lunes, 30 de noviembre de 2015

CD TENERIFE 1-1 GIRONA FC

UN TENERIFE MUY IMPRECISO EMPATA A UNO ANTE EL GIRONA
  

                                                                                                                     FOTO: DIARIO DE AVISOS
  
                        El Tenerife afrontaba su segundo partido consecutivo en casa tras empatar siete días antes contra el Córdoba. Enfrente estaba el Girona, uno de los mejores visitantes de la categoría. Pep Martí realizó variaciones en su once inicial. Tomy Martínez fue titular en detrimento de Aitor Sanz, que estuvo enfermo el día anterior al encuentro y además Pedro Martín jugaba en la punta del ataque.

                        La primera mitad del encuentro fue muy disputada pero sin casi opciones de gol para ninguno de los dos equipos, que se mostraron muy imprecisos con el balón en los pies. La oportunidad más claro de este primer tramo de partido fue para Lejeune, que remató alto cuando estaba totalmente solo. Casi al filo del descanso llegaría el 0-1. Tras un despiste defensivo Javi Álamo metió un balón dentro del área que superó a Dani Hernández, Jairo tocó de cabeza hacia atrás y Rubén Sobrino remató a dentro. Era un gol psicológico pero el Tenerife tuvo una brillante reacción. Pedro Martín forzó una falta cerca del área del Girona, que Suso centró con gran precisión. Omar Perdomo, el mejor del partido, remató de cabeza y superó a Isaac Becerra.

                        La segunda parte empezó muy movida. Rubén Sobrino se plantó solo ante Dani Hernández tras una pérdida imperdonable de Jorge Sáenz en la salida del balón, pero Dani Hernández respondió brillantemente al remate del delantero gerundense. Poco después el Girona se quedaba con uno menos por la expulsión del grancanario Javi Álamo, que vio dos tarjetas amarillas en apenas tres minutos. El Tenerife afrontaba toda la segunda parte con un jugador más., ante un Girona que se pertrechó atrás y buscó salir al contragolpe. Sin embargo, los minutos pasaban y el equipo blanquiazul era incapaz de crear peligro sobre la meta de Isaac, ya que las imprecisiones fueron una constante. El partido pedía a gritos a Ricardo en el mediocentro para tener una salida de balón más limpia pero Martí no le dio entrada.

                        Aun así el Tenerife pudo llevarse la victoria, si un libre directo lanzado magistralmente por Suso no se hubiera estrellado en el poste o si Alberto hubiera sabido definir un uno contra uno ante Becerra, que despejó el balón a córner. El ‘Choco’ Lozano, que reaparecía, también dispuso de un par de remates, pero demasiado forzado. Pero no solo el Tenerife tuvo opciones de ganar el partido, ya que el Girona a punto estuvo de marcar en un remate de Felipe Sanchón que se marchó alto o en un disparo del ex blanquiazul Aday Benítez que detuvo Dani Hernández.

                        Al final, el partido finalizó uno a uno, en el primer encuentro de la era Martí en el que las sensaciones no son buenas. Al menos el Tenerife sigue una semana más sin perder y fuera de los puestos de descenso. 
 
EL MEJOR: Omar Perdomo. Sobre todo en la primera mitad fue el jugador más activo del partido, entrando mucho por banda y haciendo prácticamente todo bien. Además marcó su primer gol de cabeza con el Tenerife. En la segunda parte estuvo algo más desaparecido.

CURIOSIDADES: –El Girona visitó el feudo del Tenerife por 5ª vez y puntuó por 4ª vez (2 empates y 2 victorias). –Cuarta visita seguida del Girona al Heliodoro puntuando (dos empates y dos victorias). El Tenerife no le gana al Girona desde la 08-09 (4-1). –Cuarto partido consecutivo del Tenerife sin perder, dos empates y dos victorias. –Sexto partido seguido en casa sin perder del Tenerife (cuatro empates y dos victorias). –Pep Martí todavía no ha perdido como entrenador del Tenerife (dos victorias y dos empates). –Omar Perdomo marcó su tercer gol de la temporada (todos en casa). Es el primer gol que marca de cabeza con el Tenerife. –Tomy Martínez jugó su segundo partido de titular de la temporada. No era de la partida desde la cuarta jornada ante el Oviedo. –Por primera vez en la temporada le expulsaron un jugador al equipo rival del Tenerife. –En el Girona jugó Aday Benítez, que fue futbolista del Tenerife durante la temporada 2013-14.

FICHA DEL PARTIDO: 

2ª DIVISIÓN A
15ª JORNADA
CD TENERIFE 1-1 GIRONA FC
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Aurtenetxe (Nano, 82’); Alberto, Vitolo, Tomy Martínez (Jairo, 75’); Suso, Omar Perdomo, Pedro Martín (‘Choco’ Lozano, 66’). Entrenador: Pep Lluís Martí. 
GIRONA FC: Isaac Becerra; Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Javi Álamo, Clerc; Pere Pons, Rubén Alcaraz, Felipe Sanchón (Richy, 92’); Rubén Sobrino (Jaime Mata, 80’), Jairo Morillas (Aday Benítez, 59’). Entrenador: Pablo Machín. 
GOLES: 0-1 (42’): Rubén Sobrino; 1-1 (44’): Omar Perdomo. 
ÁRBITRO: López Amaya (andaluz). Amonestó a Alberto, Aurtenetxe; Lejeune, Kiko Olivas y  Rubén Alcaraz. Expulsó a Javi Álamo (54’) por doble amarilla. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 8.800 espectadores. 29 de noviembre de 2015.