lunes, 27 de octubre de 2014

CD TENERIFE 2-0 FC BARCELONA B

EL TENERIFE RECUPERA SU NIVEL Y SUPERA AL BARCELONA B CON UN PARTIDO MUY SÓLIDO

                                                                                                                                                                                                     FOTO: ACAN

El Tenerife recuperó el nivel que mostró en muchos meses del año pasado y que esta temporada solo había mostrado ante Las Palmas. Los hombres de Cervera realizaron un partido muy sólido, sin ninguna fisura y anulando completamente al Barcelona B, uno de los equipos más peligrosos de la categoría y que llegaba al Heliodoro siendo el máximo goleador de la categoría (junto al Mallorca). Álvaro Cervera decidió por seguir apostando por Ricardo en la banda derecha y Suso e Ifrán arriba, táctica que le había dado buen resultado en la segunda parte ante el Osasuna. El Barcelona B tenía la posesión del balón en los primeros compases del encuentro, pero una posesión insulsa y sin ninguna profundidad. El Tenerife cuando robaba salía rápido y creó las primeras ocasiones del partido, como un remate cruzado de Ifrán a centro de Suso y un lanzamiento de falta de Ricardo que hizo emplearse a fondo a Ortolá. En el minuto 25 llegó el primer tanto del partido. Suso recogió un balón en la banda izquierda y tras irse hacia dentro y hacer un amago que dejó sentado a Patric, sacó un disparo con su pierna derecha que entró por la escuadra izquierda de la portería defendida por Ortolá tras tocar en el larguero. Golazo. El Barcelona B desapareció por completo tras este gol y el Tenerife pudo aumentar su cuenta goleadora antes del descanso, con un remate de cabeza de Ifrán que el guardameta azulgrana sacó de la escuadra. La segunda mitad siguió por los mismos derroteros del final de la primera, con un Tenerife dominando totalmente la situación. Ifrán pudo hacer el segundo tras una gran acción personal pero su disparo se marchó lamiendo el poste. Sin embargo pocos minutos después el delantero uruguayo lograría premio a su insistencia y marcaba el 2-0 tras revolverse en el área a la salida de un córner. Con el segundo tanto del Tenerife el partido quedó visto para sentencia. El Barcelona B realizó un ejercicio de impotencia en toda la segunda mitad e incluso vio cómo su capitán Patric era expulsado por una fea entrada a Guarrotxena. El conjunto tinerfeño no sufrió lo más mínimo y se llevó una victoria importantísima que debe servir como punto de inflexión para la mejoría del equipo.

EL MEJOR: Ricardo. Jugó en la banda derecha, en una posición que no es la más natural para él, y tuvo un rendimiento extraordinario. Manejó bien el balón, lanzó muchos ataques con sus buenos pases largos y realizó un gran trabajo defensivo. Además estuvo acertado en el saque de las jugadas a balón parado.

CURIOSIDADES: –El Tenerife ganó por quinta vez al Barcelona B, en la 12ª visita del filial azulgrana al Heliodoro Rodríguez López en Liga. –El equipo tinerfeño no le ganaba al Barcelona B desde la temporada 88-89 (3-0). –El conjunto chicharrero logró su tercer triunfo de la temporada, todos logrados en casa. –Con esta victoria el Tenerife cortó una racha de tres derrotas consecutivas. –El Tenerife dejó su portería a cero por segunda vez en la temporada. La primera había sido ante el Mirandés en el Heliodoro (1-0). –Suso Santana marcó su primer gol de esta temporada. Es su 9º gol con la camiseta blanquiazul (4 en 2ª A y 5 en 2ª B). No marcaba desde el 9-3-2014 en un CDT 1-0 Recreativo. –Diego Ifrán jugó su primer partido oficial en el Heliodoro y marcó su primer gol con la camiseta del Tenerife. –El equipo blanquiazul lleva 9 goles marcados esta temporada y los han marcado 9 jugadores diferentes (Aridane, Guarrotxena, Uli Dávila, Cristo Martín, Aitor Sanz, Vitolo, Suso, Ifrán y Sergio Araujo en propia puerta). –El canterano de 17 años Cristo González jugó por primera vez con el primer equipo tinerfeño en el Heliodoro. No jugaba con el primer equipo desde el partido de Copa del Rey en Girona.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
10ª JORNADA
CD TENERIFE 2-0 BARCELONA B
CD TENERIFE: Roberto; Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Ricardo (Guarrotxena, 77’), Cristo Martín; Suso (Cristo González, 86’), Ifrán (Aridane, 67’).
Entrenador: Álvaro Cervera.
BARCELONA B: Ortolá; Diagne, Bagnack, Patric, Grimaldo; Samper, Kaptoum (Gerard Gumbau, 52’), Halilovic (Joan Román, 68’); Adama, Sandro (Juan Cámara, 46’), Dongou.
Entrenador: Eusebio Sacristán.
GOLES: 1-0 (25’): Suso; 2-0 (52’): Ifrán.
ÁRBITRO: Muñoz Mayordomo (castellano-manchego). Amonestó a Ricardo, Vitolo, Aitor Sanz; Bagnack. Expulsó a Patric (80’) con roja directa.
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 9.062 espectadores. 26 de octubre de 2014.