domingo, 17 de enero de 2016

CD TENERIFE 2-0 BILBAO ATHLETIC

EL TENERIFE SE IMPONE SIN BRILLO AL COLISTA BILBAO ATHLETIC
  
                                                                                                                                 FOTO: EL DÍA
  
    El Tenerife afrontaba este último partido de la primera vuelta con la intención de prolongar en casa el buen resultado cosechado siete días atrás en Ponferrada, donde ganó 0-1. Para ello debía derrotar a un Bilbao Athletic que llegaba al Heliodoro como colista de la categoría y tras ocho partidos seguidos sin lograr una victoria.

     Martí siguió apostando por el trivote defensivo en el centro del campo y también dio entrada al debutante Saúl por Aurtenetxe, que no podía jugar por la ‘cláusula del miedo’ en su contrato de cesión. La primera llegada fue para el Tenerife, con un gran centro de Saúl desde la izquierda que el ‘Choco’ Lozano remató de cabeza fuera cuando estaba solo ante el meta rival. El Tenerife no tenía fútbol de elaboración pero en  jugadas aisladas creaba peligro sobre un filial bilbaíno demasiado inocente.

     Y en una de estas jugadas aisladas llegó el 1-0. Aitor Sanz sacó rápido una falta poniendo el balón en el área bilbaína y ahí apareció el ‘Choco’ que remató de cabeza bombeado por encima de un Remiro que se quedó a media salida. El Bilbao Athletic quiso reaccionar y tuvo alguna llegada sobre la portería de Dani Hernández, pero prácticamente sin peligro. En el minuto 41 una buena internada de Saúl por la izquierda acabó con un centro raso y fuerte, que el central bilbaíno Yeray introdujo en su propia portería en su intento de despejar.

      El partido quedaba visto para sentencia antes del descanso. La segunda mitad fue un aburrimiento total, con un Tenerife metido atrás y dejando pasar los minutos y un Bilbao Athletic totalmente impotente para crear jugadas de verdadero peligro. Solo alguna jugada individual de Suso y Nano, que entró muy pronto por el ‘Choco’, animaron  algo este segundo periodo.

    Al final, victoria sin brillo del Tenerife pero que le permite sumar su segunda victoria consecutiva y alejarse aún más de los puestos de descenso, ante un Bilbao Athletic muy inocente y sin nada de pegada, que demostró porqué está último en la tabla clasificatoria, y que terminó con un jugador menos por la expulsión de Gil a falta de ocho minutos para la finalización del encuentro.

EL MEJOR: Saúl. El lateral izquierdo cedido por el Deportivo debutó con el Tenerife y lo hizo realizando un notable partido. No sufrió nada en defensa y en ataque se descolgó con varios centros muy peligrosos, incluyendo el que generó el 2-0 marcado en propia puerta por un rival.

CURIOSIDADES: –El Tenerife ganó por sexta vez al Bilbao Athletic en el Heliodoro, en la 10ª visita del filial bilbaíno al feudo blanquiazul. –El Bilbao Athletic perdió por cuarta visita consecutiva al Heliodoro. No puntúa allí desde la temporada 1983-84 (0-1). –El Bilbao Athletic no visitaba el Heliodoro desde hacía casi 28 años (temporada 1987-88). –Segunda victoria consecutiva del Tenerife. Es la tercera vez que lo logra en esta temporada, la segunda con Pep Martí de entrenador. –El Tenerife dejó su portería a cero dos partidos seguidos por segunda vez en la temporada. Es la 7ª vez que no encaja goles en esta Liga, 4ª en el Heliodoro. –El Tenerife no dejaba su portería a cero en casa desde la 12ª jornada (2-0 al Alavés). –El Tenerife cierra la primera vuelta con la mejor puntuación (28 puntos) en Segunda A desde la temporada 2008-09 (entonces sumó 34). –El ‘Choco’ Lozano marcó su séptimo gol de la temporada, primero de cabeza. Lleva tres goles en los últimos cuatro partidos. –El lateral izquierdo cántabro Saúl debutó oficialmente como jugador del Tenerife. –Segunda vez en la temporada que el Tenerife acaba un partido en superioridad numérica.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
21ª JORNADA
CD TENERIFE 2-0 BILBAO ATHLETIC
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Saúl; Alberto, Aitor Sanz (Tomy Martínez, 81’), Vitolo; Suso, Omar Perdomo (Cristian, 69’), ‘Choco’ Lozano (Nano, 59’).
Entrenador: Pep Lluís Martí. 
BILBAO ATHLETIC: Remiro; Yeray (Córdoba, 46’), Gil, Jonás Ramalho, Saborit; Jon Iru, Vesga (Bengoa, 69’), Markel Etxeberría, Seguín, Aketxe; Guruzeta (Santamaría, 79’).
Entrenador: José Ángel Ziganda. 
GOLES: 1-0 (25’): ‘Choco’ Lozano; 2-0 (41’): Yeray (p.p.). 
ÁRBITRO: Arias López (cántabro). Amonestó a Raúl Cámara; Guruzeta. Expulsó a Gil (82’) con roja directa. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 8.333 espectadores. 16 de enero de 2016.