lunes, 2 de noviembre de 2015

CD LUGO 2-0 CD TENERIFE

EL TENERIFE PIERDE 2-0 ANTE UN LUGO MUCHO MÁS EFECTIVO

                                                                                                                                                                             FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife afrontaba esta visita a Lugo con la necesidad de ganar, ya que llevaba ya cuatro partidos sin lograr una victoria y había regresado a los puestos de descenso. El equipo lucense, por su parte, estaba situado en media tabla y quería una victoria que lo acercara a los puestos altos de la misma.

Raúl Agné, que no se pudo sentar en el banquillo del Ángel Carro al estar cumpliendo el primero de sus tres partidos de sanción por su expulsión ante el Osasuna siete días atrás, no podía contar con los sancionados Alberto y Raúl Cámara. Por el contrario recuperaba a Cristian y a Suso, que formaban parte del once inicial al igual que el ‘Choco’ Lozano, tras un mes sin poder jugar un partido de inicio.

El encuentro comenzó bastante movido y en los primeros compases el Tenerife tuvo su primera ocasión clara, tras un remate de Carlos Ruiz a la salida de un córner que despejó un defensor lucense sobre la línea de gol. Sin embargo, acto seguido, una buena jugada de Ferreiro por la banda derecha acabó con un centro al área. Germán, en su intento de despejar, envió el balón sobre su propia portería. Dani Hernández despejó el balón pero éste le llegó a Jonathan Pereira que no perdonó y marcó el 1-0.

El Tenerife no se achicó ante este tanto encajado tan tempranamente y se fue arriba en busca del empate. El ‘Choco’ Lozano, tras una gran galopada desde el centro del campo no supo definir ante José Juan, que a partir de ahí empezó con su gran partido. Aitor Sanz con un disparo desde la frontal puso de nuevo a prueba a José Juan, que no solo detuvo el disparo del mediocentro blanquiazul, sino también otro disparo de Aurtenetxe tras caerle el rechace.

El equipo tinerfeño apretó muchísimo en el tramo final de la primera parte y se sucedieron sus ocasiones. José Juan volvió a intervenir brillantemente ante los sendos disparos del ‘Choco’ y de Suso, además de dos lanzamientos que se marcharon muy altos del propio Lozano y de Cristo González. Pero el que perdona lo paga, y al filo del descanso el Lugo haría el 2-0. Fue tras un agarrón de Germán a Caballero, que el árbitro señaló como penalti. El propio delantero argentino del Lugo lanzó el penalti y no falló. El Tenerife había sido mejor que el Lugo en la primera mitad, pero inexplicablemente se iba al descanso con dos goles de desventaja.

La segunda mitad fue totalmente diferente. Al Tenerife le hizo mucho daño ese segundo tanto y se vino abajo muy pronto. Agné quiso darle más profundidad al equipo al meter a Omar Perdomo de lateral derecho pero el partido ya estaba muy cuesta arriba. Además el conjunto chicharrero perdió por lesión a Jairo y al ‘Choco’ Lozano y se quedó sin capacidad de reacción. El Lugo pudo hacer el tercero en muchas ocasiones pero apareció el guardameta Dani Hernández, que evitó una derrota más abultada de su equipo. Incluso el árbitro anuló un gol al equipo local por unas manos de Seoane dentro del área tinerfeña.

Al final, con un Tenerife totalmente entregado y frustrado, el encuentro llegaba a su fin con victoria por 2-0 del Lugo. El equipo dirigido por Agné sigue una semana más sin ganar, en puestos de descenso y con la moral muy tocada para afrontar las siguientes semanas de competición.

EL MEJOR: Dani Hernández. El portero hispano-venezolano del Tenerife realizó varias intervenciones de gran mérito en la segunda mitad que evitaron una derrota más abultada de su equipo.

CURIOSIDADES: –El Tenerife visitó el feudo del Lugo por sexta vez y perdió su tercer partido allí. –El equipo tinerfeño perdió por segunda temporada en Lugo (el año pasado fue 1-0), tras haber sumado tres visitas seguidas allí sin perder. –Quinto partido seguido del Tenerife sin ganar (dos derrotas y tres empates). El equipo blanquiazul no estaba cinco partidos sin ganar desde abril-mayo de este mismo año. –Segundo partido seguido del Tenerife fuera de casa perdiendo (tras caer 2-0 en Zaragoza). Es su tercera derrota del curso a domicilio. –Segundo encuentro consecutivo del Tenerife fuera de casa sin marcar. Esta temporada se ha quedado cuatro veces sin marcar en total. –Al Tenerife le señalaron el tercer penalti en contra de la temporada (todos han sido gol). Todavía no le han pitado ninguno a favor. –Raúl Agné dirigió su último partido como entrenador del Tenerife. Fue destituido tras esta derrota. –El tinerfeño Iriome jugó con el Lugo ante el equipo en el que se crio y en el que jugó cuatro temporadas.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
11ª JORNADA
CD LUGO 2-0 CD TENERIFE
CD LUGO: José Juan; Carlos Hernández, Dealbert, Pau Cendrós, Manu; Seoane, Carlos Pita (Campillo, 80’), Sergio Marcos (David López, 46’); David Ferreiro, Jonathan Pereira (Iriome, 73’), Pablo Caballero. Entrenador: Luis Milla. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Germán, Carlos Ruiz, Cristian García (Omar Perdomo, 55’), Aurtenetxe; Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Jairo (Tomy Martínez, 64’); Cristo González, ‘Choco’ Lozano (Pedro Martín, 64’). Entrenador: Raúl Agné. 
GOLES: 1-0 (8’): Jonathan Pereira; 2-0 (44’): Caballero (pti). 
ÁRBITRO: Ruipérez Marín (castellano-manchego). Amonestó a Manu, Carlos Pita, Caballero; Germán, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Tomy Martínez y Cristo González. 
INCIDENCIAS: Estadio Ángel Carro. 3.530 espectadores. 31 de octubre de 2015.