lunes, 19 de enero de 2015

CD TENERIFE 0-0 CD NUMANCIA

UN TENERIFE SIN FÚTBOL NI AMBICIÓN NO PASA DEL EMPATE A CERO ANTE EL NUMANCIA

                                                                                                                                                                                  FOTO: SORIA NOTICIAS

El Tenerife recibía la visita del Numancia en esta última jornada de la primera vuelta. Los blanquiazules, tras dos semanas sin ganar, querían volver a la senda del triunfo ante un rival que llevaba 11 partidos sin perder. Álvaro Cervera no podía contar con Carlos Ruiz, expulsado ante el Betis, así que volvió a confiar en el juvenil Jorge Sáenz en el centro de la defensa. Además le daba la titularidad al recién fichado guardameta Dani Hernández, tras solo dos días en el equipo. El Numancia, por su parte, llegaba con dos viejos conocidos de la afición chicharrera, Julio Álvarez y Natalio, dos de los grandes señalados en el descenso a Segunda B del equipo tinerfeño en la 2010-2011. El Tenerife, con una línea de tres media puntas formado por Suso, Víctor García y Cristo Martín, quería llevar el peso del partido en los primeros compases, pero sus ataques se limitaban a entradas por bandas que no eran concluidas en remates a puerta. El conjunto soriano tampoco creaba peligro y su bagaje ofensivo en el primer tiempo se limitó a dos tiros que no cogieron portería. Muy pobre primera mitad de ambos equipos, que concluía con cero disparos a puerta. En el segundo tiempo pareció que el Tenerife quería dar un paso adelante y en los primeros compases tuvo dos oportunidades: un lanzamiento de falta de Ifrán que despejó Munir y un tiro al lateral de la red de Aitor Sanz tras un gran pase de tacón del delantero uruguayo. El catalán Víctor García también probó fortuna, pero su zurdazo se marchó desviado. Los jugadores numantinos se limitaban a estar bien colocados y defender muy juntos, y a esperar su oportunidad de conseguir un gol. Y su oportunidad llegó, con un balón suelto en la frontal del área que enganchó Íñigo Pérez, estrellando su gran disparo con la zurda en el larguero de la portería del debutante Dani Hernández. Hasta ahí llegó la ambición por ganar del Tenerife. Álvaro Cervera, quizás temiendo acabar perdiendo el encuentro, reforzó el equipo dando entrada a Ricardo, pasando así Aitor Sanz a la mediapunta, y sin atreverse a sacar un segundo delantero para buscar la victoria. El último cuarto de hora de partido fue un suplicio para los espectadores, con un Numancia aferrado al empate y con un Tenerife sin el fútbol ni la ambición necesaria para ganar el partido. Cervera ni siquiera gastó sus tres cambios y dio la sensación de conformarse con el punto conseguido. Al final, el empate a cero fue los más justo y lógico en un partido con tan poco fútbol y ocasiones por parte de ambos contendientes. El Tenerife acaba la primera vuelta del campeonato en el 15º puesto, solo dos puntos por encima de la zona de descenso a Segunda B.

EL MEJOR: Jorge Sáenz. El joven central canterano jugó su segundo partido con el primer equipo y volvió a realizar un gran partido. Muy seguro y bien colocado en todo momento en defensa, además sacó el balón con criterio desde atrás. Se merece seguir siendo titular.

CURIOSIDADES: –El Numancia puntuó por tercera vez (dos empates y una victoria) en su octava visita al Heliodoro Rodríguez López. –El Numancia ha puntuado en tres de sus últimas cuatro visitas al Tenerife. Solo perdió la temporada pasada (3-2). –El conjunto tinerfeño sumó su tercer partido seguido sin ganar (dos empates y una derrota). –El Tenerife sumó su séptimo partido consecutivo en casa sin perder (cuatro empates y tres victorias). Solo ha perdido un partido en el Heliodoro esta temporada (0-2 ante el Recreativo). –El equipo blanquiazul volvió a dejar su portería a cero tras dos partidos encajando. Es la séptima vez que no encaja goles esta temporada en Liga, seis de ellas en casa (ante Mirandés, Barça B, Mallorca, Racing, Sabadell y Numancia). –El Tenerife empató a cero por tercera vez en la temporada, la segunda en casa (la primera fue ante el Mallorca). –El Tenerife no consiguió marcar gol tras tres partidos seguidos consiguiéndolo. Es el noveno partido de la temporada en el que el Tenerife no marca, tercero en el Heliodoro (tras Recreativo y Mallorca). –El equipo blanquiazul es el equipo menos goleador de toda la Segunda División (igualado con la Llagostera), con solo 17 tantos marcados. –El guardameta hispano-venezolano Dani Hernández debutó con el Tenerife. –El portero Dani Hernández debutó sin encajar ni un solo gol. Un portero debutante en el Tenerife no lo conseguía desde Kelemen el 28-8-2004 (Tenerife 1-0 Elche). –Con Dani Hernández son ya cuatro los porteros que han jugado esta temporada en el Tenerife (Jacobo, Roberto, Carlos y Dani Hernández). Esto no sucedía en el equipo chicharrero desde la 96-97 (Ojeda, Andersson, Domingo y Marino). –Dani Hernández es el 26º jugador que disputa algún minuto con el Tenerife esta temporada. –En el Numancia jugaron Julio Álvarez y Natalio, futbolistas del Tenerife en la temporada 2010-2011.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
21ª JORNADA
CD TENERIFE 0-0 CD NUMANCIA
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Hugo Álvarez, Javi Moyano, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Víctor García (Guarrotxena, 78’), Cristo Martín (Ricardo, 67’); Ifrán. Entrenador: Álvaro Cervera. 
CD NUMANCIA: Munir; Regalón, Juanma, Isidoro, Ripa; Marc Pedraza (Del Pino, 73’), Íñigo Pérez, Natalio (Palanca, 80’), Vicente, Julio Álvarez; Aranda (Braian Rodríguez, 67’).
Entrenador: Juan Antonio Anquela. 
GOLES: - 
ÁRBITRO: Arias López (cántabro). Amonestó a Raúl Cámara; Juanma, Aranda, Ripa y Julio Álvarez. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 8.658 espectadores. 18 de enero de 2015.