lunes, 25 de enero de 2016

CD TENERIFE 0-0 CD NUMANCIA

UN TENERIFE MUY PREVISIBLE NO PASA DEL EMPATE A CERO ANTE EL NUMANCIA EN UN ABURRIDO PARTIDO
  
                                                                                                                    FOTO: DIARIO DE AVISOS
  
                    Tenerife y Numancia abrían la segunda vuelta con este encuentro en el que los tinerfeños quería lograr su tercera victoria consecutiva y el Numancia seguir con su buena racha en los partidos a domicilio, ya que había ganado los dos anteriores. Pep Martí decidió repetir la alineación con la que se ganó siete días atrás al Bilbao Athletic, mientras que el conjunto soriano llegaba a la isla con muchas bajas, entre ellas la del ex blanquiazul Julio Álvarez.

                    El partido comenzó con un par de llegadas del Tenerife, protagonizadas por el ‘Choco’ Lozano y Omar Perdomo, pero pronto el Tenerife volvió a su juego previsible y sin nada de verticalidad que llevaba desarrollando toda esta temporada. El Numancia espera atrás y buscaba provocar el error de los jugadores chicharreros en la salida de balón. Justo antes del descanso Alex Alegría pudo hacer el 0-1 pero Dani Hernández realizó una excelente parada con el pie.

                    En la segunda mitad el guion fue exactamente el mismo que en la primera. Un Tenerife plano y un Numancia agazapado atrás. El partido fue perdiendo ritmo y el empate a cero se antojaba el resultado más justo. En la recta final ambos equipos gozaron de sendas ocasiones para llevarse la victoria. Primero Nano la tuvo tras recibir un pase en profundidad, pero decidió tirar en vez de darle el pase a un ‘Choco’ Lozano que estaba solo, y Munir rechazó el disparo. Ya en el tiempo de descuento los sorianos tuvieron la oportunidad a la salida de un córner pero  no consiguieron rematar con claridad en el segundo palo.

                    Finalmente el empate a cero no se movió del marcador y ambos equipos se mantienen en la zona media-baja de la tabla, lejos tanto de la zona de playoff como del descenso.

EL MEJOR: Jorge Sáenz. El joven canterano está totalmente asentado en el eje de la zaga. Contundente y muy atento y rápido para salir al corte, estuvo a gran nivel durante todo el partido.

CURIOSIDADES: –El Numancia puntuó por 4ª vez en su 9ª visita al Heliodoro Rodríguez López. –El Tenerife solo ha ganado una vez (3-2 en la 13-14) de las cinco últimas visitas del Numancia. –Tercer partido consecutivo del Tenerife sin perder, dos victorias y este empate. –El Tenerife dejó su portería a cero en tres partidos seguidos por primera vez en la temporada. Es la 8ª vez que no encaja goles en esta Liga, 5ª en el Heliodoro. –Hacía poco más de un año que el Tenerife no lograba sumar tres partidos seguidos sin encajar (desde  la 16ª jornada a la 18ª de la temporada pasada). –El Tenerife se quedó sin marcar en casa después de 7 partidos seguidos en el Heliodoro marcando. Esta temporada se ha quedado sin marcar en casa tres veces. –Pep Martí repitió alineación por segundo partido consecutivo por primera vez desde que es entrenador del Tenerife. –Carlos Ruiz cumplió su partido número 100 con la camiseta del Tenerife.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
22ª JORNADA
CD TENERIFE 0-0 CD NUMANCIA
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Saúl; Alberto, Aitor Sanz (Nano, 68’), Vitolo; Suso, Omar Perdomo (Jairo, 78’), ‘Choco’ Lozano. Entrenador: Pep Lluís Martí. 
CD NUMANCIA: Munir; Regalón, Alex Callens, Unai Medina, Luis Valcarce; Gaztañaga, Íñigo Pérez, Marc Mateu (Nacho, 92’), Pablo Valcarce (David Concha, 83’), Dani Aquino (Vicente, 71’); Alex Alegría. Entrenador: Jagoba Arrasate. 
GOLES: - 
ÁRBITRO: Eiriz Mata (gallego). Amonestó a Suso, Raúl Cámara, Nano; Regalón y Unai Medina. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 10.796 espectadores. 24 de enero de 2016.