una de Machís que detuvo sin problemas Dani Hernández, una de Samu Sáiz que disparó rozando el poste desde dentro del área, una de Tyronne que evitó en última instancia Germán… Y tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente se rompió. Íñigo López a la salida de un córner, y tras una extraordinaria parada de Dani Hernández despejó hacia el poste un gol casi hecho, hacía de cabeza el 1-1 en el último minuto de partido. El partido ya no dio para más y el reparto de puntos fue un hecho.

EL MEJOR: Saúl. El lateral izquierdo cedido por el Deportivo ha entrado con muy buen pie en el equipo. Titular ya indiscutible por delante de Aurtenetxe, volvió a hacer un notable partido, seguro atrás y con mucha presencia y llegada por la banda. Sacó el córner que originó el único gol de su equipo.

CURIOSIDADES: –El Huesca puntuó por 3ª vez en su 9ª visita al Heliodoro Rodríguez López. –El Huesca puntuó por tercera visita consecutiva al feudo del Tenerife. No pierde allí desde la 1982-83 (1-0). –Tercer partido consecutivo del Tenerife sin ganar: dos empates en casa y una derrota fuera. –El Tenerife volvió a encajar un gol en casa tras dos partidos en el Heliodoro con la portería a cero. –Sexto partido que empata el Tenerife en el Heliodoro esta temporada (los otros resultados en casa han sido cuatro victorias y tres derrotas). –El extremo suizo-portugués Thierry Moutinho debutó oficialmente como jugador del Tenerife. –El ‘Choco’ Lozano marcó su octavo gol de la temporada, segundo que anota de cabeza. –En el Huesca jugó el ex blanquiazul Mikel Arruabarrena.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
24ª JORNADA
CD TENERIFE 1-1 SD HUESCA
 CD TENERIFE: Dani Hernández; Germán, Carlos Ruiz, Cristian, Saúl; Alberto, Vitolo, Aitor Sanz; Omar Perdomo (Moutinho, 67’), Jairo (Suso, 56’), ‘Choco’ Lozano (Nano, 86’).
Entrenador: Pep Lluís Martí. 
SD HUESCA: Leo Franco; Carlos David (Samu Sáiz, 73’), Íñigo López, Óscar Ramírez (Alexander González, 69’), Christian Fernández; Bambock, Fran Mérida, Juanjo Camacho (Tyronne, 55’), Darwin Machís; Arruabarrena, Luis Fernández. 
Entrenador: Juan Antonio Anquela. 
GOLES: 1-0 (33’): ‘Choco’ Lozano; 1-1 (89’): Íñigo López. 
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (castellano-manchego). Amonestó a Jairo, ‘Choco’ Lozano, Alberto, Aitor Sanz, Germán; Fran Mérida, Carlos David, Arruabarrena y Darwin Machís. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 11.241 espectadores. 6 de febrero de 2016.