martes, 5 de enero de 2016

CD TENERIFE 1-2 AD ALCORCÓN

EL TENERIFE COMIENZA EL 2016 CAYENDO EN CASA ANTE EL ALCORCÓN
  
                                                                                                                                                 FOTO: LFP

                        El Tenerife estrenaba el año 2016 recibiendo la visita del Alcorcón, que llegaba a la isla tras cinco jornadas seguidas sin perder. El equipo de Pep Martí, por su parte, buscaba recuperar la senda de la victoria tras caer en el último encuentro del 2015 en Valladolid, lo que cortaba una racha de seis semanas sin perder.

                        Martí decidió cambiar el esquema, y pasar del habitual con trivote en el centro del campo a uno con doble pivote y Cristo González enganchando con el ‘Choco’ Lozano. Sin embargo desde el comienzo del partido se vio que el Tenerife iba a tener la misma dificultad que siempre para darle salida al balón desde atrás. Vitolo y Aitor Sanz, que no están en su mejor momento de forma, fueron incapaces de tomar la manija del juego y chocaban una y otra vez con un Alcorcón muy bien plantado y que presionaba en tres cuartos de campo.

                        La primera mitad tuvo claro color amarillo, que ya avisó con un remate de cabeza de Óscar Plano a la salida de un córner que obligó a Dani Hernández a emplearse a fondo. Pero los goles llegaron en la recta final de este primer acto. El 0-1 tras un mal pase de Jorge Sáenz que permitió a Fausto Tienza acercarse hasta el área y disparar a portería, con la mala fortuna para los blanquiazules de que tocó en Óscar Plano y desvió totalmente la trayectoria del balón, dejando sin opciones a Dani Hernández. El Tenerife quedó grogui tras este tanto y solo cuatro minutos después Dani Hernández derribaba claramente dentro del área a Plano y David Rodríguez transformaba la correspondiente pena máxima. Con 0-2 se llegaba al descanso.

                        Martí no decidió hacer ningún cambio en el descanso, saliendo el Tenerife igual de mal a la segunda mitad. Tomy Martínez entró por Omar Perdomo y le dio algo más de dinamismo al juego de los tinerfeños, pero la entrada de Nano por Suso, que desplazó al argentino a la banda, acabó con esa pequeña reacción. El Tenerife no disparó a puerta hasta el minuto 76, con un tiro de Tomy que atrapó sin problemas Dmitrovic. Pero el conjunto blanquiazul está mostrando esta temporada una gran efectividad y en el segundo disparo a portería del partido el ‘Choco’ Lozano hizo el 1-2, tras un buen pase atrás de Aurtenetxe.

                        Quedaba casi un cuarto de hora y el Tenerife tenía la opción de al menos salvar un punto, pero de nuevo le faltó creación de fútbol para generar alguna ocasión. La única oportunidad que tuvo para el empate fue un remate de Nano en un córner, pero peinó el balón defectuosamente y no le generó problemas al guardameta alfarero. Al final derrota del Tenerife, que ve como el efecto Martí se pierde tras sufrir su segunda derrota consecutiva y quedarse a solo dos puntos del descenso.

EL MEJOR: ‘Choco’ Lozano. No le llegó prácticamente ningún balón en condiciones pero aun así consiguió marcar un gol. Peleó todos los balones por alto e intentó ofrecerse siempre.

CURIOSIDADES: –El Alcorcón ganó por segunda vez al Tenerife en el Heliodoro, en su cuarta visita al feudo blanquiazul. –El Tenerife no perdía con el Alcorcón en casa desde la temporada 2013-14 (0-4). –Sexto partido seguido del Tenerife sin ganar al Alcorcón, tanto en casa como fuera. Solo le ha ganado la primera vez que se enfrentaron (1-0 en la 2010-11). –Segunda derrota consecutiva del Tenerife. Es la segunda vez que le sucede en esta temporada, la primera como Pep Martí de entrenador. –Con esta derrota se rompió una racha de siete partidos seguidos sin perder en casa del Tenerife. No caía en el Heliodoro desde la 4ª jornada ante el Oviedo (0-2). –Pep Martí perdió su primer partido en casa como entrenador del Tenerife. –El Tenerife perdió el primer partido de un año natural, algo que no le sucedía desde el 2010 (2-0 ante el Racing en Primera División). –El ‘Choco’ Lozano marcó su sexto gol de la temporada. Lleva dos jornadas seguidas marcando, algo que ha logrado dos veces este curso. –Cristian García volvió a jugar un partido tras superar su lesión. No tenía minutos desde la jornada 11 en Lugo. –Al Tenerife le pitaron su sexto penalti en contra de la temporada, el primero en el Heliodoro. No le han pitado ninguno a favor.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
19ª JORNADA
CD TENERIFE 1-2 AD ALCORCÓN
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Raúl Cámara (Cristian García, 75’), Aurtenetxe; Vitolo, Aitor Sanz, Suso (Nano, 69’), Omar Perdomo (Tomy Martínez, 58’); Cristo González, ‘Choco’ Lozano.
Entrenador: Pep Lluís Martí. 
AD ALCORCÓN: Dmitrovic; Djené, Chema Rodríguez, Nélson, Razvan (Mikel Iribas, 68’); Fausto Tienza, Campaña, Collantes, Álvaro Rey (Máyor, 66’); Óscar Plano (Pastrana, 81’), David Rodríguez.
Entrenador: Juan Ramón López Muñiz. 
GOLES: 0-1 (41’): Óscar Plano; 0-2 (45’): David Rodríguez (pti.); 1-2 (78’): ‘Choco’ Lozano. 
ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (castellano-leonés). Amonestó a Aitor Sanz, Dani Hernández, Tomy Martínez; Fausto Tienza, Razvan, Djené y Dmitrovic. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 8.742 espectadores. 4 de enero de 2016.