lunes, 23 de noviembre de 2015

CD TENERIFE 1-1 CÓRDOBA CF

EL TENERIFE MERECE MÁS QUE EL EMPATE ANTE EL COLÍDER CÓRDOBA
  

                                                                                                                     FOTO: DIARIO DE AVISOS
  
            El Tenerife llegaba a este duelo contra el Córdoba con la moral alta, tras las dos victorias consecutivas logradas desde la llegada de Pep Martí al banquillo blanquiazul. Para este enfrentamiento ante el colíder de la categoría Martí no podía contar ni con Carlos Ruiz ni con Alberto, ambos sancionados, por lo que entraron en el once Germán y Ricardo, que era titular por primera vez esta temporada.

         El conjunto blanquiazul comenzó el partido muy fuerte, jugando un gran fútbol y creando hasta tres ocasiones muy claras para marcar. La primera fue un disparo de Omar Perdomo que obligó al ex blanquiazul Razak a realizar un paradón. También tuvo que lucirse el portero ghanés ante un remate de cabeza de Germán, tras un gran centro de Aurtenetxe. Y la última fue un remate de cabeza de Jorge Saénz a la salida de un córner que se estrelló contra el poste.

         El técnico del Córdoba, el tan añorado por la afición chicharrera José Luis Oltra, buscó en todo momento crear peligro a la contra, con el delantero Florin Andone muy activo en la delantera. Pero la primera mitad tuvo claro color blanquiazul, que todavía creó dos oportunidades más de gol, eso sí menos claras que las del inicio del partido, en botas de Omar Perdomo y Suso. Se llegaba al descanso con un injusto empate a cero.

             El Córdoba salió mejor al segundo tiempo, aunque el balón seguía siendo tinerfeño. Tras un córner a favor para los locales, Ricardo no gestionó bien el rechace y el balón le cayó a Andone. El delantero rumano evitó la entrada de Raúl Cámara y tras recorrerse más de mediocampo en velocidad batió por bajo a Dani Hernández. El equipo cordobés encontraba lo que estaba buscando, un contraataque letal.

            El Tenerife no se vino abajo, sino todo contrario, y Pep Martí revitalizó el equipo con la entrada de Nano y Jairo, más la de Tomy Martínez, que ya había ingresado en el terreno de juego antes del gol cordobés. El equipo blanquiazul empujó con todo, espoleado por una afición chicharrera totalmente entregada al nuevo estilo y actitud del equipo. A falta de seis minutos Tomy Martínez enganchó de volea desde la frontal un rechace de la defensa visitante y Nano empujó el balón hacia el fondo de las mallas. Empate y el Tenerife fue a por más. Nada más sacar de centro, Tomy Martínez robó el balón y a punto estuvo de dejar a Suso solo ante Razak, pero su pase fue demasiado largo.

        El Córdoba pedía la hora para al menos sumar un punto y el Tenerife siguió apretando. Un balón de Aitor Sanz a la espalda de la defensa dejó a Nano ante el guardameta cordobés, pero el control del delantero canterano fue defectuoso y se perdió la última ocasión del partido. Al final empate injusto debido a los méritos de uno y otro equipo, pero que hace que el Tenerife sume una semana más sin perder y lo que es más importante, siga dejando una gran sensación de juego y actitud.

EL MEJOR: Tomy Martínez. El joven argentino entró en el minuto 56 por Cristo González y demostró que debe tener más minutos en este equipo. Primero de falso nueve y luego de mediapunta, se asoció mucho y bien, y mostró la calidad que tiene en su pierna izquierda. Fue clave en el gol al enganchar un balón de volea que empujó Nano al fondo de las mallas.

CURIOSIDADES: –El Córdoba visitó el feudo del Tenerife por 22ª vez en Liga y puntuó por 10ª vez (6 empates y 4 victorias). –Tercera visita seguida del Córdoba al Heliodoro puntuando (dos victorias y este empate). El Tenerife no le gana al Córdoba desde la 08-09 (2-0). –Tercer partido consecutivo del Tenerife sin perder, dos victorias y un empate. –Quinto partido seguido en casa sin perder del Tenerife (tres empates y dos victorias). –Pep Martí sumó su primer empate como entrenador del Tenerife. Todavía no ha perdido (dos victorias y un empate). –Nano marcó su tercer gol de la temporada y como jugador del Tenerife. No marcaba desde la 7ª jornada ante el Almería. –Ricardo jugó su primer partido como titular de la temporada. No era de la partida desde el 25-4-2015 en un Mallorca 2-1 Tenerife. –En el Tenerife tuvieron minutos 9 jugadores canarios. Esto no sucedía desde el 10-5-2014 en un Las Palmas 1-0 Tenerife. –En el Córdoba jugó el portero Razak Brimah, que fue jugador del Tenerife en la 2011-12 (Segunda B). –El entrenador del Córdoba José Luis Oltra fue técnico del Tenerife desde 2007 a 2010.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
14ª JORNADA
CD TENERIFE 1-1 CÓRDOBA CF
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Germán, Raúl Cámara, Aurtenetxe; Ricardo (Nano, 72’), Vitolo, Aitor Sanz; Suso, Omar Perdomo (Jairo, 81’), Cristo González (Tomy Martínez, 56’).
Entrenador: Pep Lluís Martí. 
CÓRDOBA CF: Razak; Héctor Rodas, Deivid, Stankevicius, Domingo Cisma; Luso, Víctor Pérez (Sasa Markovic, 71’), Nando (J. P. Pineda, 78’), Fidel; Xisco (Rafa Gálvez, 82’), Florin Andone.
Entrenador: José Luis Oltra. 
GOLES: 0-1 (60’): Andone; 1-1 (84’): Nano. 
ÁRBITRO: Valdés Aller (castellano-leonés). Amonestó a Jorge Sáenz; Víctor Pérez, Fidel, Deivid, Xisco, Andone y Rafa Gálvez. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 8.947 espectadores. 22 de noviembre de 2015.