lunes, 15 de diciembre de 2014

AD ALCORCÓN 0-0 CD TENERIFE

EL TENERIFE DEJA SU PORTERÍA A CERO FUERA DE CASA MÁS DE UN AÑO DESPUÉS Y SUMA UN PUNTO EN ALCORCÓN

                                                                                                                                                              FOTO: DIARIO DE AVISOS

Soporífero partido el disputado entre Alcorcón y Tenerife en el estadio de Santo Domingo. Ni un solo disparo entre los tres palos por parte de ninguno de los dos equipos a lo largo de los noventa minutos de juego. 
Álvaro Cervera volvió a apostar por un centro del campo defensivo, tras la vuelta de lesión de Aitor Sanz y de sanción de Ricardo. En ataque formó con Aridane y Suso, buscando crear peligro con la velocidad del de Taco. 
La primera mitad del encuentro no tuvo ni un solo acercamiento al área rival por parte de ninguno de los dos contendientes. Las imprecisiones, los parones en el juego y los balones largos sin sentido fueron una constante durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Solo un tiro del Alcorcón que cortó Hugo Álvarez y un centro de Suso pasado al segundo palo al que no llegó Aridane, fue el paupérrimo bagaje en la primera parte. 
En la segunda mitad el Alcorcón pareció salir a apretar más arriba y probó el disparo desde fuera del área en varias ocasiones, pero ninguno de ellos cogió portería. El Tenerife, por su parte, consiguió llegar una vez a la portería de Falcón, con un remate de cabeza demasiado cruzado de Aitor Sanz, tras un buen centro de Cristo Martín. Pasaban los minutos y el juego de ninguno de los dos equipos mejoraba y los porteros eran meros espectadores del encuentro. Y aun así, sin crear nada de juego, el Tenerife pudo haber marcado un tanto. Carlos Ruiz dio un gran pase desde la defensa que dejó solo a Aridane ante la meta rival, pero el delantero grancanario ni siquiera llegó a disparar a puerta tras mostrar una lentitud alarmante que hizo que los defensas alfareros llegaran a taparle. El Alcorcón, en los minutos finales del partido, también gozó de una oportunidad de marcar, tras un centro-chut de Bobley Anderson que se estrelló en larguero de la portería defendida por Carlos Abad. 
Cervera dio el empate por bueno y realizó dos cambios en el tiempo de descuento para perder tiempo y amarrar un punto. Al final el Tenerife consiguió dejar su portería cero fuera de casa tras 22 partidos consecutivos sin lograrlo y sacó un empate en un campo muy complicado.

EL MEJOR: Hugo Álvarez. Está teniendo un gran rendimiento desde que se hizo con la titularidad hace ya dos meses. Muy firme atrás, siempre concentrado y atento, no concedió nada a los delanteros del Alcorcón.

CURIOSIDADES: –El Tenerife puntuó por primera vez en el feudo del Alcorcón, en su tercera visita. Las dos anteriores se habían saldado con derrota. –El conjunto blanquiazul empató por primera vez esta temporada fuera de casa. Es la segunda vez esta campaña que no pierde fuera de casa en Liga, tras el Zaragoza 2-3 Tenerife. –El equipo chicharrero no empataba a domicilio en Liga desde la 32ª jornada del curso pasado (1-1 ante el Deportivo). –El Tenerife sumó dos partidos seguidos sin perder por segunda vez esta temporada. –El conjunto blanquiazul dejó su portería a cero por segundo partido consecutivo. No lograba esto en Liga desde las jornadas 13 y 14 de la temporada pasada. –El equipo tinerfeño rompió una racha de 22 partidos seguidos encajando goles fuera de casa. No dejaba la portería a cero a domicilio desde la 14ª jornada de la temporada pasada (Numancia 0-0 CDT). –El Tenerife no encajó goles por 5º partido este curso en Liga, el primero lejos del Heliodoro. –Octavo partido de la temporada en el que el Tenerife no logra marcar gol en Liga, sexto fuera de casa. –El jugador del filial Víctor García debutó oficialmente con el primer equipo del Tenerife. Es el noveno canterano que debuta de la mano de Cervera (tras Yeray, Ayoze Pérez, Alberto, Roberto, Nano, Cristo González, Carlos Abad y Cristo Díaz). –El catalán Víctor García fue fichado del Prat el pasado verano para jugar en el Tenerife B. No jugaba un canterano peninsular en el Tenerife desde la 01-02 (el gallego Rubén Estévez). –Álvaro Cervera dirigió su 104º partido al Tenerife e igualó a Jupp Heynckes como segundo entrenador con más partidos en la historia del Tenerife. –En el Alcorcón jugó Carlos Bellvís, futbolista del Tenerife de 2009 a 2011.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
17ª JORNADA
AD ALCORCÓN 0-0 CD TENERIFE
AD ALCORCÓN: Falcón; Héctor Verdés, Chema Rodríguez, Djené, Bellvís; Rubén Sanz (Antonio Martínez, 75’); Óscar Plano, Fausto, Nagore (Máyor, 84’), Guichón (Bobley Anderson, 85’); David Rodríguez. Entrenador: José Bordalás.
CD TENERIFE: Carlos Abad; Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Ricardo (Víctor García, 67’), Cristo Martín (Arnáez, 92’); Aridane, Suso (Maxi Pérez, 89’). 
Entrenador: Álvaro Cervera.
GOLES: -
ÁRBITRO: Ocón Arraiz (riojano). Amonestó a Héctor Verdés, Bellvís; Vitolo y Aitor Sanz. 
INCIDENCIAS: Estadio de Santo Domingo. 2.108 espectadores. 14 de diciembre de 2014.