lunes, 6 de abril de 2015

CD TENERIFE 1-1 R. ZARAGOZA

EL TENERIFE EMPATA ANTE EL ZARAGOZA EN EL HELIODORO Y YA SUMA OCHO PARTIDOS SIN PERDER

                                                                                                                                                                                       FOTO: LA OPINIÓN

El Tenerife afrontaba la 32ª jornada del campeonato de Liga en un gran momento de forma, tras sumar siete semanas consecutivas sin conocer la derrota. En este encuentro visitaba el Heliodoro Rodríguez López uno de los candidatos a subir a Primera División, el Real Zaragoza, que ocupaba el último puesto destinado al playoff de ascenso. Raúl Agné recuperaba para este partido al guardameta Dani Hernández, tras perderse el partido de la semana anterior por estar convocado con la selección de Venezuela, y le devolvió la titularidad. Además confiaba en Cristo Martín en la banda izquierda, en detrimento de Juan Carlos o Cristo Díaz. El encuentro comenzó con dominio alterno, protagonizando el Real Zaragoza un par de disparo desde fuera del área pero que no causaron excesivos problemas al meta blanquiazul. Suso tuvo la mejor para el Tenerife, tras recibir un gran pase de Cristo Martín, pero el portero maño Alcolea realizó una gran parada. A los quince minutos llegó el primer gol del partido. Aitor Sanz, que en las últimas semanas se ha convertido en el lanzador de los balones parados del Tenerife, sacó un gran córner al segundo palo, que superó a Alcolea y ya se colaba en la portería, cuando Maxi Pérez la tocó ligeramente con la cabeza. Tras este tanto el equipo chicharrero pasó a dominar totalmente el encuentro, con mucha posesión de balón y realizando los mejores minutos desde que Agné llegó al banquillo. Sin embargo no consiguió crear oportunidades totalmente claras sobre la portería maña y el Zaragoza, que goza de gran poderío en ataque, a punto estuvo de empatar al filo del descanso, pero el remate de cabeza de Borja Bastón se marchó ligeramente desviado. La segunda parte comenzó con dominio de los aragoneses, que se fueron arriba con todo en busca del empate. Y éste llegó en una jugada desgraciada para los intereses insulares. Tras un córner Dani Hernández despejó de puños, pero el balón le cayó a Dorca en la frontal del área y lo volvió a poner en el área. Allí apareció Vallejo, en clara posición de fuera de juego, para empujar el balón a la red. El Tenerife no acusó el empate y recuperó el control del partido. Los chicharreros tuvieron varias llegadas pero no supieron finalizarlas correctamente. A falta de algo menos de un cuarto de hora el central del Zaragoza Mario era expulsado y el Tenerife se fue arriba con todo, dejando solo dos defensas. Albizua tuvo la más clara a la salida de un córner tras una peinada de Carlos Ruiz, pero su remate no encontró portería. El Zaragoza pudo hacer daño en algún contraataque esporádico pero el empate a uno ya no se movería. El Tenerife suma una semana más sin perder (ya van ocho) pero ve reducida su distancia a la zona de descenso de ocho a seis puntos.

EL MEJOR: Raúl Cámara. Fue un auténtico jabato en la banda izquierda de la zaga tinerfeña. Pudo en todo momento con los dos extremos que cayeron por su banda (Jaime y Pedro) y además tuvo varias buenas incursiones en ataque. Está en un gran momento de forma.

CURIOSIDADES: –El Zaragoza puntuó por 14ª vez en el feudo del Tenerife, en la 19ª visita de los maños al Heliodoro Rodríguez López en partido de Liga. –El Tenerife no gana en el Heliodoro al Zaragoza desde la 02-03 (cuatro visitas seguidas del Zaragoza puntuando). –El equipo chicharrero suma ocho partidos seguidos sin perder (tres victorias y un empate en casa y cuatro empates fuera). Es la primera vez que lo consigue esta temporada. –El Tenerife no estaba ocho partidos seguidos sin perder desde diciembre de 2013 (estuvo sin perder desde la 10ª jornada a la 17ª de la 13-14). –Con este empate se rompió una racha de tres victorias consecutivas en casa del conjunto tinerfeño. –El Tenerife lleva cuatro partidos seguidos en casa sin perder. –El equipo blanquiazul encajó gol por 23º partido en esta temporada. Lleva cuatro partidos seguidos encajando. –El Tenerife lleva ocho partidos seguidos marcando. Es la primera vez que lo consigue este curso. No lograba una racha así desde que marcara en las 8 primeras jornadas de la 12-13, en Segunda B. –El Tenerife ha marcado en 21 de los 32 partidos que ha disputado hasta ahora en Liga. –Maxi Pérez marcó su quinto gol de la temporada, el segundo de cabeza. Lleva tres partidos seguidos marcando. –Vitolo fue expulsado por primera vez en la temporada. Es su segunda expulsión como jugador del Tenerife (la primera fue el 17-4-2004 en un Tenerife-Elche). –Un futbolista del rival del Tenerife fue expulsado por tercer partido consecutivo. Es la octava vez que le expulsan un jugador a un rival de los blanquiazules esta temporada.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
32ª JORNADA
CD TENERIFE 1-1 R. ZARAGOZA
CD TENERIFE: Dani Hernández; Carlos Ruiz, Albizua, Javi Moyano (Abdón Prats, 80’), Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Cristo Martín (Juan Carlos, 62’); Ifrán (Aridane, 73’), Maxi Pérez. Entrenador: Raúl Agné. 
R. ZARAGOZA: Alcolea; Mario, Cabrera, Vallejo, Rico; Basha (Tato, 81’), Dorca, Jaime Romero (Natxo Insa, 65’), Pedro; Willian José (Rubén, 80’), Borja Bastón.
Entrenador: Ranko Popovic. 
GOLES: 1-0 (15’): Maxi Pérez; 1-1 (53’): Vallejo. 
ÁRBITRO: López Amaya (andaluz). Amonestó a Ifrán, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Suso; Basha y Dorca. Expulsó a Mario (77’) y a Vitolo (con el partido ya finalizado), ambos por doble amarilla. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 9.685 espectadores. 5 de abril de 2015.