lunes, 1 de diciembre de 2014

CD LUGO 1-0 CD TENERIFE

UN TENERIFE SUMIDO EN UNA DINÁMICA MUY NEGATIVA CAE POR LA MÍNIMA EN LUGO

                                                                                                                                                            FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife está metido de llena en una dinámica muy negativa y peligrosa, en la que aunque no merezca perder acaba haciéndolo. En Lugo se vivió un claro ejemplo de esta situación. Álvaro Cervera realizó tres cambios en el once con respecto al partido ante el Mallorca, dando entrada a Albizua, Aridane y al canterano Cristo Díaz. Formó con un 4-4-2, con Ricardo de interior izquierdo y Aridane por detrás de Suso en la delantera. El partido comenzó sin dominador claro, aunque el Tenerife tuvo varias ocasiones por las pérdidas en la salida de balón del Lugo. Suso en dos ocasiones y Guarrotxena tuvieron el gol en sus botas, pero no acertaron a batir al meta José Juan. En estos primeros cuarenta y cinco minutos el Lugo solo tuvo una ocasión, en un remate de cabeza de Samu a la salida de un córner. Con igualada a cero se llegó al descanso y nada más comenzar la segunda parte llegó una acción muy polémica. Aridane, que ya tenía amarilla, saltó a por un balón y chocó con su cabeza con el lucense Seoane. El árbitro incomprensiblemente interpretó que Aridane había golpeado con el brazo y le sacó la segunda amarilla y por consiguiente la roja. El Tenerife se juntó más tras esta expulsión y se asentó mejor sobre el terreno de juego. El Lugo solo llegó a la portería de Carlos con un disparo desde fuera del área de Ferreiro. El Tenerife, por su parte, se fue creciendo cada vez más y acabó gozando de varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Cristo Martín lo probó con dos disparos desde fuera del área, y ya diez contra diez (el lucense Samu también fue expulsado por doble amarilla), Ricardo estrelló un balón en el larguero y José Juan salvó al Lugo, tras un cabezazo de Carlos Ruiz recogiendo ese rechace. El partido parecía que estaba para que los blanquiazules se llevaran los tres puntos, pero entonces volvió a aparecer la figura del colegiado del encuentro, que señaló córner a favor del Lugo en una jugada que era claro saque de puerta. En ese saque de esquina Carlos Abad salió a destiempo y el tinerfeño Iriome remató de cabeza al fondo de las mallas. El Tenerife, que ya no tuvo capacidad de reacción, perdió el partido de manera muy injusta y vuelve a caer a puestos de descenso a Segunda División B.

EL MEJOR: Ricardo. Cervera sorprendió poniéndolo de interior izquierdo, donde estuvo perdido durante los primeros minutos. Tras pasar a jugar al medio tuvo un buen rendimiento, haciéndose dueño de la parcela ancha. Estrelló un balón al larguero tras un gran disparo desde fuera del área.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por segunda vez en el feudo del Lugo, en su quinta visita. –El Tenerife no perdía en el Ángel Carro desde la temporada 78-79 (en Segunda B). Llevaba tres visitas seguidas allí sin perder. –El conjunto blanquiazul perdió su séptimo partido de la temporada fuera de casa. Solo ha dejado de perder a domicilio ante el Zaragoza (2-3) y el Girona en Copa (0-0). –El Tenerife sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar (dos derrotas y dos empates). –El conjunto blanquiazul sumó su tercer partido seguido sin marcar gol. Este es el séptimo partido sin marcar en Liga en esta temporada. –El equipo tinerfeño no estaba tres partidos seguidos sin marcar desde las tres últimas jornadas de la temporada pasada. –El Tenerife no ha encajado goles en solo tres partidos de Liga esta temporada, de los 15 disputados hasta ahora. –El Tenerife no ha dejado la portería a cero fuera de casa en Liga desde la 14ª jornada de la temporada pasada (Numancia 0-0 CDT). En total 22 partidos seguidos a domicilio encajando. –Aridane sufrió su primera expulsión como jugador del Tenerife y su segunda como jugador profesional (la primera fue con el Deportivo B en la 08-09). –El mediocentro canterano Cristo Díaz jugó su primer partido como titular con el Tenerife. –Albizua volvió a jugar con el Tenerife, tras superar su lesión. No jugaba desde la 9ª jornada ante el Osasuna. –El tinerfeño Iriome, ex jugador blanquiazul, jugó con el Lugo y le marcó un gol por primera vez a su antiguo equipo.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
15ª JORNADA
CD LUGO 1-0 CD TENERIFE
CD LUGO: José Juan; Lolo Pavón, Víctor Marco, David De Coz, Samu De los Reyes; Seoane (Jonatan Valle, 52’), Carlos Pita (Luis Fernández, 71’), Iriome, David López, David Ferreiro; Aganzo (Dalmau, 81’). Entrenador: Quique Setién.
CD TENERIFE: Carlos Abad; Albizua (Hugo Álvarez, 24’), Carlos Ruiz, Javi Moyano, Raúl Cámara; Vitolo, Cristo Díaz (Cristo Martín, 55’), Guarrotxena (Maxi Pérez, 71’), Ricardo; Aridane, Suso. 
Entrenador: Álvaro Cervera.
GOLES: 1-0 (86’): Iriome.
ÁRBITRO: Lesma López (madrileño). Amonestó a Jonatan Valle, Aganzo, David López; Raúl Cámara, Ricardo y Carlos Ruiz. Expulsó a Aridane (49’) y a Samu De los Reyes (78’), ambos por doble amarilla. 
INCIDENCIAS: Estadio Ángel Carro. 3.486 espectadores. 30 de noviembre de 2014.