lunes, 18 de mayo de 2015

CD TENERIFE 1-1 AD ALCORCÓN

EL TENERIFE NO PASA DEL EMPATE ANTE EL ALCORCÓN Y LLEVA YA OCHO PARTIDOS SIN GANAR

                                                                                                                                                           FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife llegaba a esta 38ª jornada con la obligación de ganar, ya que llevaba siete partidos consecutivos sin lograr una victoria, lo que le había dejado a dos puntos de la zona de descenso. Enfrente estaba el Alcorcón, que llegaba al Heliodoro tras cinco partidos sin perder y sin encajar ni un solo gol. Raúl Agné sorprendió dejando fuera de la convocatoria por decisión técnica a Diego Ifrán, máximo goleador blanquiazul, colocando en su lugar en el once a Abdón Prats. El encuentro comenzó de la peor manera posible, con un gol visitante cuando solo se había disputado un minuto de juego, a la salida de un córner tras un despiste en el marcaje de Javi Moyano. Si el Tenerife ya estaba jugando con una gran presión, ese tanto de los alfareros añadió aún más. Los chicharreros, presos de la ansiedad, no conseguían hilvanar juego y no dispararon a portería en toda la primera mitad. Al filo del descanso llegó la jugada del empate, Abdón Prats puso un balón a la espalda de la defensa para Maxi Pérez, que fue derribado por Héctor Verdés en su intento de despeje. Penalti y expulsión del defensa del Alcorcón por segunda amarilla. Vitolo, infalible desde los once metros durante toda la temporada, no falló y puso el empate en el marcador. Con este tanto y con un jugador más el Tenerife se las prometía felices en la segunda mitad, pero la ansiedad y la difícil situación clasificatoria volvieron a hacer mella. El Alcorcón se replegó y cedió toda la iniciativa a los blanquiazules, que una vez más demostraron su incapacidad para llevar el peso del partido y atacar a un rival bien posicionado. Las ocasiones llegaron a cuentagotas y más por acciones individuales (prácticamente todas protagonizadas por Suso) que por un buen funcionamiento colectivo. Encima Agné no se decidió nunca a mandar arriba al equipo con todo y solo realizó dos cambios hombre por hombre. Aitor Sanz probó a Javi Jiménez por primera vez y el guardameta alfarero respondió con una gran mano. Aridane estrelló el balón en el larguero tras un centro chut y Vitolo remató demasiado alto con la zurda un centro de Suso. El propio Suso, muy activo durante la segunda mitad, tuvo las dos mejores ocasiones, pero en una mano a mano con Javi Jiménez disparo fuera y en otra el meta de los amarillos detuvo el lanzamiento con la zurda del extremo tacuense. El Tenerife siguió intentándolo con más corazón que cabeza y Aridane tuvo la última del partido, pero su disparo con la derecha volvió a encontrarse con Javi Jiménez. Al final el conjunto blanquiazul no pudo pasar del empate, suma su octavo partido sin ganar y se queda en una situación muy complicada, ya que ahora le esperan dos partidos a domicilio consecutivos que pueden meterlo en la zona de descenso a Segunda B.

EL MEJOR: Vitolo. Omnipresente en el centro del campo del Tenerife, como siempre en labores defensivas pero apareciendo también más que de costumbre en la faceta de creación y llegada. Marcó su quinto penalti de la temporada y a punto estuvo de marcar otro gol con un zurdazo que se marchó alto.

CURIOSIDADES: –El Alcorcón visitó por 3ª vez el feudo del Tenerife y puntuó por segunda vez (un empate y una victoria). –Tenerife y Alcorcón empataron por primera vez en el Heliodoro. –El equipo chicharrero lleva ocho partidos seguidos sin ganar (cinco empates y tres derrotas). –El Tenerife ha encadenado ocho partidos seguidos sin ganar por primera vez en la temporada. –El Tenerife no estaba ocho partidos seguidos sin ganar en una misma temporada desde la 2010-2011 (llegó a estar 10 seguidos sin ganar). –El conjunto tinerfeño sumó su séptimo partido consecutivo en casa sin perder (cuatro empates y tres victorias), pero lleva cuatro sin ganar (todos empates). –El Tenerife encajó gol por 28º partido de la temporada, 11º en casa. –Vitolo marcó su quinto gol de la temporada, todos logrados desde el punto de penalti. Es su 6º gol con el Tenerife. –Al Tenerife le han pitado seis penaltis esta temporada (cinco marcados por Vitolo y uno por Ifrán). –Con este gol de Vitolo se rompió una racha del Alcorcón de cinco partidos seguidos sin encajar goles (516 minutos en total). –Novena vez que expulsan a un rival del Tenerife (en este caso Héctor Verdés) esta temporada. –Hugo Álvarez jugó ante el Alcorcón, equipo en el que estuvo en la temporada 2008-2009.

FICHA DEL PARTIDO: 

2ª DIVISIÓN A
38ª JORNADA
CD TENERIFE 1-1 AD ALCORCÓN
CD TENERIFE: Dani Hernández; Hugo Álvarez, Albizua, Javi Moyano, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Juan Carlos (Cristo Martín, 57’); Abdón Prats (Aridane, 66’), Maxi Pérez.
Entrenador: Raúl Agné. 
AD ALCORCÓN: Javi Jiménez; Héctor Verdés, Chema Rodríguez, Nagore, Ángel Sánchez; Sergio Mora (Escassi, 75’), Usero, Kiko Femenía (Óscar Plano, 78’), Guichón, Fausto (Fernando, 46’); David Rodríguez. Entrenador: José Bordalás. 
GOLES: 0-1 (1’): Nagore; 1-1 (44’): Vitolo (pti.). 
ÁRBITRO: Areces Franco (asturiano). Amonestó a Hugo Álvarez, Aitor Sanz; Chema Rodríguez, Fausto y Guichón. Expulsó a Héctor Verdés (43’) por doble amarilla. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 8.771 espectadores. 17 de mayo de 2015.